Tecnología y Coaching para Emprendedores

5 pasos para lograr tus metas

vencer-el-miedo

Napoleon Hill decía que si de verdad quieres algo, tienes que desearlo con toda tu alma y corazón, debes sentir una pasión inaudita por lograr tus metas, porque si no sientes ese vibrante deseo en tu interior, entonces no lograrás tus objetivos. Pero si de verdad sientes ese enorme deseo de conseguir tus metas, entonces te damos aquí los 6 pasos necesarios para lograr lo que deseas:

  1. Define por escrito aquello que quieres lograr. Debes escribirlo de manera clara y concisa, sin irte por las ramas, siendo lo más concreto y específico posible en la descripción de tus objetivos. Cuanto más claro tengas lo que quieres, más fácil será que puedas definir una estrategia para lograrlo.
  2. Especifica que estás dispuesto a dar para lograrlo. Un viejo amigo siempre decía que en esta vida todo tiene una factura, bien, tampoco es que yo crea que todo tiene un precio, pero está claro que si uno quiere conseguir algo, tiene que dar algo a cambio. ¿Estás dispuesto a hacer todos los sacrificios necesarios para lograr lo que quieres? Porque en otro caso, no se trata de una meta, sino de un sueño, así que más te vale dejar de perder el tiempo y centrarte en cosas que de verdad desees alcanzar, cueste lo que cueste.
  3. Pon una fecha límite. Lo mismo, un deseo sin fecha límite no es una meta, sino un sueño. Es como aquello del “me gustaría ser rico”, pero no hago nada para lograrlo. Si quieres algo, no sólo tienes que esforzarte al máximo para lograrlo, sino que te has de marcar un plazo de tiempo para conseguirlo. Si no, será un bonito sueño que jamás alcanzarás. Ponte una fecha límite.
  4. Haz un plan de acción por escrito. Ya dicen que las palabras se las lleva el viento. Un objetivo que no está por escrito son palabras al aire que no sirven para nada. El hecho de tener las cosas por escrito, les da muchísima más fuerza y nos hace sentir comprometidos con aquello que hemos escrito. Escribe cual es tu plan, que estás dispuesto a dar para lograrlo, que pasos has de realizar para conseguirlo y que fecha límite tienes para alcanzar tus objetivos. Sólo con un plan por escrito darás fuerza a tu compromiso en alcanzar tus metas.
  5. Lee tu plan de acción al despertar y al acostarte. Porque es justo cuando empezamos a quedarnos dormidos y cuando nos despertamos que nuestro cerebro está mucho más receptivo, al estar funcionando en un nivel de vibración más bajo que el que tenemos durante el día. Si lees tu plan de acción al despertarte y al irte a dormir, estarás implicando a tu parte inconsciente en el plan, hasta que forme parte de lo más profundo de tu ser.

Si de verdad deseas algo y sigues estos pasos, estate convencido de que lo lograrás. Sé realista en el tiempo y energía que necesitas para lograr las cosas, porque en otro caso, lo que harás es frustrarte. Piensa de verdad en cuanto tiempo y esfuerzo requiere aquello que quieres conseguir, teniendo en cuenta todas las circunstancias de tu vida. El que la sigue, la consigue, si de verdad lo deseas, puedes lograrlo.


Comentarios

  • Franciscodito

    Que buenos consejos. Espero aplicarlos a mi profesión ya que quiero iniciar un proyecto web y deseo llegar hasta el final con algo terminado y funcional.  Muchas gracias Sandra.

    • Sandra

       De nada Francisco, dice Napoleón Hill que la clave para conseguir lo que nos proponemos es desearlo con todo nuestro corazón, si te apasiona lo que haces, seguro que saldrás adelante, mucha suerte con tu proyecto web!