Tecnología y Coaching para Emprendedores

Herramientas de Photoshop muy útiles para la web

photoshop1

En este post encontrarás una amplia colección de herramientas de Photoshop muy útiles para diseño web. Desde pinceles para Photoshop a texturas, pasando por gradientes, fuentes y patrones, Existe un debate en internet sobre si vale la pena usar Photoshop en diseño web. Photoshop como todo no deja de ser una herramienta, y somos nosotros los que debemos decidir con qué herramientas nos quedamos. Photoshop es una excelente herramienta que debe ser tenida en cuenta siempre que trabajemos para un cliente. Y si no somos muy visuales ni tenemos la capacidad de ver los diseños mentalmente, también deberíamos maquetar en Photoshop nuestros propios diseños, pues nos va a facilitar mucho la vida.

A continuación veremos una colección de herramientas de Photoshop que nos pueden ser muy útiles para diseño web.


WEBS CON EXCELENTES HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP

SUBTLE PATTERNS

Esta herramienta la utilizo muchísimo en el desarrollo de mis proyectos web, se trata de texturas para utilizar como backgrounds de nuestros diseños. Lo mejor de todo es que no es necesario descargarlas para ver el efecto en el fondo de pantalla, si hacemos clic en una de las texturas se aplica directamente en la página. Herramientas de Photoshop como esta nos facilitan muchísimo la vida en diseño web.

subtlepatterns

BRUSHEEZY

Excelente herramienta de Photoshop para texturas, patrones, gradientes y mucho más!

brusheezy1

GRAPHICRIVER

No sabría decir cuánto dinero me he dejado en GraphicRiver, sus recursos son de pago, pero en su mayoría de una excelente calidad. ¡Aquí encuentras de todo! Desde texturas a backgrounds, pasando por kits UI, botones, banners, tipografía.. Por una cosa que he comprado que no me ha gustado, el resto ha sido una maravilla.

GraphicRiver

FONTSQUIRREL

Exscelente web para tipografía gratuita que podemos usar tanto en Photoshop como en la web. La mayoría de fuentes traen un kit para la web que usa @font-face, simplemente al bajarlo fíjate en que el kit que bajes sea para español, pues sino tendrás problemas con los acentos. Con herramientas de Photoshop
como esta, el diseño web se hace mucho más fácil y amigable!

font-squirrel

HAZ QUE PHOTOSHOP VAYA MÁS RÁPIDO

Si estás con un Mac seguramente no te haga falta, porque el Mac optimiza super bien el uso de la memoria, ahora, si estás en un Windows como todavía yo (y recalco el todavía, porque mi siguiente ordenador será un Mac sí o sí), entonces esta web te puede ser muy útil, pues te dice cómo configurar Photoshop para que sea más rápido. El problema de Windows es la mala gestión que hace de la memoria, así que mientras no nos quede más remedio que esperar a que nuestro ordenador muera y pasarnos al Mac, esto puede sernos muy útil.

ADOBE KULER

Otra de mis herramientas de Photoshop favoritas. ¿Necesitas inspiración en la combinación de colores? ¡Esta es tu opción! Miles de paletas de colores que puedes descargar y agregar a tus paletas de colores de Photoshop.

kuler

Trucos de Photoshop

Muy buen artículo con trucos de Photoshop para ir más rápidos en nuestro trabajo diario.

shortcuts-2

HSL COLOR PICKER

Si utilizas el modo de color HSL, esta web es para ti.

hsl-color-picker


PARA ACABAR..

Seguro que conoces muchas otras herramientas de Photoshop, ¿cuáles son tus favoritas? ¿conocías todas las que aquí menciono? Te animo a compartir el artículo y a dejar un comentario.

Si quieres aprender diseño web, te recomiendo el curso de diseño web desde cero con HTML5 y CSS3 así como el curso de diseño web responsive, con los que vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre diseño web a nivel profesional.