Tecnología y Coaching para Emprendedores

10 herramientas de Twitter muy útiles

twitter

Me introduje en el mundo de Twitter en octubre de 2010, a través de un curso de Porta22 de Barcelona Activa. Desde entonces, el número de mis seguidores no ha hecho más que crecer, cruzando hace poco la barrera de los 1.000 seguidores. Gestionar a tus seguidores no es tan fácil cuando son tantos los usuarios con los que interactúas cada día, pero por eso mismo existen una serie de herramientas muy útiles para la gestión de Twitter.

 

1. Twunfollow

Esta es una herramienta muy potente para saber quien te sigue y quien te deja de seguir en Twitter. Puedes ver tus resultados online, o configurar el servicio de modo que te llegue un email con la información de los usuarios que te dejan de seguir.

2. Refollow

Esta es una herramienta muy potente de gestión de seguidores de Twitter. Te permite ver quien te sigue, quien no te sigue, quienes son los usuarios que no han escrito nada en los últimos días o semanas, incluso separar los usuarios con fotografía en el perfil de los que no.

 

3. FriendOrFollow

¿A quién sigues en Twitter que no te sigue a ti? ¿Quién te sigue a ti que tú no estás siguendo? Descúbrelo con esta herramienta.

 

4. Chirpstats

Esta herramienta te permite no sól ver quien ha dejado de seguirte, sino también sus gráficos sobre sus estadísticas en Twitter.

 

5. WeFollow

Encuentra nuevos usuarios y permite que otros usuarios te encuentren a ti mediante la introducción de 5 palabras clave.

 

6. TweetEffect

Descubre el efecto de tus tweets en Twitter: qué tweets te hacen ganar usuarios y cuales perderlos.

 

7. JustUnfollow

Deja de seguir a usuarios de Twitter de manera masiva.

 

8. Nearby Tweets

Esta herramienta te permite encontrar usuarios de Twitter por zona geográfica y/o por palabra clave. Muy interesante cara a hacer networking.

 

9. Monitter

Esta es una herramienta muy potente que te permite tener varias columnas con los últimos tweets de las palabras clave que introduzcas. Tiene una interfaz muy parecida a TweetDeck.

 

10. Twitter Grader

Esta herramienta te permite saber tu ranking en Twitter y el grado de influencia que tienes en esta red social.

 

Hay muchas otras herramientas de Twitter online, pero éstas son las que yo más uso, por parecerme fiables, intuitivas y con una interfaz muy agradable. ¡Se admiten sugerencias!


Comentarios

  • Seguridad Financiera

    Muy interesantes herramientas, sinceramente existen demasiadas, pero casi todas muy útiles.

    • Sandra

      Gracias, me alegro te hayan parecido interesantes, he intentado seleccionar las que he considerado mejores de todas las disponibles.

  • Yamila

    En TweetDeck no se puede ver quien te sigue no?