Tecnología y Coaching para Emprendedores

Congreso Web: Desde Zaragoza Para Todo el Planeta

congreso-web-2014-cw14

El año pasado tuve el placer de ser ponente en el Congreso Web de Zaragoza, una de las mejores experiencias en cuanto a eventos. Con un ambiente positivo, relajado, alegre, dinámico, motivador… en fin, un evento que me encantó y que te recomiendo sí o sí. Y si por lo que sea vives lejos y no puedes ir, también tienes a tu disposición entradas para seguir el evento por streaming, ¿te lo vas a perder?

congreso_web_2012

Es posible que te preguntes el por qué te vale la pena ir, así que he pensado en entrevistar a uno de los organizadores del #CW14 para que tengas todos los detalles a tu disposición antes de decidirte. Así que te animo a leer esta entrevista a Alejandro Gil.


 Desde Zaragoza para todo el planeta

ENTREVISTA A ALEJANDRO GIL

Zaragoza acogerá del 9 al 11 de mayo  ‘Congreso Web’. Más de 30 conferencias, 20 ponentes y diez horas de networking hacen de él una cita ineludible para los profesionales del marketing digital.

Alejandro Gil es uno de los cuatro socios que forman parte de Congreso Web. Con solo 23 años -tras realizar un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas- empieza en la aventura de hacer realidad Congreso Web y convertirse en el responsable de desarrollo de éste y otros proyectos.

¿Qué es Congreso Web?
Congreso Web es un evento de Marketing Digital. Creamos el “congreso al que nos gustaría asistir”. Hace 4 años pensamos que había mucho por hacer en este tipo de eventos y que para formarse con los mejores había que pagar mucho y desde luego desplazarse geográficamente. Además, las personas que más pueden aportar conocimientos no suelen estar disponibles para el público general. Por eso, Congreso Web se ha situado como una cita ineludible para los profesionales del marketing y de la comunicación. Nos pasamos todo un año trabajando para hacer el mejor congreso. Y eso se nota y la gente lo valora. Traemos los mejores ponentes del momento. Hacemos más de diez horas de networking y beerworking. Se crean muchas oportunidades de negocio. Básicamente, en pocas palabras, eso es Congreso Web. Sin embargo, cada asistente encuentra en él algo diferente. Según lo que vayan buscando. Algunos buscan formación, otros socios, otros relacionarse, etc.

¿Qué tipo de charlas se hacen en #CW14?
Las conferencias son muy variadas. Desde la conferencia del responsable de redes sociales de la policía nacional Carlos Fernández, pasando por otras más específicas de SEO, Social Media, Ecommerce, etc. Es un programa muy completo con personas tan reconocidas como Tristán Elósegui, Víctor Puig, Xavier Colomés, Fernando de la Rosa o Ricardo Lop.

¿Cómo son los eventos de networking? 
Son una parte y pieza fundamental del Congreso. Hacemos actividades y juegos para que los asistentes se conozcan. Luego tienen un tiempo ellos solos para relajarse y compartir experiencias, con tapeo incluido.

¿Se podrán ver las charlas en streaming por Youtube?  
Todas las charlas y conferencias se retransmiten en directo – vía streaming y accesibles durante un año. La entrada cuesta 30 euros, más IVA. El contenido no puede abrirse a todo el público de YouTube para proteger la propiedad intelectual y también de imagen de los asistentes y ponentes. Todos los que quieran comprar una entrada pueden hacerlo en la página web del evento: http://congresoweb.es/

Soy emprendedor, ¿me vale la pena ir al Congreso Web?
Claro que sí. Muchos de nuestros asistentes acuden por ello. El 50% son PYMES y grandes empresas. Sin embargo, también hay un gran número de profesionales, responsables de comunicación, de marketing, emprendedores, freelance, etc.  Es una cita para aprender, compartir experiencias y generar contactos, de la mano de los mejores expertos del marketing online de España.

¿Dónde se hace Congreso Web?
Congreso Web se hace en Zaragoza. El motivo es principalmente geográfico. Facilita el acceso a todas las comunidades con las que limita y además gracias a las comunicaciones en menos de dos horas ponentes y congresistas de Madrid, Barcelona, País Vasco, La Rioja, Navarra o Valencia están en el Palacio de Congresos Expo Aragón. Este año, además, hemos querido acercar Congreso Web a todos aquellos lugares a los que es más difícil. Este año, hemos realizado una campaña de difusión muy fuerte al público latinoamericano porque hemos notado gran interés en el evento. Pero también han comprado entradas de lugares como Hong Kong, de Islandia o de Reino Unido. Así que realmente, consideramos que se hace desde Zaragoza para todo el planeta.


Apúntate ya

Pues nada, si no te has apuntado ya al Congreso Web, te animo a reservar ahora tu plaza. Es un evento que de verdad te va a encantar, y sino ya me lo dirás.

¿Has estado alguna vez en Congreso Web? Deja un comentario con tus experiencias, seguro que a muchos le sirven para animarse a ir :-)

Ah, por cierto, acuérdate de compartir esta entrevista con tus redes sociales, seguro que a más de uno le va a encantar participar en Congreso Web!

Un abrazo!