Tecnología y Coaching para Emprendedores

Cómo agregar un widget de Twitter sin usar un plugin

twitter

Twitter es una de las herramientas más influyentes de las redes sociales. La mayoría de los usuarios que tienen negocios en Internet la utilizan para estar informados de noticias relevantes de su sector, para interacturar con sus seguidores, y ayudar a los usuarios a resolver sus dudas. Desde hace poco tiempo, tenemos disponible una forma sencilla de añadir un widget de Twitter sin necesidad de instalar plugins. Se trata del reciente widget oficial de twitter, donde puedes mostrar las últimas actualizaciones de tu cuenta.

Para esto, lo primero que vamos a hacer es entrar en la página de widget de twitter. Si tienes iniciada la sesión, el widget va a indentificar tu nombre de usuario de forma automática. Dentro de la  configuración se pude ajustar el tamaño y la apariencia. Existen varias opciones como elegir el color entre un tema claro u oscuro, ajustar la altura, elegir color de los enlaces, etc. Ten siempre en cuenta las recomendaciones de diseño de un sitio web. Por defecto la anchura del widget se ajusta de forma automática a las dimensiones donde vayas a colocarlo.
Cuando tengamos terminado la apariencia del widget a nuestro gusto, clicamos en el botón para crear el widget.

imagen1

Para agregar el widget con nuestro usuario y ver las últimas actualizaciones, copia el código y dirígete a la zona de widgets de tu CMS. Una vez tengas pegado el código, guarda los cambios y haz una vista previa del sitio para mostrar su funcionamiento. En esta imagen mostramos el panel de administración de WordPress.

imagen2

Una vez terminado, debemos ver los tweets más recientes de nuestra cuenta de Twitter. Si queremos mostrar en otra área que no sea el sidebar o el footer, como en en una entrada de blog o página, se puede añadir el código en el área de contenido y funcionará de la misma forma.

Pero esto no es todo. El widget oficial de Twitter no solo permite crear las últimas actualizaciones de nuestra cuenta de usuario, también permite mostrar nuestros tweets favoritos, listas o un cuadro de búsqueda para añadir un hashtag o palabra clave.

Dirígete a la página de widgets de Twitter y configura entre las opciones las que más te interesen, esto lo puedes hacer en las pestañas donde incluye la cronología del usuario, Favoritos, Listas y Buscar.

imagen3

Los pasos de estos puntos son bastante sencillos debido a que son los mismos que el de cronología del usuario. Para favoritos la configuración es la misma que la anterior. Para las listas hay que seleccionar la lista que deseamos añadir. Para la búsqueda es necesario incluir el hashtag que queremos mostrar.

Una de las grandes ventajas que vemos en el uso de este widget de Twitter es que incluye el botón “Seguir” dentro de este. También permite a los usuarios mencionarte directamente desde nuestro sitio. Todo esto puede favorecer la comunicación y aumentar nuestro número de seguidores.

Deseo que este artículo te sea de ayuda para mostrar los últimos tweets de tu cuenta de Twitter. Si tienes alguna sugerencia no dudes en dejar tu comentario.


Comentarios

  • Ruben

    Hola,

    llevo tiempo intentado insertar tweets en mi web, pero no soy capaz. He hecho exactamente lo que has publicado pero simplemente me aparece lo siguiente: tweets publicados por [mi nombre de usuario en twitter] y no me aparecen los tweets.

    Tengo un servidor gratuito, no sé si puede tener algo que ver. Gracias !

    • Sandra

      Es raro, pues no debería darte ningún problema.. te aconsejo consultarlo en los foros del servidor. Suerte!

  • Ruben

    He descubierto algo extraño,

    si abro la página web desde el teléfono móvil resulta que me aparecen los tweets. Si abro la página web desde el PC no me aparece nada. ¿tenéis una idea de qué puede ser?

    Gracias de nuevo !

  • alexis

    este tipo de codigo lo puedo reecribir en el adobe muse? gracias por la informacion excelente post

    • eSandra

      Hola Alexis,

      gracias por comentar. No te sé decir, ya que no lo he probado..

      un abrazo!
      Sandra

  • Edson

    Sandra muchas gracias! como siempre muy util, me ayudó para mi web. Un abrazo

    • eSandra

      Me alegro, Edson :-)