Tecnología y Coaching para Emprendedores

Crea un curriculum vitae impresionante

curriculum-vitae

En estos momentos de crisis, es más importante que nunca saber destacar sobre el resto de personas que se presentan a un puesto. Tenemos dos maneras de lograrlo:

1.- A través del contenido: Destacando los méritos y cualidades, enfatizando nuestros logros.

2.- A través del diseño: Logrando un diseño original, atractivo y que se adapte al tipo de trabajo que estamos buscando.

En este artículo vamos a centrarnos en el tema del diseño. Para los que no dominéis el uso de herramientas como Photoshop o Illustrator, vale la pena que contratéis a un profesional.

 

Curriculum Vitae de un Diseñador Web

Este curriculum tiene una presentación de lo más creativa y original, lo que demuestra la capacidad creativa de este diseñador web.

Curriculum Vitae de un Científico

Este modelo de Curriculum Vitae puede ser adaptado a cualquier trabajo que requiera un buen uso de nuestras facultades mentales, como por ejemplo ingenieros y científicos.

 

Curriculum Vitae de Google Earth

Este modelo de curriculum es ideal para aquellas personas que tengan amplia experiencia internacional o quieran destacar sus conocimientos geográficos o históricos, por ejemplo, los profesores de geografía e historia.

 

Curriculum Vitae de un Diseñador Gráfico

Es un diseño sencillo, pero con un perfecto equilibrio de colores, tamaño de fuentes y estructura. El uso del naranja le da un toque de jovialidad y alegría.

 

Curriculum Vitae de un Camarero

La verdad es que este diseño me parece de lo más original para buscar empleo de camarero. ¡Recomendado!

 

Curriculum Vitae Moderno

En mi opinión, la foto debería ser algo más seria, pero el diseño me parece muy atractivo y aplicable a varios sectores.

 

Curriculum Vitae Técnico

Este diseño me parece muy acertado para trabajos técnicos o perfiles que necesiten mostrar una manera de pensar muy analítica y estructurada.

 

Curriculum Vitae de un Informático

Este curriculum permite ver a simple vista que el que lo escribe se dedica a la informática. De él modificaría el tamaño de letra, ya que es demasiado pequeño.

 

Curriculum Vitae de Puesto Administrativo

Bien, también se podría aplicar a trabajos relacionados con la informática, pero a mi lo que más me sugiera es un puesto administrativo. Desde luego, que al de la foto le sobran las gafas de sol..

 

Curriculum Vitae Creativo

Este modelo de curriculum vitae es ideal para destacar conocimientos que se puedan mostrar a modo de icono, como por ejemplo el dominio de programas informáticos. Aún así, creo que el diseño da mucho margen de retoque para adaptarlo a bastantes perfiles.

 

En momentos de recesión, hemos de ser capaces de aplicar la creatividad a la búsqueda de empleo. Podemos hacer diseños como los presentados para llevar a impresión y enviar por correo postal o entregar en mano o, todavía mejor, contratar a algún diseñador que los adapte a un sitio web. De este modo, tendríamos nuestra web online con la presentación de un curriculum vitae impresionante, y un modelo impreso a entregar en mano.

Si necesitas una web con un curriculum vitae impactante, a un coste muy competitivo, ponte en contacto conmigo.


Comentarios

  • Alex

    Buenísimos!