Tecnología y Coaching para Emprendedores

Curso Completo para Convertirse en Desarrollador Web

cursos-online

Es importante distinguir la diferencia entre un diseñador y un desarrollador web, pues si bien en un momento dado comparten competencias y conocimientos, a la hora de la verdad su trabajo dista mucho de ser igual. Podríamos entrar en un debate de las funciones de cada uno y en la de otros perfiles como el Diseñador UX, el front end developer, etc. Pero para simplificar vamos a resumirlo mucho. El diseñador web es el que se encarga de hacer las cosas que el cliente percibe con sus ojos mientras que el desarrollador web hace que funcionen cosas que no se ven a primera vista.

Pongamos un ejemplo: el diseñador web se encarga de crear la idea del diseño y de llevarla a la realidad, primero con herramientas de wireframing, después con Photoshop y finalmente con un editor de textos. El desarrollador web es el que va hacer que muchas cosas funcionen, como puede ser un buscador, un formulario de contacto y todo aquello que requiere acceder a una base de datos. Como he dicho el resumen peca de simple, pero permite hacerse una idea de quién es quién.

Me han llegado bastantes mensajes y comentarios pidiendo un curso completo de desarrollo web que empiece desde cero. En mi caso concreto estoy preparando un curso de diseño web desde cero, pero de entrada no tengo intención de meterme en la parte de back end, ya que la programación no es mi pasión. Para aquellos que sabéis inglés, os recomiendo este curso de Udemy: Become a Web Developer from Scratch! (Complete Course). Es un curso en formato vídeo que incluye más de 222 clases y 37,50 horas de formación. El curso lo han hecho ya 7.355 usuarios y la valoración general es de 4.9 estrellas sobre 5.


web development scratch


Contenidos del curso

Así, el curso completo tiene más de 220 vídeos, divididos en 8 capítulos. Cada capítulo te dará un nuevo nivel de conocimiento en el desarrollo web. Empieza desde lo básico con XHTML, CSS y Javascript para después introducirse en temas más avanzados con los lenguajes de programación más populares y solicitados hoy en día, tales como PHP, XML, JSON, AJAX, jQuery, la base de datos MySQL y el nuevo HTML5 + CSS3.

Al final de cada capítulo o “nivel”, se enseña cómo crear una aplicación simple usando los lenguajes que se han aprendido hasta el momento. El código fuente de cada proyecto final está también disponible para su descarga.

El curso tiene un coste de $199, lo que vienen a ser alrededor de 150€, dependiendo del cambio. En la página del curso puedes ver el índice de vídeos con sus contenidos e incluso puedes visualizar hasta 5 minutos de los vídeos antes de decidirte por su compra. En mi opinión vale la pena invertir en la formación, ya que esta va a marcar la diferencia entre ser profesionales o unos amateurs del tema.

¿Conoces el curso? ¿Te interesa hacerlo? Deja un comentario.


Comentarios

  • Carlos aguilera

    Muy completo el curso, la verdad.

    Algo que busco y espero encontrar en udemy, es algun curso donde enseñen bases de diseño gráfico para programadores ya sean backend o front end.

    Un saludo.

  • Silvia

    Hola

    Me interesaría conocer más sobre el curso

    Saludos :)

  • Scam

    Hola, escríbeme cuando saques tu curso orientado a diseño web, por favor, estoy interesado.

    Saludos.

    • Sandra

      Perfecto. Y si te suscribes a la newsletter te llegará también el correo avisándote :-)

  • Jorge

    Hola Sandra

    En primer lugar agradecerte toda la información que nos brindas en tu blog de manera desinteresada. Todos los artículos son muy interesantes.

    Buscando información sobre diseño web y programación web di con tu blog, hace unos meses.

    Después de leer esta entrada tuya http://www.esandra.com/vive-lo-que-te-apassiona Me hizo reflexionar.

    Ya que la verdad estoy en un trabajo que no me apasiona y rutinario (cadena de montaje) que cada día que pasa lo aborrezco más. Se que como están las cosas hoy en día pensar en arriesgar y perder un trabajo fijo es una locura. Pero veo que no puedo más

    Por lo tanto me gustaría intentar juntar mi hobby que es la fotografía con el diseño web y programación.

    Por lo que he indagado ya tengo claro la diferencia entre diseño web y programación web.

    En este momento lo que más me interesa es el diseño web y es en lo que quiero centrarme y como voy a empezar desde de cero y de forma autodidacta tengo ciertas dudas por donde empezar y me gustaría realizarte una pregunta.

    Se que lo que se esta implantando ahora es el HTML5 + CSS3 + JAVscript de forma paulatina y que tendrá que ser el estándar en un futuro ¿Si no lo es ya?

    Mi duda es aprender HTML y CSS o ¿Puedo empezar directamente aprender HTML5 + CSS3 + JAVscript? Agradecería cualquier pauta o consejo que me puedas ofrecer.

    Gracias de antemano por leer y atenderme.

    Saludos.

    • Sandra

      Hola Jorge, si no te corre mucha prisa, yo estoy preparando un curso en formato de videotutoriales que publicaré en Udemy. Este curso va a ser de pago, pero muy completo y 100% pensado para personas que no saben nada de diseño web. Para que te hagas una idea, empezaremos de cero y terminaremos siendo capaces de hacer esta página web a mano: http://esandra.com/indestudio/. Lo único es que justo he empezado a grabar y estará disponible entre finales de julio y principios de septiembre.

      Si prefieres una opción más económica, y/o no puedes esperar, entonces te recomiendo un buen libro o, si tienes un buen nivel de inglés, un videocurso como los de Udemy.com o los de Lynda.com.

      Cara a tu duda, puedes empezar a aprender directamente HTML5. Pero antes de meterte en CSS3, deberías tener muy claro el CSS. Y JavaScript sería algo secundario, esta web por ejemplo no tiene nada de JavaScript programado de manera manual, a lo máximo he utilizado un plugin. En mi curso vamos a ver que ser un buen diseñador web va mucho más allá de saber HTML5, CSS y CSS3 (la web que haremos está hecha con estas tecnologías), pues hace falta pensar como un diseñador web, tener unos conocimientos básicos de SEO para crear un código que se posicione bien y además conocer otras herramientas como un programa de wireframing tipo Axure o Balsamiq y como no, Photoshop. En el curso que yo estoy grabando explicaré todo esto, pues mi objetivo es que cuando alguien termine el curso tenga tan buena base que el edificio de la carrera como diseñador web profesional se construya sobre buenos cimientos.

      En este artículo tienes los 10 pasos a seguir en el diseño web: http://www.esandra.com/pasos-a-seguir-en-el+diseno-de-una-web

      Y en este otro una colección de libros para iniciarte al diseño web: http://www.esandra.com/los-mejores-libros-para-iniciarse-al-diseno-web.

      Espero haberte ayudado :-)

      Un saludo!
      Sandra

      • Jorge

        Hola Sandra

        Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido de mucha ayuda tu respuesta.
        Empezare a recopilar información sobre el diseño Web. Estaré pendiente a tu curso que me parece interesante.

        Unas dudas sobre los videotutoriales ¿Se podrán ir viendo a nuestro ritmo? ¿Se te podrán realizar preguntas sobre cuestiones o dudas?Otra duda a que te refieres con “página Web a mano” o “realizar manualmente”

        Gracias por los enlaces y las Web para aprender. El único problema es que el ingles yo no lo domino.

        Me has ayudado mucho.

        Muchas gracias.

        Saludos.

  • Pablo.

    Hola, quisiera saber si existe algún manual o sitio de referencia bueno y fiable para aprender desde CERO a crear una web con un CMS (Joomla o Drupal tengo entendido que son los más extendidos). Tengo algunos conocimientos de HTML y CSS pero creo que no son suficientes para crear por ejemplo un portal web de un club deportivo en el que los usuarios (socios) aporten contenidos.

    Si me pudieses dar alguna orientación de por dónde hay que empezar a cimentar un proyecto así me vendría de perlas, ya que me han ofrecido una posibilidad pero no tengo experiencia de desarrollo web a nivel profesional ni muchísimo menos.

    Muy interesante lo que he visto hasta ahora de tu web. Te felicito.
    Un saludo.

    Pablo.