Tecnología y Coaching para Emprendedores

10 Herramientas de Wireframing (Gratis y Premium)

wireframing

Recientemente hemos visto que el hacer un sketch a mano de una web es uno de los primeros pasos antes de ponernos manos a la obra con el diseño de una web. El siguiente paso vimos que era utilizar una herramienta de wireframing. Un wireframe nos permite hacer un prototipo rápido de nuestra web para así poderlo presentar al cliente sin haber de invertir mucho tiempo en su diseño.

Los wireframes nos permiten comunicar ideas de una manera mucho más efectiva que un sketch a mano, a la vez que nos permite introducir mejoras sin tener que hacer una gran inversión de tiempo en la modificación del diseño. Es el paso previo a la maquetación del diseño web en Photoshop.

En este post vamos a ver varias herramientas de wireframing que nos permitirán mostrar nuestros sketchs digitalizados a nuestros clientes.

1. Mockingbird

Esta herramienta sólo es gratis para un único proyecto activo.

2. Lovely Charts

3. Cacoo

4. Lumzy

5. Gliffy

6. Mockflow

7. SimpleDiagrams

8. Denim

9. Balsamiq Mockups

10. iPlotz


Comentarios

  • Yoli

    ¿Se podría añadir a la lista Axure?
    http://www.axure.com/

  • hn.mario

    Agregare este http://www.moqups.com

  • Enyelber

    Guao no sabía que había estos software

  • Enyelber

    Lo Nico es que no veo cual es el gratuito, todos son free por un tiempo

    • Sandra

      Sí, por eso ponía en el título que habían gratuitos y premium, pues la opción gratuita acostumbra a estar limitada a un único proyecto.

  • Fidel Portillo

    Para esta tarea, y como usuario de iPad, soy un enamorado de Adobe Proto. Es de pago pero después de probar varios por 8 € merece la pena. Ademas lo de cambiar cosillas en directo con el cliente no tiene precio :)

  • Laura

    Hay otro gratuito que es Pencil, lo estoy probando y me gusta bastante.
    Un saludo