Tecnología y Coaching para Emprendedores

Entrevista a Chris Coyier – Fundador de CSS Tricks

chris-coyier

Foto Chris CoyierHoy os traigo la traducción de la entrevista realizada por el equipo de 1stwebdesigner a Chris Coyier, una de las personas que más admiro dentro del mundo del diseño web.

Chris Coyier es un diseñador y desarrollador web que no sólo hace páginas web, sino que además ayuda a otras personas a hacer mejores sitios web. Es el fundador de CSS-Tricks y coautor del famoso libro “Digging Into WordPress”. Chris está también involucrado en otros proyectos, como son CodePen y ShopTalk Show

Chris Coyier is a web designer and developer who not only builds websites, but also helps other people make their websites better. He’s the founder of CSS-Tricks and co-author of the famous book “Digging Into WordPress”. Chris is also involved in a few other projects, such as CodePen and ShopTalk Show.

Entrevista a Chris Coyier

1. Por favor, preséntate a nuestros lectores
Hola colegas de 1stwebdesigner! Gracias por la oportunidad. Soy Chris. Trabajo con páginas web y ayudo a otras personas a hacer mejores sitios web. Hago cosas como CodePen, CSS-Tricks y ShopTalk Show.

2. ¿Cómo empezaste en el mundo del diseño web?
Básicamente era un friki ya en el colegio. Entre otras cosas frikis me gustaban los ordenadores. A medida que me hice mayor me metí más en temas de arte. Veo el diseño como el perfecto compromiso entre el arte y el mundo friki de los ordenadores.

3. ¿Qué experiencia tienes en el mundo del diseño web?
Trabajé algunos años en una pequeña agencia de diseño en Madison, Wisconsin, llamada Chatman Design. Después trabajé un año para Wufoo, una aplicación web para crear formularios web. Entonces SurveyMonkey compró Wufoo, con lo que trabajé allí (en ambas aplicaciones) durante otro año. Ahora estoy trabajando por mi cuenta intentando que esto funcione. Por ejemplo estoy desarrollando un Kickstarter para hacer cosas divertidas en CSS-Tricks.

4. Por qué empezaste a hacer estas cosas (CSS-tricks, ShopTalk, Digging Into WordPress, Quotes on Design) además de tu trabajo de diseño web? Quiero decir, de verdad, ¿de dónde sacas la motivación para hacer conseguir hacer todo esto?
Es divertido. Además tengo el apoyo de la comunidad en todas las cosas que hago. Esto se vuelve adictivo. Seguro que sabes a qué me refiero. Ser adicto a cosas (bastante) sanas es una buena adicción a tener.

5. ¿Cómo te lo montas para hacer todo tu trabajo de diseño web + un montón de proyectos web + las charlas y conferencias que das? ¿Cuál es el secreto para poder hacer todas las cosas que haces a la vez?
La primera parte es disfrutar del trabajo. No parece trabajo cuando de verdad amas lo que haces. Estoy sentado aquí ahora mismo a las 6 de la tarde un lunes haciendo esta entrevista mientras mucha gente está conduciendo del trabajo a casa, agotados de un día de trabajo. Yo me siento genial, feliz de hacer lo que estoy haciendo, deseando que lleguen las cosas que quedan por hacer.

Dicho esto, cuando empiezas a añadir las situaciones de la vida y de los viajes, empieza a ser un poco demasiado. Estaba llegando al punto en el que algo se había de romper. De aquí, que dejara el trabajo y empezara con el Kickstarter y todo eso. Estoy pasándolo de fábula estando por mi cuenta. Simplemente necesito asegurarme de que puedo salir adelante económicamente mientras hago esto.

6. ¿Cómo es tu día a día? Quizás puedas compartir con nuestros lectores algunos consejos para ser más productivos.
No hay secretos. Simplemente me levanto por la mañana y me paso el día haciendo cosas. Esto me recuerda una de mis citas favoritas: “Es increíble todo lo que puedes llegar a hacer en un día si simplemente te sientas y lo haces”.

Una cosa a tener en cuenta: estoy soltero y no tengo hijos. Tampoco tengo una tía enferma de la que me haya de hacer cargo. Estoy en una etapa de mi vida en la que me puedo centrar plenamente en el trabajo por largos periodos de tiempo y eso está bien.

7. ¿Qué efecto han tenido los éxitos de tus proyectos web en tu carrera profesional de diseñador web? ¿Te facilitó el encontrar clientes, etc? ¿Dirías que haber trabajado en buenos proyectos web acelera el desarrollo de la carrera como diseñador web profesional?
A mí me abrió algunas puertas. Después de trabajar en CSS-Tricks durante algunos años, el proyecto se hizo lo suficientemente extenso para atraer audiencia al sitio más allá de mis amigos y de mi círculo social. Uno de estos lectores era Dan Denney, quien es el responsable de la Front End Design Conference. Me invitó a hablar en la conferencia. Allí también estaba como conferenciante Kevin Hale de Wufoo, así como los otros fundadores. Nos conocimos. Menos de un año después estaba trabajando en Wufoo.

En cambio cuando trabajaba en la agencia de diseño no puedo decir que tuviéramos clientes directos por nada de lo que yo hacía. Ese tipo de trabajo depende en un 90% de las referencias de terceros. Incluso los diseñadores web “famosos” dicen esto.

8. Hay bastantes diseñadores que les gustaría empezar algo por su cuenta, pero bien no saben muy bien a qué dedicarse exactamente, bien piensan que no tienen nada de valor que ofrecer a la gente. ¿Cómo puede ocurrírseles alguna idea de lo que pueden crear o hacer que sea de valor para otros?
No creo que haya nadie que no tenga ninguna idea. Es más bien que dudas de tus propias ideas. Deja de pensar eso y empieza a desarrollar algo. Incluso si no sale adelante, lo que aprendas de ello te mostrará el siguiente paso a seguir. Si te estás rompiendo los sesos para conseguir una idea, deja de pensar de manera específica sobre la web. ¿Te gusta algo de verdad? ¿Te gusta mucho más que a cualquiera de tus amigos? ¿Qué puedes crear alrededor de eso? ¿Quizás un blog del tema? ¿Quizás algo que ayude a gente que también le guste el tema como a ti?

9. ¿Qué consejo darías a los diseñadores web jóvenes que justo empiezan, pero tienen grandes sueños?
Seguir teniendo grandes sueños y empezar a construir páginas web.