Tecnología y Coaching para Emprendedores

Formularios de PHP Optimizados para Bootstrap 3

php form builder

Estoy desarrollando un nuevo sitio web y la parte de PHP siempre se me ha quedado un poco floja. A mí me va toda la parte de conceptualización, diseño, marketing y tal, pero cuando me pones con PHP me empieza a entrar la alergia, y más ahora que es primavera :-)

Así que el otro día compré por sólo 12 USD un script en PHP para crear un formulario de contacto para Bootstrap y sólo puedo decir que es EXCELENTE, tanto a nivel de código, como de soporte técnico. El desarrollador super amable, contestando a todas las dudas al instante, incluso por email privado.


Php Form Builder optimizado para Bootstrap 3

El script de Php Form Builder si bien está optimizado para Bootstrap, funciona perfectamente con cualquier otro framework, aunque hay que personalizarlo. Con Bootstrap 3 se integra como el guante y es de lo más fácil de crear un formulario personalizado con este script.

Para las personas que les interese, se puede configurar para que funcione junto con una base de datos, con la que guardar un registro de los mensajes recibidos a través del formulario de contacto.

Además de usar como formulario de contacto, Se puede también usar para el registro de usuarios, login y mucho más!

El script de Php Form Builder genera un código HTML5 limpio y semántico, con dos funciones separadas para generar el código CSS y JavaScript, para que se carguen de manera independiente.

En el caso de usarlo con Bootstrap 3, se puede integrar fácilmente con todas las opciones de Bootstrap, desde los glyphivons, a labels para screenreaders, fieldsets, columnas.. vamos, ¡una maravilla!

La validación se realiza de al lado del servidor mediante PHP, con lo que aumenta la seguridad de que el usuario pueda desactivar el JavaScript y mandarnos spam, cosa que hacen muchos bots.
Y el visual de los errores a mí gusto es muy elegante y bien diseñado. Aquí un pantallazo del formulario que he creado con este script y Bootstrap 3:

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 12.29.46

Sólo te recomiendo aquello que a mí me funciona o que sé que a suficiente gente la ha dado buena experiencia. No es gratis, vale 12 dólares americanos, pero sólo las horas de trabajo que te ahorra si no eres desarrollador web, vale la pena. Yo personalmente estoy encantadísima de la compra y por eso te lo recomiendo.

Un abrazo!


Comentarios

  • josé miguel

    Gracias por el artículo Sandra, estoy contigo en que herramientas de este tipo merece la pena pagarlas por el tiempo que te ahorran. Justo ahora que estoy aprendiendo a manejar Bootstrap me va a venir genial. Saludos, gracias.

    • eSandra

      Estupendo José Miguel, y además verás que el desarrollador te ayuda en cualquier problema que tengas..