Tecnología y Coaching para Emprendedores

Lifestyle Business: Crea un Negocio Basado en tu Estilo de Vida

business-lifestyle

¿Qué sentido tiene una vida atada a un trabajo y privada de libertad? Cuando terminé la carrera, entré a trabajar en Lidl como jefa de zona. Tenía a mi cargo cinco supermercados de Barcelona, coche de empresa y un muy buen sueldo para una recién licenciada. Las expectativas eran brillantes, en dos años máximo habría subido a gerente, y con ello, habría triplicado mi sueldo. Sin embargo, mi vida estaba completamente vacía, nada tenía sentido. Me sentía atrapada en un trabajo que no me llenaba y que, para más inri, iba cada dos por tres en contra de mis principios. Y aquí vino el momento clave, el momento en que decidí presentar mi baja voluntaria y empezar a vivir una vida llena de sentido.

Hace poco, gracias a mi amigo y blogger Sergio Sala me enteré del concepto de business lifestyle y me fascinó. Últimamente no hacen más que llegarme ideas nuevas que están siendo un enorme catalizador de mi vida, y esta ha sido una de ellas. Por eso, quiero compartir hoy aquí contigo qué es el business lifestyle y cómo puedes crear un negocio que se base en tu estilo de vida.


Qué es el business lifestyle

La idea del business lifestyle es crear un modelo de negocio que se adapte a tu estilo de vida ideal, que se adapte a tu personalidad, creencias, valores, principios y preferencias. Vivimos en un mundo en el que se nos ha inculcado que hemos de seguir los caminos establecidos, hacer lo que todos hacen y destacar sobre nuestra competencia. Como si esto se tratara de La Jungla de Cristal X en que hemos de ir todos pegando saltos por todas partes para poder sobrevivir.

El tema está, que si de verdad te gusta lo que haces, no tendrás competencia, porque cuando amas lo que haces,transmites tu espíritu y manera de ser, y es convierte todo lo que hacs en algo único e irrepetible que nadie puede imitar. Porque no hay nadie igual que tú, nadie que pueda hacer lo que tú exactamente igual que tú lo haces, y eso es algo que se transmite. Si imitas, no tendrás jamás éxito, porque no estarás siendo tú, pero si sigues tu verdadero potencial, puedes de verdad alcanzar el éxito.

[Tuitea ahora “La competencia es para los mediocres, los que vuelan alto no tienen competencia.”]

El business lifestyle parte de que tengas una respuesta muy clara a estas preguntas:business-lifestyle-para-startups-rocket

  • Cuáles son tus valores y principios. Por ejemplo, yo no estoy dispuesta a trabajar abusando de los demás, por muy bien que me paguen.
  • Si tuvieras 1 millón de euros en el banco, ¿qué harías? Esta pregunta te ayuda a ver lo que de verdad te importa una vez eliminada la necesidad de subsistencia económica.
  • Si pudieras tener la vida de tus sueños, ¿cuál sería? Hay quien adora viajar, y hay quien sólo desea estar en casa, lo que importa es lo que te gusta a ti.
  • Si te dijeran que te quedan 6 meses de vida, ¿qué harías? Vivimos como si fuéramos eternos, pero la verdad es que todos antes o después nos marchamos de este mundo.

De lo que se trata aquí es de vivir la vida que de verdad te gusta a ti, con indiferencia de lo que opinen los demás. Tanto si te apetece irte de monje a una cueva como si lo que quieres es pasarte el día saltando barrancos, está bien. Lo importante es que ese estilo de vida te guste a ti, que conecte con tu manera de ser y preferencias. Crea un negocio que se adapte a tu estilo de vida :-)

A mí me gusta estar en casa sola con mi perro y trabajar online, sería un error buscarme un empleo en una multinacional. En Lidl me moría del agobio, todo el día con el coche arriba y abajo de supermercado en supermercado, viendo gente y solucionando problemas. Me podría haber forrado la casa de dinero, pero yo habría terminado enferma.

Ahora imagínate que a ti te encanta pasarte el día con gente y te montas un negocio online como yo que te hace medio monje de clausura… Pues va a ser que como no, jajaja.

Así que te reto a hacerte esta pregunta:

 

si tuviera todo el tiempo y  dinero del mundo, ¿qué haría con mi vida?

 

Una vez tengas la respuesta a esta pregunta, plantéate qué puedes hacer ahora para acercarte a  estilo de vida. Porque en la vida no paramos de ponernos excusas que nos frenan, que nos impiden avanzar hacia nuestros sueños, como:

  • Excusa 1: es que para todo hace falta dinero y yo no tengo. Pues que quieres que te diga, si quieres montar una aerolínea está claro que sí, pero la gran mayoría de cosas se pueden conseguir con una dosis doble de esfuerzo y motivación. Mi pregunta es: ¿estás dispuesto a darlo todo para ir tras ello? Porque a veces estamos demasiado cómodos en nuestra zona de confort para atrevernos a dar el paso.
  • Excusa 2: es que en esta vida sin padrinos no se hace nada. Agárrate esta, Mari Pili, la excusa perfecta para no hacer nada. Hombre. está claro que el que tiene padrinos le bautizan así por la cara, pero no me digas que con talento, esfuerzo, pasión y perseverancia no puedes alcanzar lo mismo. Te costará más, está claro, pero de nuevo la pregunta es: ¿te importa lo suficiente?
  • Excusa 3: es que tengo obligaciones familiares y deudas que pagar. Pues hijo, como la gran mayoría de la gente adulta, no te fastidia. A mí no viene nadie a pagarme las facturas y no tengo ahorros, con lo que vivo más de un mes en la cuerda floja, pero sabes, me importa tanto poder ofrecer lo mejor de mí misma al mundo que sé que lo voy a conseguir, y es esta actitud ganadora la que me impulsa a superar todos los obstáculos. Si te quieres quedar en la carrera de las ratas del pobrecito de mí, adelante, yo emprendo el vuelo sin ti.

Porque puedes alcanzar tus sueños, puedes tener la vida que de verdad deseas si estás dispuesto a pagar la moneda de cambio, lo que pasa es que la gran mayoría está demasiado cómodo en su mierda del día a día, porque al final del día es su mierda y ya se han hecho amigos con ella. Pero sabes, un día estarás en una cama de hospital a punto de irte al otro barrio, y sabes, en ese momento te vas a arrepentir mucho más de lo que no has hecho que de lo que has arriesgado.

Si te sale mal, vuelta a empezar, pero no desperdicies una vida en la mediocridad. Porque el dinero se puede volver a ganar, el negocio se puede volver a crear, pero la vida no se puede volver a vivir.

Así que, hazme un favor, sacúdete el polvo que te tiene más estancado que una figura en el museo de cera y empieza a caminar hacia la vida de tus sueños. ACTÚA YA, EMPIEZA YA, ni sea contestando a la pregunta que te he hecho: ¿qué harías con tu vida si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo?


Un poco de motivación..

Si yo tuviera todo el tiempo y el dinero del mundo, seguiría trabajando en eSandra, porque me gusta tanto este proyecto, que no lo siento un trabajo, sino una pasión. En mi mundo ideal, me dedicaría al 100% a eSandra y no haría otros trabajos, excepto alguna que otra conferencia con las que llevar mi mensaje todavía a más gente: el de que se desenpolven, salgan de las vitrinas donde llevan tanto guardados y empiecen a recuperar ese espíritu de juventud de querer ir tras sus sueños.

En mi vida ideal, viajaría por todo el mundo con mi perro, volviendo a casa después de cada viaje, porque no hay nada como hogar, dulce hogar. Me iría a la montaña y seguiría trabajando desde mi iPad (que en el mundo real todavía no tengo, jajaja). No es rico el que más tiene, sino el que menos necesita, y mi felicidad no es cara. Por supuesto que si pudiera ir cada dos por tres a hacerme un masaje, tener un entrenador personal y una suite de lujo, pues como que no diría que no, pero no necesito tanta pijada para ser feliz. Si lo tengo de más, estupendo, pero no me dejaré los cuernos por conseguir eso, aunque sí que me los dejaré para llegar a más gente, porque eso sí que es una prioridad en mi vida.

Porque lo que de verdad nos hace felices es aquello que damos a los demás, no aquello que conseguimos sólo para nosotros. De nada sirve una vida en la que el único valor que has aportado es el de engordar tu propio ego. Está bien cuidarnos y mimarnos, pero si de verdad queremos sentirnos realizados, hemos de ir un paso más allá e incluir a los demás en nuestro propósito de vida.

Yo para conseguir mi objetivo he decidido arriesgar y dejar muchas oportunidades offline para poder dedicarme al 99% a eSandra. Como cuento en el apartado sobre mí (recién cambiado, por cierto), me he pasado a un esquema de sueño polifásico que me permite levantarme a la 1.45 para poder grabar videocursos sin el ruido de la calle. El que algo quiere, algo le cuesta, así que yo te digo: no me pongas excusas, no te autoengañes, empieza a desenpolvarte y ve  tras tus sueños.


Te toca a ti

Y ahora te toca a ti, dime, si tuvieras todo el tiempo y todo el dinero del mundo, ¿qué harías? ¿cómo imaginas la vida de tus sueños? No se vale con un “me dedicaría a la pintura”, sino que visualices todos los detalles de cómo sería tu vida. Dime, ¿qué vas a hacer AHORA para dar un paso hacia esa vida que tanto deseas? Porque sabes igual que yo que con esfuerzo y perseverancia puedes conseguirlo, que todo son excusas que nos ponemos para no salir de nuestra zona de confort. Cuanta con mi apoyo para ir tras sus sueños, y si necesitas una sesión de consultoría, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Me encantará que dejes un comentario explicándome tus inquietudes y los obstáculos que crees encontrar en el camino, porque entre todos podemos ayudarnos y crear la vida de nuestros sueños. Ah, y como siempre, te animo a compartir este post en las redes sociales, con tu ayuda podemos llevar este mensaje a más gente para que empecemos a salir de tanta crisis y empecemos a crear la vida que de verdad queremos.

Un abrazo!


Comentarios

  • Laura

    Cada día me gusta más leerte, Sandra, ¡qué razón tienes! Gracias por todo el tiempo que dedicas a escribir este blog y motivar a la gente :-))
    Laura

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar, Laura, ¡me alegro te haya gustado!

      un abrazo,
      Sandra

  • Sergio Sala

    Gracias por la mención, amiga y qué bueno saber que te ha gustado mucho el término. :)

    Lo que podría agregar es que también debemos entender que no lo podemos tener todo, por eso es tan importante priorizar y, ¡actuar en lo que MÁS quieres en este momento!

    Te deseo mucho éxito con eSandra. :D

    • eSandra

      Hola Sergio!

      pues sí, tienes toda la razón, hay que focalizar la atención, pues el que mucho abarca, poco aprieta. Pero si tienes un plan en mente, crees posible alcanzarlo y estás dispuesto a hacer todo lo necesario para lograrlo, entonces es que estás en el camino :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Fernando

    Felicidades Sandra. Yo me encuentro en ese proceso y, aunque me está costando llegar al objetivo, estoy convencido que estoy el camino.
    Un saludo !

    • Sandra

      Gracias por comentar, Fernando! El camino no siempre es fácil, pero si se tiene clara la meta, todo se vuelve más llevadero :-))

      un abrazo!
      Sandra

  • Mauricio

    Que espectacular artículo, personalmente me motiva a enfocarme y aun me estoy autoevaluando que haria con todo el tiempo y el dinero del mundo en busca de lo que es realmente más importante dentro de mi.

    Muchas gracias

    • eSandra

      Muchas gracias, Mauricio! Plantearse la vida desde lo que de verdad valoramos es un nuevo enfoque mucho más enriquecedor :-))

      un abrazo!
      Sandra

  • Judith

    Hola Sandra, como me encanta leerte y este tipo de artículos me fascinan, me siento completamente identificada contigo, yo pasé por lo mismo que tú varios años atrás y dejé mi empleo y ahora estoy viviendo la vida de mis sueños… Me quedo con esta frase que me ha encantado: “No es rico el que más tiene, sino el que menos necesita, y mi felicidad no es cara.” Completamente de acuerdo!

    • eSandra

      Muchas gracias, Judith! Sí, durante décadas nos han inculcado que el triunfador es el que más dinero y poder tiene, mientras que la verdad es que el triunfador es aquel que lleva la vida que de verdad desea :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Adriana Rosas

    Hola Sandra! Bueno soy nueva en tu blog, te he seguido por DesarrolloWeb.com. Simplemente me encanto este artículo, puesto que me identifique muchisimo y de verdad que me llenaste de inspiración que ya creía que la habia tirado por ahí. Me encanto tu historia sobre como te decidiste a cambiar de vida por una que si querias vivir, ya que en muchos momentos me sentia asi, todos diciendome que lo tenia todo pero yo me sentia vacia.
    Gracias me haz inspirado en seguir trabajando por esos sueños que ya estaba dejando que se llenaran de lodo.

    Muchas gracias y saludos!

    • eSandra

      Hola Adriana,

      cuando leo mensajes como este, mi motivación sube como la espuma :-)) Muchas gracias por tus palabras, me alegra de verdad que te sean de ayuda.

      un abrazo!
      Sandra

  • marta

    exacto creo que eso es lo que hago… nos recibimos de arquitectos pero…elegimos el campo para vivir ,pues nos dimos cuenta que valia la pena ver estos cielos , sentir este aire ,limpiar y enriquecer esta conciencia …ahora estoy encontrando la gratificación plena en el dibujo…y la creatividad se multiplica ,y la vida fluye , besos SANDRA

    • eSandra

      Hola Marta!

      me alegro mucho de leer estas palabras, la verdad es que lo importante es encontrar aquello que nos llena y da valor a nuestra vida, hay quien busca el éxito profesional, otros que preferimos el tiempo libre y disfrutar de la naturaleza, lo importante es adaptar nuestro negocio a nuestro estilo de vida y no al revés.

      un abrazo!
      Sandra

  • trinibel

    Ufff, me da verguenza admitirlo pero me identifico con el articulo.
    Mi vida esta en stop, debido a esos malos pensamientos:
    – Son mejores que yo.
    – No tengo dinero, como avanzo, los cursos son caros ¡No puedo!; siempre con estos malos pensamientos.
    Malos pensamientos que han echo que esté demasiada perdida.
    Me encanta leer y sentir que hay gente que al final lo ha conseguido, me entra un cosquilleo en el estomago que me hace sentir y oír una vocecíta que dice ¡Ves, tú también puedes!.
    Gracias Sandra y a todos los que comentáis.

    • eSandra

      Hola Trinibel,

      no tengas vergüenza, es algo que nos pasa a todos en algún aspecto de nuestras vidas, lo que no todos lo admitimos, jajaja. Siempre hay quien tiene algo más que tú, lo que no vemos es lo que no tienen que tenemos nosotros. Por ejemplo, hace poco conocí a una “emprendedora” que se lo pagaba todo su padre. Yo me lo pago todo de mi bolsillo, pero tengo un espíritu de superación que ella no tiene. Entonces, ambas podemos conseguir lo mismo, ella más fácilmente gracias a su padre y yo con un poco más de esfuerzo gracias a mi carácter. Al final del día, yo decido si me lamento por el esfuerzo extra que he de hacer para “competir” con ella o si me felicito por hacerlo sin la ayuda de nadie :-)

      Así que, desde aquí, yo te animo a buscar ejemplos de superación y lucha de gente que no lo ha tenido fácil y, en cambio, han salido adelante. Y. sobre todo, guarda el látigo en el cajón y trátate con mimo, no son malos pensamientos, son maneras que nos han inculcado de ser y que podemos cambiar cuando así lo deseemos.

      un abrazo!
      Sandra

  • jscarol

    Hola Sandra,
    sólo puedo decir ‘never give up’. En todo lo que dices estoy y …hasta el final.

    un abrazo,

    Jesús

    • eSandra

      Gracias, Jesús :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • bmperez

    Hola Sandra,
    Siento una gran admiración por lo que haces, yo también quiero dedicarme a mi pasión, tengo claro lo quiero hacer pero a veces se me hace un poco cuesta arriba, siento que no estoy centrada y me entran dudas y miedo. El leer tus artículos me sirve de motivación.

    Muchas gracias,

    • eSandra

      Me alegro que mis escritos te ayuden, el miedo y las dudas es normal, se trata sólo de ser más fuertes que el miedo :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Enyelber

    Hola Sandra;

    como siempre que buen articulo, que me deja pensando en lo mucho que importa llevar una vida llena de sentido… En la universidad enseñan a como desenvolverte en el campo de trabajo pero nunca uno imagina que el conseguir un trabajo que no se adapta a la manera de vivir termina cambiando los horizontes de la felicidad.
    Hay que tener el valor de dar un parado y tomar la decisión de enfocarse en llevar la vida con objetivos que te acercan a sentido de vivir… no debemos esperar a estar enfermos o casi al final de nuestros días para darnos cuentas… hay que hacerlo ahora esforzarse que llegara el momento que se lograra. saludos

    • eSandra

      Hola Enyelber! Efectivamente, llevar una vida de sentido es algo fundamental, muchas veces no tomamos conciencia hasta que es demasiado tarde y estamos ante las puertas de la muerte. Recuerdo siempre las palabras de Viktor Frankl en el libro “El hombre en busca de sentido”, cuando no eres capaz de encontrar un sentido a la vida, es importante preguntarte que espera la vida de ti. Si estamos aquí es por algo más que sobrevivir económica y emocionalmente, somos nosotros los responsables de decidir vivir vidas plenas que nos llenen y aporten valor al mundo :-)

  • RubenS

    Tremendo articulo!!….chapo Sandra, te sigo desde que hice tu curso de html 5, y desdeluego no solo eres profesora que transmite conocimientos, sino tambien Motivadora!!:)
    Gracias!

    • eSandra

      Gracias, Ruben! Uno de mis lemas es “enseñar, inspirar, motivar”, creo que un buen docente no sólo ha de saber transmitir conocimientos, sino sacar lo mejor de sus alumnos, y para eso hay que motivarlos e inspirarlos :-)))

  • Ariel

    Hola Sandra ¿cómo estás? Quiero felicitarte por los contenidos de tu blog; hay mucho trabajo y pasión, es un aroma que transporta cada frase que se lee.
    Empecé tu curso de productividad sin muchas expectativas, un poco por tener un preconcepto acerca del coaching como una especie de New Ege motivacional. Espero no te enojes por este comentario :)
    Sin embargo al mirar los primeros videos y leer los post del blog se despertó algo adormecido en mi interior. Fue como una especie de sacudida. Era como encontrar una verdad que siempre estuvo delante de mis ojos pero que por variadas situaciones permanecía oculta.
    Perdón por semejante palabrerío, pero siento una gran motivación para emprender ese negocio basado en mi estilo de vida. Por lo pronto estoy iniciando algunos proyectos.
    Muchas gracias Sandra y me alegro encontrar tanta motivación basada no en simples palabras, sino en un reflejo del esfuerzo, el trabajo y la pasión

    • eSandra

      Hola Ariel,

      gracias por tu comentario, no me molesta, al contrario, me ha hecho reír, jajaja. El curso me llevó mucho tiempo prepararlo más que nada para evitar caer en la superficialidad y el decir cuatro cosas que no aportaran valor alguno. Así que me alegra saber que he logrado mi objetivo, ayudar a hacer ese click que te lleva hacia la vida que de verdad deseas y mereces.

      Me alegra mucho saber que te sientes motivado y te agradezco mucho tus palabras, la verdad es que detrás de eSandra hay muchísimas horas de dedicación y esfuerzo y me hace sentir realizada ver que mi trabajo tiene un impacto positivo.. así que de nuevo gracias por compartir tu experiencia!

      Un abrazo!

  • Eva

    Hola Sandra,
    Por casualidad te he leído y quiero decirte que comparto 100% tu opinión. Viví una situación parecida a la tuya y te felicito, no es fácil tomar una decisión. Gracias por compartirlo. Voy a registrarme en tu blog para seguir en contacto. Un abrazo!

    • Sandra

      Hola Eva,

      me alegra mucho saber que conectas con lo que comparto. Estupendo saber que te suscribes :-)

      un abrazo!
      Sandra