Tecnología y Coaching para Emprendedores

Flat Design. Recursos para el Diseño Web Plano

cursos-online

Desde que Microsoft lanzó su Windows 8 con el diseño Metro no hemos hecho más que oir hablar del flat design o diseño web plano. Para algunos esto es un retroceso, pues el diseño web plano elimina el realismo logrado con los efectos  3D dados por las sombras, gradientes y demás. En mi opinión, el diseño plano es mucho más cómodo y agradable, pues no recarga tanto los sentidos. Me acabo de instalar el iOS7 en el iPhone y en mi opinión el flat design es una mejora notable en la experiencia de usuario. ¡Hasta parece que use otro teléfono!

 


Recursos para el Diseño Web Plano

A continuación veremos una serie de recursos para diseño web plano o flat design. He recopilado tanto recursos gratuitos como de pago, para así tener una mayor variedad y posibilidad de elección.

FLat UI Free

flat ui

Flat Design Toolkit

flat design

Featherweight Flat UI Kit

flat design

Design Shock Flat GUI

flat design

Simple & Bold UI Kit

flat design

FLat UI

flat design

Ultimate Flat UI Kit

flat-ui

Flat UI

flat design

Eerste Flat User Interface Kit

flat design

Metro UI

flat design

iOS Flat UI Set

flat-ui

Kit para diseño web plano

flat-ui

¿Qué opinas del diseño web plano? A mí personalmente cada día me gusta más, primero pensé que era un error, pero ahora me gusta tanto que hasta he cambiado el logo de eSandra para hacerlo plano y estoy adaptando esta web para que vaya en línea con las tendencias del diseño web plano. Comparte tus experiencias con el diseño web plano y las opiniones de tus clientes. ¿Te ha gustado el artículo? Te animo a compartir este post y dejar un comentario.

Si quieres aprender diseño web, te recomiendo el curso de diseño web desde cero con HTML5 y CSS3 así como el curso de diseño web responsive, con los que vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre diseño web a nivel profesional.

Un abrazo!


Comentarios

  • Jesús Pérez

    A mi también me gusta mucho, pero ya no solo por tendencia o estética. Esto nace ligado a los nuevos usos de la web en tablets, móvil, donde algunos elementos deben de ser algo más grandes para atinar con el dedo, jeje. Por cierto, felicidades por el rediseño Sandra, ¡muy acertado!

    Saludos

    • Sandra

      Muchas gracias, Jesús, me alegro te guste!

  • Luis Antonio Mendoza

    ¡Qué tal Sandra! Todos tus artículos son maravillosos, me encantan. Felicidades por ello. ☺

    Saludos.

    • Sandra

      muchas gracias!