Tecnología y Coaching para Emprendedores

15 Aplicaciones y Plugins para Crear un Foro Online

disenador-web-profesional

Los foros son una manera excelente para crear una comunidad virtual en la que compartir opiniones y experiencias. A la hora de escoger con que aplicación o extensión haremos el foro, las opciones que tenemos a nuestro alcance son innumerables, tanto gratuitas como de pago. En este artículo veremos una recopilación de foros gratuitos, la mayoría de los cuales funcionan bien con WordPress.Si necesitas una herramienta muy potente para WordPress, te recomiendo BuddyPress, una plataforma open source que va mucho más allá de la creación de un foro, o si sólo necesitas un foro, el plugin para WordPress Simple Press.

1. bbPress

2. FUD Forum

3. Mini BB

4. phpBB

5. PunBB

6. MyBB

7. Flux BB

8. Viscacha

9. Vanilla

10. Advanced Electron Forum

11. MW Forum

12. Phorum

13. UseBB

14. Simple Machines

15.  Group Server

Este último está pensado para foros pequeños, si esperáis crear una comunidad grande, no es el más aconsejable.

mi firma

Comentarios

  • Abdel

    Hola, interesante guia.

    Yo uso SMF en mi foro y realmente es una plataforma muy fácil de usar y con un soporte fantástico, lo que le facilita mucho el trabajo a las personas como yo que no somos especialista, se lo recomiendo a todos aquellos interesados en comenzar un nuevo foro.

  • luis – Trabajo desde

    Gracias por compartirnos esta tremenda lista de aplicaciones para foro, no crehi que habian tanto pero bueno me doy cuenta que existe muchas aplicaciones gratuita, gracias por la lista.

  • Cocina-Casera

    Cual de estos puedo implantar dentro de mi blog? es decir, que el que quiera entrar al foro lo haga sin salir de mi dominio? 

    Gracias y excelentes artículos.. sigo leyendo!

  • Sandra

     No tienen por qué salir de tu dominio, puedes tener el foro en foro.tudominio.com

  • Alf

    La verdad, yo me quedo con http://www.foroactivo.com totalmente gratis y sin ningún problema, yo ya he creado 4 foros y la verdad que estoy bastante contento.

    Saludos

    • eSandra

      No lo conocía, gracias por compartir :-)

  • Lorene McCoy

    AARGS! i’m so sorry! Ahora que lo afirmas me he dado cuenta y no sé porqué… creo que había por ahí un comentario de un oscar en otra entrada y me habré cruzado las neuronas :S

  • Lan Surratt

    Un buen blog, es muy dificil encontrar cosas asi. solo me queda felicitarte.

    • eSandra

      Muchas gracias, Lan, agradezco tus palabras :-)