Tecnología y Coaching para Emprendedores

5 Consejos para Estar Motivado como Diseñador Web

superacion personal

Uno de los motivos que nos pueden llevar a dejar de ser buenos en aquello que hacemos es dejar de sentirnos inspirados. La inspiración es clave para el éxito, y más en un trabajo creativo como el del diseño web. Sólo podemos mejorar cuando estamos motivados. Sin motivación e inspiración más vale que cambiemos de carrera profesional. En este artículo veremos una serie de consejos que te ayudarán a mantenerte inspirado y motivado por tu trabajo en el mundo del diseño web.

1. Aprende algo nuevo cada día

Una de las cosas que nos hace estar motivados son los objetivos. Si no tenemos objetivos y nuestro trabajo se reduce a “otro diseño web más”, pronto perderemos la ilusión de saltar de la cama y empezar una nueva jornada laboral. Tenemos la suerte de trabajar en un sector de constante evolución y con unos campos de conocimiento tan extensos que difícilmente los abarcaremos todos. Ponte objetivos y dedica ni sea una hora al día a aprender algo nuevo. Hay miles de libros y millones de tutoriales online. Aprender de manera continúa no sólo te mantendrá motivado sino que además te ayudará a ser un mejor profesional.

2. Busca fuentes de inspiración

Si has dejado de mirar galerías con diseños web, difícilmente te podrás sentir inspirado a nuevas creaciones. ¡Inspírate! Busca recursos online que te motiven, desde diseños web que te parezcan atractivo, hasta colecciones de iconos. Mira que hacen los mejores diseñadores web, estudia su código, déjate inspirar por su creatividad. Puedes seguir blogs o cuentas de Twitter con contenidos que te inspiren, Internet es un mundo repleto de recursos y posibilidades, sólo tienes que buscarlos.

3. Lee artículos, revistas y opiniones del sector.

Si te comprometes a leer cada día ni sea un artículo de una revista o un blog, estarás constantemente abierto a nuevas ideas que te inspiren. Hay revistas en todos los idiomas y gracias a Internet hoy los contenidos que antes sólo estaban disponibles en Estados Unidos, hoy están a dos clics de ratón. Si no lees, perderás pronto la motivación y perspectiva. En el tren, en el metro o en el autobús, o mientras tomas un café, aprovecha para aprender un poco más y mantenerte al día de las nuevas tendencias web.

4. Participa en grupos y foros

Una de las maneras de mantenerse motivado y, de paso, actualizado, es participando en debates sobre temas de diseño web. Desde los grupos de Google, a los grupos de LinkedIn, las opciones son inmensas. Hay grupos en LinkedIn muy activos, como por ejemplo el de WordPress (en inglés). Estar en contacto con otros diseñadores y compartir conocimientos y experiencias es una gran manera de mantener la motivación alta y estimular el deseo de mejora, además de acceder a opiniones y conocimientos que de otro modo no habríamos llegado.

5. Lleva siempre una libreta encima

Muchas veces las ideas se nos ocurren en el momento más tonto, y es que en la oficina, con trabajo hasta las cejas y estrés hasta las sienes, difícilmente se nos pueden ocurrir nuevas ideas. Imagina que estás en una cafetería leyendo el periódico y un artículo te hace “zash!” y te da una idea. Con la libreta a mano, la puedes desarrollar en ese momento. Si, en cambio, esperas a llegar a casa o a la oficina, seguramente que pierdas parte del contenido de la idea inicial. Estamos rodeados de cosas que nos pueden inspirar, desde un edificio a un parque, vale la pena llevar siempre una libreta donde poder apuntar las ideas que nos surjan.

A veces, lo único que necesitamos son unas vacaciones, pero cuando el letargo va más allá de una semanas es cuando nos hemos de empezar a plantear si este es el trabajo que nos apasiona o no. Y en caso afirmativo, encontrar estrategias para recuperar la motivación. Aquí hemos señalado unos puntos que pueden ayudarte a mantener la inspiración, si aplicas alguna otra estrategia, no dudes en compartirla.


Comentarios

  • curso de diseño web

    Muy buen aporte. Los diseñadores web cuentan con innumerables oportunidades de trabajo a partir de la gran necesidad de las empresas de contar con un sitio para publicitar sus productos o servicios. Por este motivo capacitarse en esta área puede ser muy conveniente.