Tecnología y Coaching para Emprendedores

Mis Herramientas Favoritas para Exprimir Twitter al Máximo

twitter

Herramientas de Twitter hay como setas en el bosque en plena temporada, la pregunta es, ¿cuáles son las mejores? Hoy os presento una recopilación de las herramientas que yo utilizo a diario para gestionar la cuenta de eSandra en Twitter.

TweetDeck

twiiter herramientas

TweetDeck se puede utilizar online o como aplicación de escritorio. Es una herramienta muy práctica para gestionar tweets, listas, menciones, etc. Su homónimo online es Hootsuite. Yo he trabajado con ambas aplicaciones y finalmente me he decantado por la aplicación de escritorio de TweetDeck por estos motivos:

  • Funciona en el background del PC, no requiere tener el navegador abierto
  • Lo puedes configurar para que haga un suave pitido cuando te mencionan. Eso te permite responder al momento
  • Tiene una interfaz moderna y muy fácil de configurar

La principal ventaja de Hootsuite sobre TweetDeck es que Tweetdeck sólo permite añadir cuentas de Facebook, mientras que Hootsuite te permite añadir más redes sociales, como por ejemplo LinkedIn. La principal desventaja de Hootsuite es que, a diferencia de Tweetdeck, no ofrece una aplicación de escritorio.

Buffer

twiiter herramientas
Tanto con Tweetdeck como con Hootsuite puedes programar los tweets, pero Buffer me encanta por la facilidad de uso. Programas las horas y los días de la semana en que quieres enviar tus tweets, y los añades a la lista con un solo clic gracias a los plugins que tienen disponibles para diferentes navegadores.

La principal ventaja de Buffer es la comodidad y la principal desventaja es que sólo puedes programar 10 tweets de manera gratuita.

JustUnfollow

twiiter herramientas
Mi herramienta favorita para ver quien ha dejado de seguirme, quien te sigue que no sigues de vuelta, quien lleva tiempo sin escribir nada en Twitter, incluso en caso de tener dos cuentas de Twitter, puedes ver como están interrelacionadas.
La principal ventaja de JustUnfollow es la facilidad de uso y el principal inconveniente es que de manera gratuita sólo puedes dejar de seguir a un máximo de 100 usuarios al día.

TweetDelete

twiiter herramientas
Me causa muy mala impresión ver una cuenta de Twitter con miles de tweets enviados. Además que considero irrelevante conservar los tweets viejos, Para borrar tweets antiguos utilizo TweetDelete., una herramienta muy sencilla de usar. Simplemente indicas que borre los tweets más viejos que un determinado periodo de tiempo y le das a activar TweetDelete.

Mientras no revoques el acceso a la aplicación, los tweets más viejos del periodo especificado se borrarán de manera automática, con lo que no tendrás que preocuparte más del tema. Puedes programar que se borren desde los tweets de hace una semana a los tweets que tienen más de un año.

Tweepz

twiiter herramientas
Esta herramienta la acabo de descubrir y me ha parecido una maravilla para encontrar usuarios afines. El buscador de Twitter deja bastante que desear, aquí introduces un término de búsqueda y no sólo te muestra los usuarios que tienen uno de estos términos en su perfil, sino que también te indica el número de seguidores que tiene, las personas que sigue, su perfil y la fecha de alta en Twitter.

Para mí, es la mejor herramienta con diferencia con la que encontrar a personas a las que seguir en Twitter. La única desventaja que le veo es que has de ir al perfil del usuario para seguirle y ver su cronología. Por lo demás, me encanta.

Tweepi

twiiter herramientas
Tweepi es una herramienta muy potente, la pega es que muchas funcionalidades requieren una cuenta Premium, esto es, de pago. Yo la utilizo principalmente para ver cuando han enviado el último tweet las personas a las que sigo. Me gusta mantener mi cuenta de Twitter activa y no le encuentro sentido seguir a alguien que lleva un mes sin escribir nada.

Si quisiera invertir dinero en una herramienta de Twitter, sin duda lo haría con Tweepi, por ser muy potente y versátil. Al utilizar una cuenta gratuita, prefiero trabajar muchas funcionalidades con otras de las herramientas que he mencionado aquí.

¿Me he dejado tu herramienta favorita? No dudes en dejar un comentario, así nos ayudas a todos a sacar el máximo partido de Twitter!


Comentarios

  • Alberto Fdez

    Quizá con SocialBro tendrías resuelta en una sola herramientas muchas de estas que comentas… ¿La has probado? Un saludo!

  • iRe – Android

    Yo para ver quien deja de seguirme y dejar de seguir a gente rápidamente utilizo Manage Flitter, y os la recomiendo porque creo que es mejor que JustUnfollow ^^

  • Alma_dz

    Buenos días!

    Me gustaría saber si existe alguna forma de poder programar personas a las que quiero seguir, es decir, igual que existen búsquedas avanzadas para dar con personas de mi interés, puedo hacerlo d forma programada? estar por ejemplo en una reunión y que dicho programa me fuera captando personas a las que quiero seguir? Gracias!! Alma Díaz – Community Manager :))

    • Sandra

       Hola Alma, la verdad es que yo no conozco ninguna herramienta con esta funcionalidad..

  • Andrea

    Hola, activé el tweetdelete hace 3 días pero no pasa nada. No borra los tweets y en serio quiero deshacerme de ellos:(

    • Sandra

      Hola Andrea, si no te funciona Tweet Delete, prueba esta otra herramienta:

      http://delete.twitlan.com/index.php

      esta funciona sí o sí. A mí Tweet Delete me funciona al cabo de 24 horas..

  • Anna

    Hola,
    Muchas gracias por la información.
    Si por cualquier razón queréis borrar vuestro contenido de Twitter y empezar de nuevo sin perder los seguidores, os dejo un artículo, que siguiendo sus pasos a mi me dio un perfecto resultado. Espero que os sea útil http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-eliminar-todos-mis-tweets-4173.html
    Saludos

    • Sandra

      Hola Anna, la verdad es que no recomiendo borrar TODOS los tweets, porque los usuarios nuevos pueden pensar que no participas y decidir no seguirte. Para mí eso es un error, yo al menos cuando veo que tengo un nuevo seguidor con 0-5 tweets no le sigo.

  • Santics

    Hola,

    ¿Sabes de alguna herramienta para eliminar tweets sin actividad? Es decir, sin replies, sin FAV y sin RTs

    Saludos

    • Sandra

      no, no conozco ninguna que distinga un tweet de otro.

  • Gina

    Excelente post MUCHISIMAS GRACIAS.

  • laura

    Alguien sabe de alguna herramienta que te permita ver si tus tweet son leidos..??