Tecnología y Coaching para Emprendedores

Libro recomendado. Google AdWords: la guía completa

adwords-certified-header

Si justo estás empezando en el mundo del SEM y te interesa crear tu primera campaña de Google Adwords sin la ayuda de agencias especializadas, entonces te encantará el libro Google AdWords: la guía completa, un libro que te enseña paso a paso todo lo que debes hacer para usar esta potente herramienta de campañas SEM.

Libro Google Adwords

Google AdWords: la guía completaparte de la definición y diferenciación de posicionamiento orgánico y patrocinado, así como de cada uno de los conceptos que intervienen en este último para ir ascendiendo de nivel progresivamente a lo largo de siete capítulos en los que asimilaremos:

  • Cómo utilizar la herramienta de Google AdWords rápidamente
  • Cómo optimizar campañas de Google AdWords
  • Cómo crear y estructurar cuentas eficaces
  • Cómo crear campañas, anuncios y grupos de anuncios
  • Cómo analizar su rendimiento aprovechando Google Analytics
  • Cómo posicionar los anuncios, desarrollar listas de palabras clave, controlar la publicidad de display o la red de contenido de Google

Aunque es cierto que no aparecen las últimas novedades relativas a la gestión de campañas avanzadas (es imposible estar al día de todo lo que sucede en Google…), este libro te va a permitir planificar campañas SEM, implementarlas, medirlas y optimizarlas. Desde los primeros pasos en Google Adwords, hasta el manejo del editor de Adwords, pasando por las nociones avanzadas de la red de búsqueda y la red de contenido.

A quién se dirige este libro

Los autores afirman orientar su obra tanto a estudiantes de marketing, publicidad y comunicación como a cualquier emprendedor, empresario, webmaster o profesional responsable de un website que desee diseñar y optimizar sus propias campañas de publicidad online. Así mismo, también es una obra útil para aproximarse al trabajo profesional de ejecución de las campañas y así poder supervisar la labor de su responsable de SEM.

¿Conoces el libro? ¿Has trabajado ya con Adwords? Deja un comentario.