Tecnología y Coaching para Emprendedores

Cómo Aumentar La Confianza en Tu Tienda Online

tienda-online

Cuando creamos un ecommerce nuevo, el principal problema que se plantea es la falta de confianza. No saben quién eres y temen que sea una estafa o peor, que maluses los datos de su tarjeta de crédito. Un ecommerce ha de generar confianza e incitar a la compra. Si es una tienda online nueva, con sólo que una cosa no esté bien hecha, el usuario hará clic y se irá a la web de la competencia.

En este post vamos a ver una serie de consejos que nos pueden ayudar a generar más confianza con nuestro ecommerce y de este modo poder potenciar las ventas.

Cómo aumentar la confianza en tu tienda online

Veamos pues algunas de las tácticas que podemos emplear en nuestro ecommerce para generar mayor confianza y aumentar así las ventas.


Poner sellos de certificados SSL

Si se usa SSL, entonces es fundamental que se pongan los sellos de los certificados SSL, ya que estos generan mucha confianza, sobre todo si el sitio es nuevo. Aquí es muy importante que el ecommerce verdaderamente los use, porque sino el efecto que conseguiremos es el contrario.

certificado ssl


Asegurarnos que se usa el https

Es imprescindible que la transacción se realice con el protocolo https, pues de otro modo estaremos no sólo poniendo en peligro la seguridad de los datos del cliente, sino también infringiendo la ley y se nos puede caer el pelo.

HTTPS


Dar la opción de pagar contra reembolso

Mucha gente todavía desconfía de usar su tarjeta de crédito online y no todos tienen PayPal. Si además es un sitio nuevo, lo más seguro es que también les dé miedo dar su cuenta bancaria. Aquí lo mejor es que si se trata de productos físicos, demos la opción del pago contra reembolso.

contrareembolso


Al loro con los descuentos

Soy la primera que hago descuentos en mis cursos, servicios y productos, pero esto hay que hacerlo de manera inteligente, de modo puntual y nunca de manera masiva con precios ridículos, porque esto lo que lleva es a la desconfianza. Mejor hacer campañas de promoción a precios ligeramente inferiores a los de la competencia que inciten a la compra, siempre con fecha límite a este descuento puntual.

descuentos ecommerce


Poner un mapa de Google Maps

Aquí se trata de añadir un mapa de Google Maps con nuestra ubicación física verificada por Google, porque esto va a generar más confianza y si la persona así lo desea, puede bien desplazarse a nuestra tienda física u oficinas, o puede verlas virtualmente desde Google Maps.

google map


Poner un teléfono de contacto bien visible

Justo ahora hablaba con un amigo de este tema. Si no te conocen, van a querer hablar contigo antes, así que ponles un teléfono bien visible, a ser posible en la cabecera de la web.
Configura el código para que se pueda marcar el teléfono sin necesidad de copiar y pegar.


Pon una foto de quien hay detrás

Nadie compra a un desconocido. Si veo tu cara, me llegará una información que me ayudará en mi proceso de compra. Aquí se trata de poner una foto profesional del equipo que hay detrás. Y si sólo estás tú, una foto tuya profesional. Lo importante es que genere confianza. Aquí lo mejor es que dés una descripción de quién eres que sea auténtica y ayude a conectar con tu público objetivo.

nuestro equipo


Pon una sección con tus referencias

En la vida no se trata tanto de lo que tú dices de ti, sino de lo que opinan otros de ti. Aquí vale la pena poner referencias con enlaces a las páginas o perfiles de las personas que te referencian, o bien citar tu perfil de LinkedIn en donde deberían aparecer estas referencias.

testimonials-slider


Tener un blog

No me cansaré de decir lo importante que es un blog en cualquier tipo de negocio online, pero si lo que vendes son servicios, entonces es del todo imprescindible. Si yo vendo cursos de diseño web y tengo un blog del tema y es bueno, aunque la persona no entienda de diseño web eso le dará confianza. Un blog es clave para tener éxito online.

blog


La usabilidad es clave

Imagino que esto no hace falta que lo diga, pero por si acaso lo digo. Debe ser fácil navegar por los contenidos de la tienda online, así como garantizar en todo momento una excelente experiencia de usuario. El mejor ejemplo es el de Amazon.

amazon-on-explorer


Suscripción a una newsletter

Debajo de la descripción de cada producto y/o entrada de blog, deberías animar a que se te suscriban a tu newsletter, pues es una de las mejores maneras de hacer marketing directo.

newsletter


Fotos de muy buena calidad

Aquí al loro con el Photoshop, una cosa es darle un poco más de luz y otra es borrar los defectos. Las fotos deben ser de alta calidad y lo más atractivas posibles, y deben ir acompañadas de descripciones que inciten a la compra.

compra online


Valoraciones de los usuarios

En este punto es importante que no censuremos las malas revisiones a no ser que sean spam, se trata de ofrecer productos y servicios de calidad, si no gustan es mejor retirarlos de la tienda online que borrar las opiniones de clientes. El permitir que los usuarios valoren la compra realizada es una manera de decirles que para ti son importantes.

valoraciones


Para terminar..

Un ecommerce es mucho más que tres imágenes y cuatro textos, implica tener en cuenta muchas cosas que garanticen una buena experiencia de usuario. En este post hemos visto algunos consejos para mejorar nuestra tienda online. Si te ha gustado el artículo o tienes alguna sugerencia, deja un comentario.


Comentarios

  • ldonis

    Muchas gracias por tus utiles concejos, tus aportes son muy buenos.

  • Sandra

    Hola Fernando, no te sabría decir, ya que nunca he comprado ninguno, pues uso PayPal como pasarela de pago. ¡Feliz año nuevo!