Tecnología y Coaching para Emprendedores

Bye bye CreativaSfera, hola eSandra

facebook

Los sitios web son como las personas, hoy están aquí, mañana ya no. Y como las personas, mientras están aquí nos da la sensación de que van a estar para siempre. Sin embargo, los proyectos web nacen, crecen, maduran y mueren, al igual que las personas. Y hoy he de anunciarte que CreativaSfera ha cerrado a sus puertas y llegado a su fin. En este post descubrirás todos los motivos del cambio, pero estate tranquilo: se han conservado todos los contenidos y cursos de CreativaSfera en esta nueva web de eSandra.


Bye bye CreativaSfera

No es fácil tomar la decisión de dar fin a un proyecto en el que has trabajado día y noche durante tres años y medio, construyéndote un nombre y una marca. Sin embargo, cuando todo parece indicar que no vas por el camino adecuado, lo mejor es sentarse a pensar si no será todo porque has llegado al final de una etapa. Llevaba meses dándole vueltas a la idea y me daba tanta pena cerrar CreativaSfera que simplemente intenté darle una nueva orientación… hasta que sucedió lo que fue el detonador de mi decisión de dar fin a este proyecto: la aparición de Creativa Esfera.

La aparición de Creativa Esfera

El mercado es libre y podemos hacer lo que queremos, pero hay límites que deberían ir marcados por la ética profesional. Por desgracia, las cosas no siempre son así y hay quien aprovechará cualquier oportunidad para beneficiarse de tu trabajo y esfuerzo. Y este ha sido el caso de la nueva empresa Creativa Esfera, que mira por donde, su dominio se escribe igual que el mío añadiendo la “e” que mucha gente escribe por error cuando me busca: creativaEsfera.com. Y no pongo el enlace no sea que se indexe en Google :-)

Muchos podrán alegar que eso era de ver venir y sí, así es, pero como a mí no se me ocurre hacer estas cosas, creí en la buena fe de los demás y que tampoco nadie lo haría. Si a eso le sumas que en su momento la marca Sfera de El Corte Inglés y la marca Creativa de manualidades se opusieron al registro de la marca de CreativaSfera, entonces creo que ya está todo dicho: al no poder registrar la marca no había nada que hacer si alguien quería usar el nombre de CreativaSfera o similar para dedicarse a lo mismo y ese día ha llegado con la aparición de creativaEsfera.com.

Como decía, la aparición de Creativa Esfera ha sido sólo el detonador de algo que hacía tiempo pensaba. Si no hubiese surgido, seguramente habría seguido con CreativaSfera con el nuevo enfoque que se veía observando en los últimos meses. Sin embargo, cuando las cosas llegan a este punto, es mejor hacer un borrón y cuenta nueva y dar fin a un proyecto en el que has puesto tantas horas de ilusión y trabajo.


Hola eSandra

Donde se cierra una puerta se abre siempre una ventana y el fin de CreativaSfera es el que ha podido hacer real el nacimiento de eSandra, mi nuevo proyecto que esta vez lleva mi nombre. Esta web hereda todos los contenidos y cursos de CreativaSfera, pues es una manera de decir a todos mis seguidores lo mucho que me importan. La línea de eSandra será la de los últimos meses de CreativaSfera, con contenidos muy enfocados a emprender y crear una presencia online de éxito.

Con el tiempo y mi experiencia me he dado cuenta que el diseño web es sólo uno de los muchos aspectos de un sitio web. Hay muchos otros aspectos que muchas veces no se tienen en cuenta, como son el despertar emociones, conectar con el público objetivo, escoger un copy adecuado, planificar cada página con un único objetivo, generar la mejor experiencia de usuario, orientar el código a SEO sin sobre optimizarlo, no sea que Google nos penalice, y mucho más.

El objetivo de esta web es ayudarte a crear un negocio que funcione gracias a tu presencia online. No sólo quiero ayudarte con mis conocimientos y experiencia, sino también facilitarte muchos consejos y trucos que te ayuden gracias a los contenidos de mi blog. Hablaremos de muchas cosas, destacando:

  • Emprender: consejos, recursos y artículos de inspiración y motivación.
  • Desarrollo web: todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear y mantener nuestro sitio web.
  • Marketing online: cómo darnos a conocer a través de campañas de marketing online en buscadores y social media.
  • Redes sociales: Cómo potenciar al máximo nuestra identidad digital gracias a las redes sociales.

Con todo esto quiero ayudarte a que puedas crear el negocio de tus sueños gracias a tu presencia online. Está claro que para también hay un trabajo offline que hacer, pero recuerda que gracias a Internet tienes acceso a todo el mundo y que sólo es cuestión de que te lo propongas para que puedas llegar a todos los rincones del planeta.


Para finalizar…

Si me conoces de CreativaSfera me encantará que sigas aquí conmigo en este nuevo proyecto de eSandra. Seguiré escribiendo artículos técnicos para otros blogs, como desarrolloweb.com y Tuts+ (este último en inglés), así seguro que no los echas de menos :-)

Si justo me acabas de conocer por eSandra, decirte que me alegro mucho que hayas llegado aquí y que me hará muy feliz saber de ti y de tus inquietudes. Estoy segura que en este espacio encontrarás muchos contenidos que te sean de ayuda para gestionar tu proyecto y crear el negocio de tus sueños.

Un abrazo a todos!


Comentarios

  • Javi Felices

    Buenas Sandra, tu propia marca, mucho más personal aun si cabe, lo bueno que seguirá teniendo tu esencia, y eso no va a cambiar tengo el nombre que tenga.

    Un abrazo muy grande y nos seguiremos viendo :)

    • eSandra

      Hola Javi,

      muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de saber que seguirás aquí :-)

      La verdad es que al final del día CreativaSfera no dejaba de ser yo, así que al final dadas las circunstancias me he decidido a dar el paso y usar mi propio nombre como marca. ¡Gracias por tu apoyo!

      Un abrazo,
      Sandra

  • Marcos

    Me encanta! Te felicito por la actitud y la forma con que haces las cosas. Me gustó el cambio, creo que le da aun más personalidad a tu trabajo. Por mi parte voy a seguirte como hasta ahora porque compartimos la misma visión de lo que se puede lograr a través de Internet.

    Te deseo mucha suerte con tu nuevo enfoque.

    • eSandra

      Hola Marcos, gracias por comentar! me hace muy feliz saber que continuarás aquí :-)

      un abrazo y gracias!
      Sandra

  • Hector J. Garcia

    Lamentable lo sucedido con el nombre anterior pero felicidades por este cambio, una marca personal tiene un valor altisimo hoy en dia, y más aun si hace rato que el exito te compaña…

    Saludos.

    • eSandra

      Hola Hector!

      pues sí, una pena la verdad, pero por otro lado no hay mal que por bien no venga y ahora utilizaré directamente mi nombre como marca :-)

      Un abrazo!
      Sandra

  • Luis

    Hola Sandra, felicidades y exitos en este nuevo proyecto, durante el tiempo que estuve siguiendo tus publicaciones en el blog anterior queda claro la clase de profesional que eres, y no hay duda que este blog será igual exitoso.

    sigue adelante!!

    • eSandra

      Hola Luis!

      muchas gracias por tus palabras, de verdad :-) En esta nueva web seguiré siendo fiel a mi esencia, pues lo que distingue a un blog de otro es la persona que hay detrás y eso es justo lo que nos hace únicos. Gracias por tu apoyo!

      un abrazo,
      Sandra

  • Sergio Sala

    Ahora entiendo, Sandra. Bien, lo importante es que tú estés bien y que tus lectores sigan conectando contigo.

    Todo lo demás, sobra. ¡Mucho éxito!

    • eSandra

      Sí, deseo que el nuevo enfoque guste a los lectores de CreativaSfera, pero como todo cambio, entenderé que no todo el mundo siga aquí :-)

      Lo bueno de los cambios es que siempre se abren puertas nuevas! Lo importante es ser fiel a uno mismo y vivir desde nuestra esencia.

      Un abrazo!
      Sandra

  • Emilio Cobos

    Por lo visto el formulario de contacto no funciona correctamente, y como no se si habrás redirigido tu viejo correo de creativasfera o no, te copio y pego el mensaje que iba a escribirte aquí ;)

    Hola Sandra!

    No sé si te acordarás de mí :)

    Este mensaje tiene un doble propósito: El primero desearte mucha suerte con el cambio de nombre de dominio y demás, aunque de seguro no la necesitarás :P

    Para felicitarte hubiera puesto un comentario, pero no obstante, me he dado cuenta de un pequeño fallo mientras trasteaba con el sitio, por eso he recurrido al formulario ;)

    En los links del sitio (al menos los del footer, que es donde me he dado cuenta de la incidencia), al tener urls relativas aunque en el home todo está correcto, al hacer click en los enlaces a la política de privacidad desde cualquier otra página del sitio va a una url inexistente.

    Nada más, un saludo enorme y mucha suerte otra vez! :)

    • eSandra

      Hola Emilio, claro que me acuerdo de ti! Muchas gracias por avisar. Justo el footer lo quería editar y se me pasó, ahora ya está. Si ves cualquier otro bug te agradeceré un montón que me vuelvas a avisar, de verdad que gracias!

      un abrazo!
      Sandra

  • Amador

    Vengo de enterarme, aun asi tu blog es excelente, siempre con buenos contenidos, asi que seguire por aqui muy seguido, un saludo y mucho exito!!

    • eSandra

      Hola Amador,

      muchas gracias por comentar, genial de seguir teniéndote por aquí :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Lois

    Buena suerte en este nuevo proyecto. Empecé a adentrarme en WordPress gracias a un post tuyo, asique muchas gracias. Espero que sigas teniendo éxito.

    Un abrazo :)

    • eSandra

      Muchas gracias, Lois, me alegro que mi post te ayudara con WordPress :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Mauricio

    Seguro que este nuevo proyecto será mucho mejor, todos tus artículos y recursos de CreativaSfera han sido de gran ayuda y enseñanza en la consolidación de mi negocio en Colombia y seguro que ahora con eSandra todo irá mucho mejor…

    Gracias por continuar.

    • eSandra

      Hola Mauricio,

      me alegra mucho saber que mis artículos te han ayudado con tu negocio, de corazón deseo seguirte ayudando ahora con eSandra :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Alvaro

    Hola Sandra:

    Veo mucha mas claridad en tu nueva etapa, y seguro que tu marca funcionará fenomenal con el nuevo nombre . ¿Que mejor marca que uno mismo?
    Yo también aposte por una combinación de nombe y apellidos propios para crear la mía y tengo que decir que para mi es una satisfacción enorme , espero contagiarte un poco al menos esa ilusión ;-)

    Adelante con ello .Tus blogs están llenos de vida !!

    Un saludo

    Alvaro Duran

    • eSandra

      Hola Alvaro,

      la verdad es que parece mentira, pero sólo han pasado tres días desde que hice el cambio de nombre y me están llamando para varias ofertas de colaboración, ¡increíble! Justo ahora estoy preparando un artículo sobre la importancia de la elección del nombre :-)

      Gracias por tus palabras!! Nos seguimos leyendo!

      Un abrazo,
      Sandra

  • Ángel Conde

    Tus seguidores te seguiremos estés donde estés…Aprendemos mucho contigo…Gracias.

    • eSandra

      Muchas gracias, Ángel! A mí me encanta compartir lo que sé y es un placer estar aquí. Muchas gracias por tus palabras!

      un abrazo,
      Sandra

  • Jesús Pernas

    Mucha suerte con esta migración.

    Personalmente me parece este el cambio de nombre, a la larga, te beneficiará. (A pesar de lo lamentable de algunos impresentables que precipitaron el cambio)

    …y si al principio de todo no lo notas, verás como al final este cambio es un pequeño paso atrás con el que cogerás el impulso necesario para crecer aún mucho más (cómo te mereces)

    Mucha suerte y por aquí seguiremos.

    • eSandra

      Hola Jesús,

      muchas gracias por comentar! Se agradece un montón sentir tanto apoyo. La verdad es que tengo un amigo que siempre dice que para atrás no hay que ir ni para tomar impulso, pero yo siempre le digo que sí hay que hacerlo para tomar perspectiva, jeje…

      Estoy 100% contigo, cuando se trata de ofrecer mis servicios, nada mejor que mi propio nombre. Justo mañana sale un post en que explico cuando es mejor usar tu nombre y cuando el de una marca :-)

      un abrazo y estamos en contacto!
      Sandra

  • Germán Vaquer

    Hola sandra!

    Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto esandra, y te digo que te seguiré siguiendo allá donde vayas, como te seguía en creativa esfera.
    Un abrazo
    Germán

    • eSandra

      Hola Germán!

      muchas gracias! Me hace muy feliz leer que tantos seguidores queréis seguir aquí y que no he perdido ni un sólo seguidor en las redes sociales, al contrario, ¡mil gracias!

      un abrazo,
      Sandra

  • Rafael

    Mucha fuerza Sandra, eres una campeona!!! Parece que todos estamso embarcándonos en algo últimamente, ni que decir tiene que en lo que te podamos dar una mano tan solo tienes que pedirnos y si vienes a Madrid pásate por nuestra nueva oficina que te invitamos a un café y charlamos!!!

    • eSandra

      Hola Rafael, mil gracias por tus palabras!!! Lo mismo te digo si vienes por Barcelona, avisa que tomamos un café, conozco unas cafeterías super chulas! Hemos de luchar por nuestros sueños, superarnos ante las dificultades y seguir sonriendo por muchas tormentas que vengan, ¡somos más fuertes que todo!

      Un abrazo!
      Sandra

  • Gianfranco

    Incredible! Acabo de descubrirte justo ayer a través de una tarjeta de creativaSfera que guardé hace meses, y ahora me intero que cambiaste página! Interesante pero también emocionante debido a un cambio tan grande después meses.
    Enhorabuena, espero de leer todos los contenidos.

    • eSandra

      Qué gracia, justo ahora me toca hacerme tarjetas nuevas, jeje.. pues sí, la vida es cambio :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Elena

    Buenas, Sandra.

    Desde hace un tiempo tu página es mi web de cabecera. Si tengo alguna duda sobre algún tema siempre recurro a tus artículos y consejos. Aún sin saberlo me has ayudado mucho ;) así que seguiré visitando tu blog casi a diario como hasta ahora.
    Por otro lado comentarte que tengo la desdicha de ser muy curiosa así que visité los dos dominios (creativaesfera.com y creativasfera.com) con el fin de poner cara a quien había precipitado el cambio y me he encontrado con que ambos redirigen a http://www.esandra.com
    Un saludo.

    • eSandra

      Hola Elena!

      no sabes lo mucho que me alegra leer que te han ayudado mis artículos, de verdad. Me hace feliz! Cara a ser curiosa, eso es un don, no una desdicha :-) Te diré un secreto: yo también lo soy! Y mucho.

      Cara a la web de creativaEsfera.com… sin palabras. La historia es para indignarse a más no poder. Primero crea una web que se dedica exactamente a lo mismo que mi web de creativasfera.com. Entonces yo estoy tres semanas dándole vueltas a sí cambio el nombre o no. Finalmente, tras mucha reflexión decido que sí. Escribo por Facebook a “Creativa Esfera”. Aquí puedes ver el diálogo:

      http://www.esandra.com/creativaesfera.png

      O sea, no sólo tiene la cara de querer aprovechar mi tráfico para hacer negocios, sino que cuando le digo que cambio el nombre espera que le compre su dominio con los gastos de hacer su logo, web, etc. Como verás en el pantallazo, yo le digo que no. Pues lo más indignante es que cuando el domingo hago el cambio de dominio y el lunes escribo este post, tiene la desfachatez de mandarme un email que si eso se piensa otro nombre y que redirige creativaesfera.com a esandra.com..

      En fin, que la historia es cuanto menos triste y cuanto más indignante, pero me quedo con la parte positiva: me ha dado el impulso para dar el cambio y usar mi propio nombre como marca :-)

      Y Elena, sigue así de curiosa, es lo que nos mantiene jóvenes como a los niños!

      Un abrazo,
      Sandra

  • Juan

    Perfecto Sandra, además creo que este nombre te identifica mas.

    Un saludo

    • eSandra

      Sí, ahora a primera vista se sabe que soy yo :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Nando Muñoz

    Me gusta el cambio, un diseño mucho más limpio y un post muy clarificador . Suerte en esta nueva etapa ;D

    • eSandra

      Muchas gracias, Nando!

    • eSandra

      Muchas gracias Nano :-D

      un abrazo!
      Sandra

  • Hans Evangelista

    Esa es la actitud!! Qué bonito ver que quién estaba detrás de CreativaSfera era alguien con tan buena actitud ante la vida, un saludo, de seguro nos seguirás inspirando así por un largo tiempo más :)

  • salvador torrens

    Me n’alegro molt per tú, … i també per nosaltres.
    Fas alguna altra cosa a més a més de publicar articles, contestar els seguidors-es, donar conferències, buscar eines, ajudar a la gent d’internet, … Ets real o ets un “esperit internauta”?
    Gràcies per tot el que fas, gratis i no gratis (recordo l’article que vas publicar sobre no treballar de franc perquè la gent se n’aprofita dels informàtics, tens tota la raó).
    Un petó virtual.
    ___________
    P.D. espero que l’idioma no sigui un entrebanc, i més ara que tenim bons traductors.

    • eSandra

      jajaja, molt bo Salvador.. sóc força esperit internauta, malgrat també faig coses presencials, com donar cursos, passejar el gos, veure amics :-D

      La veritat és que tot plegat porta moltes hores, però el veure que arribo a gent i que ajudo sempre motiva!

      una abraçada!
      Sandra

  • Hugo Romero

    Hola Sandra! un gusto en conocerte, te comento que disfruto mucho el contenido que siempre me envias. Exitos en esta nueva etapa!

    • eSandra

      Muchas gracias, Hugo!

  • JuanMa

    Hola Sandra! desde hace muy poco que estoy iniciando mis pasos en el mundo del diseño web,y te encontré como eSandra, así que no puedo opinar de lo anterior, pero si decir que desde que te descubierto,has pasado a formar parte de mis “favoritos”, darte las gracias por hacer lo que haces, y tu generosidad en compartirlo con quienes sabemos poco.
    Gracias, un nuevo seguidor más!! ;)

    • eSandra

      Hola JuanMa,

      gracias a ti por comentar! Me hace feliz ver que mi trabajo es de ayuda para los demás :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Roly

    Hola Sandra, me parece genial tu blog y brinda una ayuda espectacular. Solo tengo una duda. A que te refieres con “orientar el código a SEO sin sobre optimizarlo”?
    Saludos y gracias de antemano.

  • belen

    Este incidente dará pasos a muchos nuevos post, sobre el redireccionamiento 301. Muchos de tus seguidores estamos pensando mudar de dominio, o simplemente como yo, migrar de blogger a wordpress.org. Y nos interesa mucho como lo haces para no perder posicionamiento.