Si quieres, puedes, así que... ¿te atreves?

Como sacar partido a tu tienda online

tienda-online

Para sacar el máximo partido a las posibilidades que te brinda tu portal de comercio electrónico, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Ofrece distintos modos de pago: Cuantas más facilidades des en las modalidades de pago, más clientes atraerás a tu portal. No olvides ofrecer la posibilidad de pagar con PayPal, es un servicio utilizado por millones de usuarios que no hace más que crecer. Si permites el pago con tarjetas de crédito, es aconsejable que utilices las pasarelas de pago que ofrecen bancos como La Caixa o Banesto, pues el usuario siempre es reticente a introducir el número de su tarjeta de crédito en un portal que no conoce, por mucho SSL que se utilice.
  • No descuides el marketing online: principalmente las redes sociales como Twitter o Facebook, seguidas a diario por millones de usuarios. Internet te ofrece mil posibilidades de dar a conocer tu tienda online, aprovéchelas.
  • Garantiza una navegación intuitiva: sigue el modelo de Amazon, comprar en este portal es fácil e intuitivo. No dejes el diseño de tu tienda online en manos de cualquiera, busca profesionales que conozcan la tecnología y dominen las técnicas de usabilidad y accesibilidad. El comprador online no dedica mucho tiempo a buscar lo que quiere: si no lo encuentra, se va a otro sitio en la Web.
  • Evita que los clientes salgan corriendo. Si rellenan un formulario y al faltar un dato la programación de la página hace que se pierdan los datos y tenga que volver a  rellenarlo todo, el 99% de posibilidades es que no sólo pierdas esa compra, sino también un cliente.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente excelente. Que la tienda sea virtual no significa que los clientes no sean de carne y hueso. Todos esperamos una buena atención cuando tenemos dudas. No tardes en responder las cuestiones que te planteen los usuarios y ten una política de devolución transparente y que potencie la satisfacción del cliente.
  • Mantén una relación calidad/precio lo más elevada posible. Porque las otras tiendas virtuales están a un click. No es como en el comercio tradicional que a lo mejor necesitas coger el metro y cruzar la ciudad, en Internet todo está a mano, hay que ser lo más competitivo posible.

mi firma

Comentarios


¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...