Tecnología y Coaching para Emprendedores

10 Consejos para Gestionar tu Página Profesional de Facebook

clientes-online

facebookFacebook es una red social que abarca cada día a más millones de personas y en la que las posibilidades crecen a cada segundo que pasa.  En este artículo destacamos 10 consejos para que aprendas a gestionar correctamente tu página profesional de Facebook.

1. No escribas o compartas enlaces en tu muro más que una vez al día.

A nadie le gusta ver su muro saturado por mensajes de una misma persona. Es mejor escribir una vez al día y publicar un enlace de valor, que no varias veces al día, pues corremos el riesgo que nos borren o que, simplemente, oculten nuestras publicaciones.

2. Escribe con un lenguaje cotidiano y familiar, evitando tecnicismos.

A la gente no le gusta sentirse estúpida intentando descifrar lo que tú compartes. Evita los tecnicismos y sonar pedante. Haz fácil lo difícil. Procura despertar la curiosidad de la persona que lee tus publicaciones, de modo que si proporcionas un enlace, hagan clic en el mismo.

3. Los artículos/vídeos/aportaciones de verdad interesantes resérvalos para el fin de semana.

El fin de semana es  cuando más gente se conecta a Facebook y tienen más tiempo para mirarse lo que publicas. Si por ejemplo escribes un blog, reserva el artículo estrella de la semana para publicarlo el sábado o el domingo. Tampoco lo publiques el sábado por la noche, porque estarán todos de fiesta, pero si por ejemplo lo publicas el domingo por la tarde, pillarás a mucha gente en casa delante del monitor.

4. Si compartes un vídeo, escribe la palabra “vídeo”.

Esta demostrado que los enlaces que contienen la palabra vídeo se miran con mayor frecuencia. No sólo pongas la palabra “vídeo”, sino una descripción breve y atractiva del mismo. Se trata de conseguir que el máximo de gente posible se interese por tus publicaciones, sólo enlaza vídeos de calidad que te conviertan en una persona a seguir de valor e influyente.

5. Si compartes un enlace, añade una imagen o icono que muestre de manera gráfica el contenido del enlace.

Modificando el refrán: “Vale más una imagen que cien palabras”, las imágenes tienen mucho valor porque, nunca mejor dicho, nos entran por los ojos. Consigue una imagen atractiva que vaya en línea con los contenidos del enlace, conseguirás muchos más clics que si sólo publicas el texto del link.

6. El mejor momento para escribir en Facebook los días laborables es entre las 19h y las 22h

En esta franja horaria es cuando mucha gente vuelve de trabajar y se conecta a ver que dicen sus contactos. Es mejor reservar los artículos estrella para los fines de semana, pero también es importante evitar caer en el olvido. Publica en tu muro una vez al día entre las 19h y 22h. Si tus seguidores son principalmente de otro país, ten en cuenta sus costumbres horarias a la hora de escoger la franja horaria.

7. Contesta a los comentarios de tus seguidores

Esto es importantísimo en todas las redes sociales, así como en los blogs, ya que hace que la gente se sienta escuchada y aumenta su interés en participar en tus aportaciones.  Contesta siempre a los comentarios, ni sea sólo para dar las gracias. Procura incentivar a tus seguidores a comentar, a veces va bien publicar de vez en cuando un artículo controvertido y pedir opiniones.

8. Evita temas muy personales, como los problemas familiares, tus creencias religiosas o políticas.

Cuidado con publicaciones relacionadas con política, fútbol y temas similares, puedes perder seguidores fácilmente en lugar de ganarlos. Puedes  hacer sentir ofendidas a las personas con ideas diferentes o en caso de criticar a otras personas, dar una imagen muy pobre de tu persona.

9. Si es posible, utiliza números en tus posts de Facebook.

Está demostrado que poner números atrae la atención, como por ejemplo: “10 consejos para destacar en tu trabajo”. El poner un número justo delante de una publicación tiene el efecto de incentivar la curiosidad. Como en todo, hay que cultivar la moderación, tampoco se trata de que todas tus publicaciones empiecen con un número, pero sí aquellas que te interesa más promocionar y dar a conocer.

10. Piensa en aportar valor.

Aporta valor, piensa en a quién puede beneficiar aquello que compartas. La mayoría de personas comparten cosas pensando en lo que a ellos les gusta, no en lo que a sus contactos les puede gustar.Para ello es importante saber qué tipo de seguidores tenemos, tanto a nivel de edad, gustos, nivel cultural, etc. Piensa siempre en aportar contenidos de valor, esa es la clave para ganar en popularidad.

Si compartes un vídeo, escribe la palabra “vídeo”. Esta demostrado que los enlaces que contienen la palabra vídeo se miran con mayor frecuencia.


Comentarios

  • Laura80retro

    me encanto *-* 

    • Sandra

       me alegro, Laura, gracias por comentar!