Tecnología y Coaching para Emprendedores

Cómo Enviar a Twitter las Entradas de WordPress

twitter-wordpress

Enviar las entradas y páginas de WordPress a Twitter nunca fue tan fácil. Hace unos años utilizaba el plugin Tweet Old Post que con los cambios en la API de Twitter empezó a dar errores y en mi caso dejó de funcionar. Buscando hoy un nuevo plugin para hacer esta misma función he descubierto Tweetily, un plugin de WordPress que te permite enviar de manera automática tanto las entradas como las páginas de WordPress a Twitter.


Enviar a Twitter las Entradas de WordPress

Lo que más me gusta de este plugin es lo fácil de configurar que es, además de las opciones que te da para personalizarlo a tu medida. Lo único que has de hacer es iniciar sesión en Twitter desde las opciones de configuración del plugin y listo, ¡ya está funcionando! A partir de aquí, tienes más opciones, como por ejemplo:

  • Puedes decidir si se tuitean las entradas, las páginas o ambos
  • También puedes decidir si se tuitea el título, el contenido o ambos
  • Puedes añadir un texto antes o después
  • Puedes configurarlo para que use hashtags
  • Se pueden programar los intervalos de tiempo en que se envía el tweet
  • Puedes excluir categorías y entradas para que no se envíen a Twitter
  • Si lo deseas, puedes enviar más de un tweet a la vez (no lo recomiendo)
  • Si te interesa, puedes configurarlo para que guarde un registro de los tweets enviados
  • Puedes indicar la antigüedad de las entradas y páginas para tuitearlas o no

Incluso trae un botón de enviar ahora a Twitter, lo he probado y funciona muy bien. Incluso una vez hayas enviado tu primer tweet, arriba aparece un contador que te indica cuánto falta para enviar el próximo tweet.


Por qué usar este plugin

En mi día a día intento ser lo más natural en las redes sociales, escribiendo y participando solo cuando estoy disponible. Sin embargo, no dispongo del tiempo necesario para revisar las antiguas entradas que escribí y volverlas a enviar a Twitter, ya no tanto por autopromocionarme, sino porque como escribo con frecuencia muchos posts quedan en el olvido y si no es por Google la gente acaba no viéndolos, cuando es contenido que les puede interesar y ayudar.

Y aquí entra en juego este plugin, que me ayuda en lo que para mí hoy es misión imposible, pues a parte de escribir el blog, soy formadora y consultora, estoy escribiendo un libro y grabando un nuevo curso en vídeo, con lo que si a eso le sumas las más de dos horas al día que paseo a mi perro, me quedo sin tiempo. Así, este plugin me viene al rescate en momentos como ahora que voy hasta arriba y no puedo hacerlo todo de manera manual.

Un consejo desde la experiencia: evita la autopromoción constante y sonante. No hagas las cosas por ti, hazlas por aportar valor. Porque sólo así tendrás resultados a largo plazo. Se nota cuando las cosas se hacen porque se quiere ayudar y aportar valor añadido que cuando se hacen desde el ego por conseguir lo que uno quiere.

Tuitea ahora: La única manera de tener éxito a largo plazo en las redes sociales es aportando valor – @creativasfera.


Para acabar…

Twitter es una de las redes sociales que más me gustan a nivel profesional. En mensajes concisos y concretos sabes de qué te van a hablar y si te interesa, haces clic. Es una herramienta ideal para dar a conocer un blog y conseguir nuevos seguidores. Este plugin te puede ayudar a dar a conocer lo que escribes si no tienes el tiempo ni la paciencia para hacerlo de manera manual. Evita hacer spam, pues es la única manera de conseguir éxito a largo plazo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo y deja un comentario.

mi firma

Comentarios

  • JAVIER
    Responder

    Excelente explicacion,gracias.

  • Santi
    Responder

    Excelente articulo. Un científico amigo mío no sabe cómo resolver su problema. Sólo tutea las novedades científicas pero desearía que aparecieran en un blog que todavía no ha empezado. Es decir, al revés de lo que tú propones. ¿Es posible hacerlo?

    • Sandra Guerrero Sanmarti

      Hola, Twitter de por sí es una plataforma de microblogging y nadie va a leer un blog con entradas de 140 caracteres. Lo que se puede hacer es usar un widget de Twitter que muestre las publicaciones de esta red social en el mismo.

      un abrazo!
      Sandra


¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...