Tecnología y Coaching para Emprendedores

Dobla los Suscriptores de tu Newsletter con Twitter Cards

twitter

Conseguir suscriptores a tu newsletter es algo que puedes conseguir con un solo clic gracias a Twitter Cards. Nada de hacer rellenar formularios con sus datos a las personas potencialmente interesadas en tu contenido, con Twitter Cards lo puedes configurar de modo que con sólo pulsar un botón se suscriban a tu newsletter. Así, sin más.

Si vas a mi cuenta de Twitter podrás ver a lo que me refiero. Justo en la parte de arriba de mi timeline he fijado un tweet que te invita  suscribirte a mi newsletter con un solo clic:

 

twitter cards

 


Cómo darse de alta en Twitter Cards

Paso 1. Darse de alta en Twitter ads

El primer paso va a ser que te des de alta en Twitter Ads. Aquí te pedirá que selecciones un país, y sólo te da cuatro opciones:

  • Irlanda
  • UK
  • USA
  • Canadá

Yo he seleccionado Irlanda por usar la misma moneda, pero recuerda que una vez hecha la selección, no la vas a poder cambiar.

No es necesario pagar para usar Twitter Cards, sólo para tweets promocionados y campañas de pago. El mejor uso es para fijarlo arriba en tu timeline y eso es gratis :-)

Paso 2. Dar de alta un método de pago

El siguiente paso te obliga a dar de alta un método de pago. Sin este paso no podrás acceder a crear tus Twitter Cards.

 

twitter cards

 

Paso 3. Crear tu Twitter Card

Para poder crear tu Twitter Card, has de ir a la barra superior donde pone “Creatividades” y escoger “Tarjetas”:

twitter cards

 

Una vez aquí le das al botón “Crear su primera Tarjeta de generación de clientes potenciales”:

twitter cards

 

Aquí nos da varias opciones para configurar nuestra Twitter Card. Te dejo un pantallazo de mi configuración básica por si te sirve de referencia.

 

twitter cards

 

La imagen ha de cumplir estos requisitos:

  • El tamaño máximo para imágenes es de 1 MB
  • El ancho mínimo requerido es 600px
  • La altura mínima requerida es 150px
  • Se requiere una relación de aspecto de, por lo menos, 4:1

Decirte que para que me saliera la imagen en la Twitter Card ha sido una odisea, pues me aparecía en esta vista, pero en el paso anterior desaparecía. Mi truco ha sido crear una imagen del doble del tamaño recomendado y subirla con otro navegador. Lo digo porque si te pasa no te desesperes, he estado como dos horas hasta que he conseguido que apareciera.


 

Cómo configurar Twitter Cards para funcionar con Mailchimp

Existen muchos servicios online para el envío de newsletters, pero mi preferido es sin duda alguna Mailchimp. Podemos configurar las Twitter Cards para funcionar con cualquier otro gestor de newsletters, aquí te voy a explicar Mailchimp porque es el que yo utilizo.

La URL del envío es la misma a la que se llega pulsando el botón de suscribirse de tu newsletter. Los campos clave a especificar son FNAME e EMAIL si pides el nombre y el correo electrónico de tus suscriptores. Te dejo aquí un pantallazo de mi configuración:

 

twitter cards

 

Una vez hecho esto,  verificará la correcta conexión con tu cuenta de Mailchimp. La prueba la realiza mandándote el correo de confirmación de Mailchimp al correo electrónico asociado de Twitter, si te llega es que todo funciona correctamente.

Las ventajas de este método es que el usuario no ha tenido que rellenar ningún campo para suscribirse a tu newsletter, con lo que es muy fácil conseguir que la gente se suscriba.


Para acabar

Si tienes cuenta en Twitter y Mailchimp, te recomiendo ponerte ahora a crear tu Twitter Card y ver qué tal te queda. Un pequeño aviso, cuando añades el enlace a tu Twitter Card en un tweet tarda unos segundos en aparecer porque la está pidiendo en el servidor. No seas impaciente como yo y te pienses que no funciona :-)

Si te ha gustado el artículo, compártelo y deja un comentario. Gracias!

Un abrazo,


Comentarios

  • angel garcia paz

    Excelente información, y con todo detalle.
    Como siempre.
    Lo de tener que indicar otro país, te puede condicionar al publicar un anuncio en Twitter, porque las facturas te vendrán con esa nacionalidad.
    Gracias

    • eSandra

      sí, lo que en el mundo online acostumbra a pasar que tienes facturas de muchos países, pero tienes razón, buena observación, guay!