Tecnología y Coaching para Emprendedores

Cómo debe ser una página de aterrizaje vendedora

landing-page

Hoy tenemos un artículo de nuestro colaborador Paulo Dalannais, blogger de TusClicks, empresa especialista en posicionamiento web en Google. Paulo va a compartir con nosotros su experiencia con las páginas de aterrizaje o landing pages.

Al iniciarme en este mundo del marketing  sabía muy poco al respecto. Y una de las primeras cosas que hice fue crear mi campaña en Google Adwords para aumentar el tráfico web y conseguir más clientes.

Funcionó bien.  En poco tiempo, el tráfico hacia mi página aumentó considerablemente. Sin embargo había un problema. Las visitas llegaban, pero el número de consultas, cotizaciones y ventas no aumentaron como lo esperaba.

Algo andaba mal.

Con el tiempo, luego de horas de estudio y pruebas, noté que la página hacia donde dirigía a las visitas no era la adecuada, no era la más vendedora. Básicamente, estaba ofreciendo un producto específico, mientras estaba llevando el tráfico a la página de inicio: ¡la madre de las páginas genéricas!

Cómo mejorar la Página de Aterrizaje

Primero es bueno recordar que el objetivo de una página de aterrizaje es conseguir una conversión, la cual debe contemplar al menos una de las siguientes acciones, de acuerdo a las metas que se haya fijado cada sitio web:

  • Incentivar la conversión del usuario.
  • Facilitar la conversión.
  • Resolver dudas que surjan al usuario.

De cualquier manera, sea cual sea el foco de la página de aterrizaje que se utilice, éstas deben reunir una serie de características mínimas, las que. por los menos a mí, me han sido muy útiles para mejorar la tasa de conversión de mi sitio.

¡Veamos!

  • El contenido de la página debe entregar información relevante, enfocada y detallada de los beneficios, productos y servicios específicos que se ofrecen.
  • Debe haber un llamado a la acción que detone la conversión del potencial cliente. Ese llamado debe ser llamativo y estar relacionado con un beneficio concreto para el usuario.
  • Los títulos y subtítulos de una página de aterrizaje también influyen. Es necesario probar cuáles son más efectivos para tu audiencia específica. Aquellos claros y concisos, que no dejan dudas y transmiten los beneficios, suelen ser los más exito­sos.
  • El diseño del mensaje (fácil, visible, consistente) debe ser concordante con el anuncio que llevó al usuario a la página de aterrizaje. Justamente uno de los errores que yo cometí, cuando mi anuncio ofrecía un producto específico, pero los dirigía al Home Page.
  • Si la página de aterrizaje cuenta con un formulario de registro, éste debe ser preciso y con pocos campos para llenar. A todos nos da un poco de fatiga cuando hay que rellenar formularios muy extensos.
  • Guiar a los usuarios de forma natural mediante flechas, recuadros, posición de imágenes, que indiquen sutilmente hacia dónde debe mirar el usuario (promoción, beneficios, etc).

Espero haber llegado a tiempo para que a nadie más le ocurra esto. En todo caso, tampoco es tan grave. Todos cometemos errores de novato y es parte del aprendizaje, sin los cuales nunca sabríamos qué aspectos mejorar de una página web, y mucho menos , cómo hacerlo.

Colaborador

AutorPaulo Dalannais, blogger de TusClicks, especialistas en posicionamiento web en Google, consultora enfocada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su posicionamiento y aumentar sus ventas en internet.
Sitio webwww.tusclicks.cl
Twitter TusClciks@TusClicks
Facebook: http://www.facebook.com/Tusclicks


Comentarios

  • Paulo Dalannais

    Hola!

    Gracias por el espacio. Para mi ha sido un placer colaborar con ustedes. Espero enviar nuevos aportes pronto.

    Saludos!