Tecnología y Coaching para Emprendedores

Supérate a Ti Mismo. El Momento es AHORA

superacion-personal

Cada día me encuentro con gente que quiere de verdad cambiar su vida y dar ese paso adelante para lograr el negocio de sus sueños. Son personas que como tú y yo se levantan cada día pensando en aquello que les gustaría cambiar,  deseando que las cosas fueran diferentes. Pero muchas de ellas se encuentran atrapadas por sus vidas, bloqueadas por sus miedos, ¿te identificas?

Es posible que te levantes pensando que quieres cambiar tu vida, pero que tus miedos, tus bloqueos y tus lastres te impidan dar ese paso adelante que tanto deseas dar. Que sientas que quizás no tienes ninguna idea brillante, que te digas a ti mismo que no sabes qué hacer, que te encuentres atrapado en un punto donde sientas que no te mueves ni para adelante ni para atrás.

Lo que yo te digo es: quítate los lastres que no te dejan avanzar, sea una persona que día a día te repite que no sirves, sea una experiencia pasada que te haya anclado en la inseguridad, sea una comodidad falsa que te tiene atrapado en una vida que en sí sabes que no te llena ni hacer sentir vivo.

Atrévete a dar ese paso adelante, ¡tú puedes! Deja estar tantos miedos y bloqueos. Porque si esperas a que se marchen, quizás que para entonces te encuentres cómodamente en un ataúd rodeado de la gente que te quiere. Y para entonces, pues como que será demasiado tarde. Así que ponte ya manos a la obra:

¡empieza YA!

 

La vida es corta, vive hoy. Ponte en marcha hoy. Deja de esperar el momento perfecto, la idea brillante, la claridad de mente. Simplemente ponte en marcha e improvisa por el camino.  Lo importante es que empieces a andar, y que lo hagas YA. Hazlo. ¿Te sale mal? No pasa nada, lo vuelves a intentar. Pero camina, ponte en marcha, dirígete hacia tu objetivo. Y haz realidad tu sueño.

como vencer tus miedosCada cambio, cada paso, cada idea trae consigo una gran oportunidad, así como mucho miedo. Tú y sólo tú decides si vas tras tus sueños o dejas que el miedo gobierne tu vida por todo lo que pueda pasar. La verdad es que de aquí 20 años estarás lamentando todo lo que no has hecho, así que mejor arriésgate y persigue tus sueños.

Te haré una confesión: yo también tengo miedo. Y dudas. E inseguridad. Y mucho más. Cada día es un desafío, pero le planto cara a mis miedos. Porque sabes, mañana mis miedos se habrán perdido en el tiempo, pero yo seguiré aquí. Y si no he luchado por mis sueños, el único futuro que encontraré serán mis manos vacías. Por eso te digo, supérate a ti mismo, el mejor momento es ahora.

En lugar de pensar en todo lo que puede ir mal, ¿por qué no empezar a pensar en todo lo que puede ir bien? En lugar de pensar en todas las dudas que tienes, ¿por qué no pensar en todas las personas que puedes ayudar? Tienes algo que te hace único y nadie puede hacer lo que tú. Así que desde aquí yo te digo:

¡atrévete a luchar por tus sueños!

Déjate ya de miedos, si esperas a que todo sea perfecto será demasiado tarde. Simplemente PONTE EN MARCHA. Empieza ya. Y verás cómo cada día será una nueva oportunidad para acercarte más a la vida de tus sueños. Porque tú puedes hacerla realidad.


Te toca a ti..

Deja un comentario con la primera acción que vas a hacer luchar por tus sueños. Me da igual que sea escribir un post-it o bailar la samba. Simplemente hazlo. Y escríbelo aquí. Comprométete contigo mismo de empezar YA. Tú eres lo más importante que tienes, no esperes más.

Y como siempre, comparte este post en tus redes sociales, seguro que ayudas a más de uno que necesita ese pequeño empuje para empezar. Y recuerda, tú eres más fuerte que tus miedos.

Un abrazo!


Comentarios

  • Gemma

    Me ha encantado el artículo y el audio me ha ayudado un montón, gracias!

    • eSandra

      Hola Gemma! Genial que te haya gustado :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Rafa

    Hola Sandra, estoy en un proceso de cambio, en mi vida profesional y personal, leerte y escucharte en este articulo me hace tener mas ganas de las que ya tengo para salir adelante.

    Gracias…

    • eSandra

      Hola Rafa,

      gracias por comentar, me alegro que estés en este proceso de cambio, deseo de corazón que logres aquello que deseas! Y ya sabes, en momentos de bajón recuerda que hay gente a este otro lado de la pantalla que te apoyamos :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Jose Paz

    Gracias! Tu artículo me inspira para empezar mis sueños. Tengo muchas ideas y creo que lo que falta es iniciar.

    • eSandra

      Hola Jose!

      gracias a ti por comentar, me hace feliz saber que el post te ha inspirado :-)

      un abrazo y hacia adelante!
      Sandra

  • Jairo

    Hola, Hola Ya empece y todos los días tengo mas ideas, que bueno escuchar cosas con las cuales me identifico y algunas a cambiar… me parece excelente encontrar personas que piensan de una manera diferente.

    Muy buen articulo… Gracias

    • eSandra

      Hola Jairo,

      muchas gracias pro tu comentario. La verdad es que es sólo querer de verdad ir tras nuestros objetivos y poner el modo off a tanta crisis y negatividad :-)

      Gracias por comentar! Y ánimos con tus proyectos.

      un abrazo!
      Sandra

  • Josué Botella

    Motivador e inspirador. Actualmente me encuentro en ese punto en que estoy en pleno cambio a varios niveles, y en los que día a día lucho por dejar de lado mis miedos, mis inseguridades y enfrentarme a los problemas que surgen. Porque nadie nace sabiendo y porque ni un doctorado en lo que sea te va ayudar a los duros golpes de la vida. Solo tenemos nuestra capacidad de levantarnos y seguir adelante. Gracias y un saludo!

    • eSandra

      Hola Josué, gracias a ti por comentar. En la vida no hay nada que supere al esfuerzo y la motivación por salir adelante, las dificultades forman parte de la vida, hay momentos más llevaderos y otros más duros, pero de aquí diez años nuestras emociones habrán desaparecido o se habrán mitigado mucho por el paso del tiempo, pero nosotros seguiremos aquí. De aquí la importancia de volver a levantarnos cada vez que caemos y seguir luchando por nuestros sueños.

      Un abrazo!
      Sandra

  • Edson

    Si leer este post fue inspirador, escucharlo de tus palabras fue mucho mas motivador, gracias Sandra, estas palabras empujan mucho a seguir adelante y luchar por lo que queremos. Éxitos en todo.

    • eSandra

      Hola Edson, muchas gracias! En sí quiero empezar a grabar vídeos y no sólo audio, lo que le he de perder la vergüenza a la cámara, jajaja :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Bernardo Garcia

    Genial escrito. Empezaré por creer mas en mi mismo, en mi disciplina y mis capacidades. Bendiciones para ti.

    • eSandra

      Me alegro te haya gustado, Bernardo. Un abrazo!

  • Pedro Robles

    Sandra,
    Siempre he encontrado un acierto en tus palabras, refleja lo que pasamos los que que quieren y luchan por sus sueños. El correr de acá para allá, nos quita la visión de lo que importa, hacer las cosas. Abrazos!!!

    • eSandra

      Muchas gracias, Pedro!

      un abrazo :-)
      Sandra

  • Javier

    Hola Sandra, tengo 44 años, llevo 2 años en el paro y no sé qué hacer con mi vida. De siempre me ha gustado el diseño web. He hecho tres páginas web (Joomla y WordPress) pero no considero que tenga conocimientos suficientes para hacer webs profesionalmente.
    En estos 2 años he aprendido HTML5 y CSS3. Mis amigos dicen que hay gente mucho menos preparada que yo haciendo chapuzas de webs, pero hay algo que me impide lanzarme profesionalmente a este mundo, no sé por dónde empezar y, como he dicho antes, no me considero con conocimientos suficientes.
    Este post me va a ayudar a perder esos miedos que tengo y hacer más caso a mis amigos.
    Gracias, muchas gracias por intentar ayudar a gente como yo.

    • eSandra

      Hola Javier,

      yo veo estupendo que te lances ya a trabajar en el diseño web, simplemente es una cuestión de ética y precio. Aquí de lo que se trata es de no vender “chapuzas” a precio de diseño web profesional, se trata de ser honesto con el cliente, decir que estás empezando y hacerle un precio justo en función de tus conocimientos y experiencia. Te animo a empezar ya porque verás que en el diseño web hay dos facetas, una es el conocimiento técnico a la práctica y la otra el trato con el cliente. La mejor manera de practicar ambas es tirarte ya a la piscina :-)

      un abrazo!
      Sandra