Tecnología y Coaching para Emprendedores

Opinión hosting RedCoruna: si tienes tráfico, huye de ellos

hosting-web

Si tienes una web con tráfico o una web que de verdad te preocupe su disponibilidad, seguridad y tiempo de carga, entonces no te recomiendo para nada RedCoruna, al contrario, mi recomendación es: ¡huye de ellos! Estoy en RedCoruna desde hace un año, al principio todo iba bien dentro de lo que era un hosting compartido, muy de vez en cuando la página no estaba disponible, pero esto duraba segundos y nunca más de dos minutos. Pero ahora que estoy en un VPS-III la situación es vergonzosa, la web está cada dos por tres caída y si te quieres marchar y quieres que te abonen lo que has pagado por adelante (y todavía no disfrutado), te dicen que narices de la china. Y si no me crees, aquí un fragmento de su garantía de reembolso:

“RedCoruna ofrecerá al cliente una garantía de devolución por un periodo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicios, pasados los cuales no podrá ser aplicada esta garantía y no se admitirá reembolso alguno. Y añado yo: “ni sea porque no cumplimos lo que decimos”.

O sea, que si llevas más de 30 días con ellos y has pagado un año por adelantado, en caso que RedCoruna no cumpla su parte del contrato, no proveyendo el servicio que garantiza, no te va a quedar otra que aguantarte o irte a otro proveedor y perder el dinero.

redcoruna


Opinión RedCoruna: ¡huye de ellos!

Como indicaba, si el hosting falla y RedCoruna no cumple las condiciones del contrato, no te devuelven el dinero. Si tienes un hosting compartido, poco vas a perder, ahora, si has contratado un hosting VPS con ellos y abonado varios meses por adelantado, prepárate a tirarte de los pelos cuando empieces a tener problemas con ellos, pues no te va a quedar otra que perder el dinero si quieres salvar tu negocio online. ¡Una web seria no puede estar cada dos por tres durante horas caída! Para mí la experiencia de RedCoruna ha terminado siendo la peor pesadilla.

Si quieres ver su garantía de reembolso, puedes hacerlo en este pdf de RedCoruna.


Web caída cada dos por tres con RedCoruna

En las últimas dos semanas esta web ha estado caída como que cuatro veces, por no decir más, aquí un pantallazo de Google Analytics de ayer 22 de mayo:

redcoruna

Las horas en que el servicio volvió a estar disponible fue porque yo llamé repetidas veces para que lo solucionaran. No se puede estar pagando 50 EUR al mes por un VPS para que constantemente tengan estos fallos. Y lo peor de todo, que no reconozcan que es un problema de sus servidores, que no tienen la potencia para dar soporte a una web de WordPress con un determinado volumen de tráfico. Y eso que según ellos tengo 4 Gb de RAM y transferencia ilimitada. Menos mal.

Aunque no lo parezca, detrás de esta web hay muchas horas de trabajo, por no hablar ya de inversión económica. Es un proyecto en el que creo y con el que me siento realizada, pero no sabes lo que fastidia cuando ves el enorme esfuerzo que estás haciendo para sacar adelante un proyecto y que el servidor no pare de fallarte. Y no esperes disculpas, no te las darán, aunque tampoco servirían de nada, excepto para aplacarte los nervios. En una ocasión me sobreescribieron la base de datos y en otra no tenían el backup que supuestamente guardan en un disco RAID. Vamos, garantías cero.


Facturas y pagos en RedCoruna

Eso sí, a la hora de cobrar no te preocupes, que se van a acordar de ti con un mes y medio de antelación en que te enviarán una factura proforma. Y si quieres pagar con PayPal, te cargarán una comisión de 1.97€ cada vez que pagues una factura. Y si no me crees, aquí tienes un pantallazo de mi panel de administración de RedCoruna:

redcoruna

Y para asegurarse la comisión si decides usar PayPal, no te permiten hacer pagos recurrentes, lo que significa que si decides el pago mensual para poderte ir cuando quieras, vas a tener que pagar esta comisión todos los meses. Esto es fidelizar clientes y lo demás son tonterías.


Pésima atención al cliente por teléfono en RedCoruna

Si tienes un problema serio y llamas a RedCoruna a su teléfono 902 de pago, no esperes que te solucionen nada. Lo único que van a hacer es tomar nota de la incidencia. ¡Para eso les envías un correo y te ahorras el coste de la llamada! Vamos, que tu web está caída y les llamas. El diálogo sería algo así:

Yo: – Les llamo porque acabo de ver que mi web está caída desde hace 8 horas y necesito que lo arreglen urgentemente.

Ellos: – No se preocupe, Sra. Guerrero, tomo nota y uno de los técnicos lo analizará en cuanto pueda.

Yo: ¿Cómo qué en cuánto pueda? ¡La web está caída! Necesito que lo solucionen de inmediato, es urgente.

Ellos: La comprendo, Sra. Guerrero, pero yo no llevo el tema, lo he de pasar al departamento correspondiente.

Yo: Y entonces para qué está el teléfono 902?

Ellos: Rogamos disculpe las molestias, Sra. Guerrero, uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

En definitivas cuentas, me recuerdan constantemente el apellido de mi padre y me dicen que me espere sentada a que uno de sus técnicos se termine el café con leche y se ponga con la calma a ver lo que sucede con mi web. Y lo del café con leche no es broma, la última vez tardaron dos horas en devolverme la llamada.


Mea culpa: recomendé a RedCoruna

Y aquí entono el mea culpa, en su momento recomendé a varios clientes míos RedCoruna porque creía en ellos, pues como decía al principio todo iba bien. Y que conste que en ningún momento fui afiliada de RedCoruna, empezando porque no ofrecen siquiera este servicio (tú les llevas clientes y ellos no te lo agradecen).

Si buscas en Google, verás muchas opiniones de RedCoruna que van en línea con lo que aquí expongo: se cae cada dos por tres si tienes tráfico.


Opinión RedCoruna

Hubo una época,a mediados de mayo de 2012, en que estuve satisfecha con RedCoruna y a raíz de ello lo recomendé a mis clientes. Y hay que reconocer que para webs con poco tráfico es más que suficiente, pues si no consume recursos, en principio no tiene por qué haber problemas. Pero cuando la web empieza a generar tráfico, los problemas con RedCoruna están garantizados. Sin embargo, después de mi experiencia con ellos, no lo recomendaría a nadie.

Ahora he contratado el servidor de Gigas, especializado en WordPress, y en los próximos días efectuaremos la migración de contenidos. Vi que tanto la web de AyudaWordPress como la de Dolors Reig están alojadas en Gigas, y ambas tienen un tráfico muy superior al de esta web, por lo que creo va a ser una buena elección. En cualquier caso, para ser peor que RedCoruna, habrían de esforzarse muy mucho! Hablando ayer con un técnico de Gigas me dijo que tenían muchos clientes que habían migrado de RedCoruna. Visto lo visto sólo puedo decir una cosa: no me estraña.


Postadata de 2 de junio de 2013

Hace ya una semana que me he trasladado a Gigas y el rendimiento de esta web se ha ya más que duplicado. Y si bien la carpeta de archivos públicos de RedCoruna está más vacía que la nevera de muchos y ningún dominio apunta a ese hosting, según las gráficas internas de RedCoruna mi VPS-III está consumiendo 1.44 Gb estando vacío de contenidos. Y al que no se lo crea, que mire este pantallazo:

redcoruna estafa

Después de ver esta gráfica tras trasladar todos los contenidos y dominios y dejar la carpeta public_html vacía, sólo puedo decir que en mi opinión RedCoruna es una estafa. Como dicen los gallegos: Nunca Mais!


Comentarios

  • xavi

    Hola, espero que mo caiga la que he dejado :))
    Siento que te vaya tan mal, pero yo creo que no es problema de uno u otro servidor…yo he cambiado y recambiado. Todos acaban igual, cuando carga lento es tu culpa porque no sabes configurar, o si no has de esperar dias para que contesten, lo de caerse la web parece que psas cada vez más sea donde sea. Yo estoy con tres proveedores y en el último año alguna de jaimito me ha tocado aguantar.
    A lo que iba, yo tengo un vpsIII también en redcoruna, con 9 dominios y creo que 6-7 subdominios, todo en wordpress ojo. Una de las webs tiene cási 4000 entradas. Quizás podria ir mejor, pero personalmente no me puedo quejar,,,
    Ah y yo no tengo nada que ver con redcoruna eh :))
    Suerte!

    • Sandra

      Hola Xavi, no se trata del número de entradas, se trata del volumen de tráfico. Está claro que si se contrata un hosting administrado es porque no se sabe configurar un servidor, para eso el coste adicional que se abona. ¿Cuáles son tus dominios en RedCoruna? Para echarle un vistazo, pues la web con la que firmas es de un dominio gratuito de wordpress.com, lo que me sorprende si tienes un VPS-III.

      Un saludo!
      Sandra

  • Pedro Gutiérrez

    Sandra, deberías de ir a la oficina de consumo y comentar tu situación, teniendo pruebas como es una linea recta en Analytics (que yo una vez me encontré durante 6 horas y me sentó fatal).

    Pagando tanto yo haría una reclamación.

    • Sandra

      Hola Pedro, pues sí, lo he pensado.. son lo peorcito, nada recomendable, la verdad.

      Muchas gracias Pedro!

  • César Riba

    Esto deben ser casualidades de la vida, he entra en tu web para enviarte una solicitud para que me recomendaras un hosting decente para wordpress, ya que estoy en la misma situación que tú, llevo seis meses con RedCoruna primero contrate una VPS I y alberga 4 webs con wordpress, todo eran problemas me dijeron que era culpa de que había poca memora en la VPS, así que me pase a una VPS III y al poco de cambiar me cortan de 2 a 3 horas el servicio, cuando les llamo para ver que pasa me dicen que desde mi web ha habido un ataque a otros servidores y por eso han tenido que parar mi maquina VPS, pues bien aquí no acaba todo el calvario, ya llevaba tiempo quejándome de la velocidad de acceso a dichas webs, contestación de RedCoruna, ‘es que no tienes optimizado wordpress’ o sea de aquí no les saco, y ahora llevo prácticamente toda la semana que dichas webs son casi que inaccesibles de lo lentas que van. Pues bien ayer les abrí un tiquet por la incidencia y aún es hora de que me contesten, cuando he llamado por teléfono me pasa lo mismo que a ti, te dan dos capotes y a jugar, así que me voy a ir pitando, la única ventaja que tengo sobre ti es que yo al no fiarme, por que ya venia de otro hosting similar, he ido pagando mes a mes por si las moscas.

    También he estado buscando algún hosting adecuado, el de Gigas ya lo he intentado alguna vez pero me tiraba atrás el precio y que eran muy nuevos en esto, pero siempre he considerado una buena opción, porque lo recomiendan ayudawordpress (por cierto esta gente, tienen las DNS de CDMON, lo que desconozco si es que estan albergado en CDMon o en Gigas como tu dices), hoy también me he fijado con el hosting de wordpress.webempresa.com que se anuncian como servidores optimizados para wordpress, así como asistencia técnica sobre dicho CMS, lo único el precio no son baratos. Así que solo necesito una pequeño empujón por tu parte para decidirme por uno o por otros.

    Saludos,

    César Riba

    • Sandra

      Hola César,

      por un momento hasta me he asustado con lo de las DNS, pero investigando mejor, he visto que efectivamente el hosting de AyudaWordPress está en Gigas. Aquí puedes ver su IP:

      http://www.whoishostingthis.com/ayudawordpress.com

      Y aquí puedes ver que su IP es de Gigas:

      http://whatismyipaddress.com/ip/146.255.98.15

      Y si pones en el navegador la IP 146.255.98.15, verás que se va a AyudaWordPress. Y aquí hay un post del fundador de AyudaWordPress que indica que se aloja en Gigas:

      http://ayudawordpress.com/foro-y-foros-wordpress/

      La verdad es que yo estoy muy descontenta con RedCoruna, y por los mensajes que he recibido también por otros sitios como Twitter veo que no somos los únicos en tener una opinión pésima de ellos. A mí me dijeron exactamente lo mismo que tú, que me faltaba memoria y que me pasara a un VPS-III para luego decirme también que mi WordPress no estaba optimizado.

      Me han recomendado también http://www.comvive.es, si no necesitas un VPS es quizás la mejor opción. A mí es que sí o sí me hace falta un VPS.

      Hay una ventaja con que Gigas sea una empresa de hosting relativamente nueva, y es que los servidores son más modernos. Aquí puedes ver un artículo (en inglés) que indica que Gigas se ha gastado 7 millones de dólares en su nuevo data center de Miami: http://www.laht.com/article.asp?ArticleId=751352&CategoryId=12396. Pero bueno, no se puede decir nada hasta que no se experimenta por cuenta propia, así que es pronto para hablar, pero lo que he visto me ha convencido para decidirme por ellos y espero no haber de volver a migrar.

      Mucha suerte César, y ya me dices por quién te decides!

      Sandra

  • Manuel Márquez

    Mi experiencia con RedCoruna no es mala. A nivel de velocidad pienso que está bastante bien. Sin embargo conozco otra gente que no puede decir lo mismo. El proyecto de unos amigos consumió misteriosamente todo el ancho de banda en un día determinado. Le sugirieron que revisara los .log de tráfico. Cuando fueron a revisarlos resulta que habían sido creados posteriormente a la fecha en la que ocurrió ese excesivo consumo…

    Por nuestra parte, http://www.camarural.com no tiene aún demasiado tráfico, ya veremos que ocurre en el futuro.

    Saludos, Manuel

    • Sandra

      Hola Manuel,

      al no tener tráfico no se os cae la web, pero sí que tenéis un problema de rendimiento, y eso es porque los servidores de RedCoruna son lentos y no están optimizados. Puedes ver el resultado de vuestro test de velocidad con RedCoruna aquí:

      http://gtmetrix.com/reports/www.camarural.com/pNtEB239

  • Gustavo

    Hola Sandra.

    Me está pasando lo mismo, tengo 2 VPS en RedCoruna: III y IV y curiosamente el IV que posee 8gb de ram es el que más se cae. Principalmente contiene webs con CMS (joomla y wordpress) y la verdad es que en los últimos 20 días ha estado caído 6 veces. Ellos dicen que son los Joomla los responsables pero… eso no sucedía hace 1 mes atrás entonces… como se consumen 8 gb de ram? es imposible con ese tipo de webs que apenas reciben visitas (en las estadísticas del panel de control de RedCoruna aparece que los picos de consumo de memoria llegan a 1 gb y tengo 8!!! En resumen… son sus servidores pero siguen empeñados en que se consume todo mi ram.

    He estado revisando Gigas pero he visto que utilizan Plesk verdad? Es que de mudarme me gustaría uno con cPanel ya que mis clientes están acostumbrados a ese panel de control. Sabes si está disponible? o lleva coste adicional? De todas maneras les escribiré.

    Gracias por tu web y tu trabajo.

    • Sandra

      Hola Gustavo,

      el principal problema de RedCoruna es que culpa al cliente de un problema de sus servidores. Esto sólo puede generar desconfianza. Sin ir más lejos, a mí en mi última caída me dijeron que era culpa de que “alguien” había modificado el archivo .htaccess, ya que en una ocasión lo modifiqué y creé yo el error, con lo que me querían echar la culpa a mi. Si hay un error en el archivo .htaccess que provoque que la web se caiga sucede al momento. Pues bien, el archivo .htaccess yo lo modifiqué el 19 de mayo y la web se cayó el 22 de mayo. Más todavía, las estadísticas de Google Analytics muestra como se cae el 22 de mayo a las 0:00 y los logs de servidor que el .htaccess no había sido modificado para nada desde el 19 de mayo. Pues ya te digo, tuvieron la desfachatez de decir que ese era el error! En sí tengo pensado ir a la oficina del consumidor y presentar una queja, ya no por mí, porque mira, el mes de más que tengo pagado lo aprovecharé para hacer prácticas de gestión de servidores linux con SSH, pero porque están perjudicando a muchos usuarios y tirando pelotas fuera. Como tú dices, esto antes no sucedía, yo lo asociaba a un problema de tráfico, pero por lo que he ido leyendo, es algo general. Para mí que están sobrevendiendo sus instalaciones y provocando caídas de servidor.

      Gigas no tiene cPanel, sólo Plesk. Para mí también está siendo un gran cambio, pero en mi caso no alojo la web de clientes. En otro caso me han recomendado también Comvive, pero allí no hay VPS.

      Ya me dices por qué servidor te decantas :-)

      Un saludo,
      Sandra

      • Kaurer

        El problema principal que yo le veo a Gigas es que no es posible utilizar IPs dedicadas que para el uso de certificados SSL es imprescindible.

        Esto limita mucho los usos que se les pueden dar a sus VPS.

        Por lo demás, los veo muy interesantes como opción.

        El tema del hosting en este país ciertamente es de pena, y eso que no son nada económicos.

        • Sandra

          Gigas sí que tiene una IP dedicada en su VPS CLoud Hosting, lo puedes ver aquí: https://gigas.com/en/wordpress-cloud-hosting.html. Yo de momento muy contenta, la migración ha sido de lo más fluida y la velocidad de carga ha mejorado considerablemente en comparación a RedCoruna..

        • Kaurer

          Tú lo has dicho, “una” IP dedicada, no más, por lo que el VPS solo sirve para alojar una web, y no varias que requieran de IPs independientes.

        • Sandra

          Ah ok, no te había entendido bien. Pues sí, es un punto a tener en cuenta si se quiere alojar más de una web en un mismo VPS.

  • Carlos Herrero

    Yo ahora mismo tengo mis webs alojadas en Red Coruña y la verdad es que el servicio técnico hasta el momento ha sido bueno. Se han preocupado cuando hemos tenido algún problema y nos lo han resuelto.

    Sin embargo, si que comienzo a ver indicios de que un día nos podemos llevar más de una sorpresa. En ocasiones el rendimiento del servidor a mi parecer deja que desear y algunas cosas no me cuadran y sobre todo cuando veo tu artículo ahora.

    Tendré que replantearme una migración…

    ¡Un saludo!

    • Sandra

      Hola Carlos, yo ya te digo, he estado un año con RedCoruna y los recomendé en su momento a muchos clientes, pero de un tiempo para aquí el rendimiento de sus servidores es deplorable, con constantes caídas y muy mala atención al cliente por teléfono. Yo ya me he marchado y debo decir que es lo mejor que he podido hacer. Ya me dices qué haces :-)

  • cyry

    Acabo de comprar un vps 1 ahy,y estoy buscando opiniones en google sobre ellos,y lo que veo..me asusta.

    • Sandra

      La verdad es que no me extraña, yo he perdido 50 EUR pero me he marchado de RedCoruna por patas..

  • Jose

    Glups Sandra, me has puesto los eggs de corbata, estoy en pleno proceso de migración de 9 dominios que se gestionarán mediante WordPress, de entrada no tienen previsión del mismo tráfico como algunas de las webs que habeis mencionado antes pero como la cosa se ponga a funcionar…

    Me decidí por ellos porque mi experiencia con ellos hasta ahora ha sido realmente buena, el servicio técnico para mi siempre ha sido amable, han respondido rápido y de manera correcta y sin escurrir el bulto tal como parece haberles pasado a otras personas que se han pasado por aquí a comentar.
    De paso quiero compartir el teléfono fijo de Red Coruña para todos los que tengan algun tipo de problema que puedan contactar con ellos sin pasar por la caja (extra) que supone el 902: 982 011 700.

    Ya iré viendo vuestra evolución y os contaré la mia.

    • Sandra

      Gracias por dejar el sustituto del 902 de RedCoruna. Yo sólo te puedo decir que mis gráficas de Google Analytics demuestran como las caídas del servidor de RedCoruna han perjudicado mi posicionamiento y como desde estoy con Gigas la web carga mucho más rápido.

      Como tú dices, cada uno tiene una experiencia y la mía al principio era satisfactoria, por eso los recomendé. Pero de un tiempo a esta parte la calidad del servicio ha menguado considerablemente.

      • Jose

        De nada, un placer aportar contenido útil a la comunidad. Es lógico, cada uno habla de la misa según le va.
        Y todo es susceptible de cambiar cuando lo que parece primar es la rentabilidad empresarial frente que la calidad de servicio.
        En fin, esperemos que la velocidad se mantenga dentro de unos límites razonables que no entorpezcan las visitas.

        Por cierto, tienes una errata en el cuadro azul con el texto de suscripción al blog, pones:
        ¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? ¡SUSCRÓBETE AHORA!
        Y debería ser:
        ¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? ¡SUSCRÍBETE AHORA!
        esta cambiada la “i” por una “o” y canta mogollón.
        ¿Nadie se había dado cuenta?

        • cyry

          Yo si,pero me calle :D

        • Sandra

          Hola Jose, gracias por avisar del error tipográfico, se agradece mucho cuando personas como tú se toman un momento para avisar de los errores que encuentran, gracias de verdad, ya está corregido.

  • Vistoh

    Creo sinceramente que se trata de una mala estrategia de RedCoruna (aunque quizás bien pensada económicamente). Nosotros teníamos la tienda online montada en sus servidores (hosting compartido) desde el 2011. Por entonces, investigué bastante sobre las empresas de alojamiento, teniendo en cuenta siempre que estábamos buscando un alojamiento español o con IP española. Todo eran buenas recomendaciones y la verdad es que eran ciertas. Nosotros teníamos un rendimiento muy bueno, buenas velocidades de bajada, cero caídas y cuando tenías un pequeño problema o duda, sentías un trato especializado y “experto” desde el primer momento.
    Cuando vendieron la empresa… ahí empecé a temerme lo peor. Creo que en ese momento dejaron de ser un hosting con crecimiento sostenible y trato profesional y personal, a pasar a ser todo lo contrario.

    Desde el verano pasado, comenzamos a tener caídas bastantes fines de semana (que nuestra web era cuando tenía menos tráfico). Las alertas del pingdom llegaban puntuales y al rato abría una incidencia, por lo que quizás por esa razón nunca llegó a estar caída un día entero, ni siquiera medio día. También progresivamente fue empeorando la velocidad de la web, haciendo algunos días incluso casi imposible trabajar con ella o hacer una compra (la web no cae, pero ojo con la velocidad, porque pierdes conversiones como si estuviese caída). Aún así, era soportable…. sí, me daba pereza el migrar.

    Lo peor vino a partir de Enero 2013, yo creo que con la famosa campaña que sacaron de hosting barato, o regalado el primer mes. Ahí el rendimiento empeoró mucho y creo que es por crecer desmesuradamente sin poder soportarlo. Empezaron las críticas a través de redes sociales, rajadas tremendas de sus VPS que iban más lentos que su hosting compartido y las contestaciones “copia-pega” de su soporte técnica, que básicamente se resumían en un “nosotros vemos el servidor bien”. Su Twitter que antes era muy activo, despareció casi completamente.

    Sinceramente, a nivel empresarial lo tendrán bien calculado (aunque ojalá que con estas quejas no les salga tan bien). Es decir, seguro que consiguieron miles de nuevos clientes que sólo ven lo barato, la publicidad y no se preocupan de mirar opiniones de hosting. Y perderán bastantes clientes antiguos como nosotros que quedamos descontentos, pero al final les saldrá a cuenta… si no, no hay más que mirar las grandes empresas americanas o la empresa que compró Redcoruna :)

    Así que, sólo queda migrar. Nosotros hemos migrado a uno de los hostings españolas que comentáis por aquí y por ahora muy bien, la velocidad de su hosting compartido ha sido la gran mejoría (un 60% más rápida). Ahora hay muchas más empresas españolas de hosting “pequeñas” que ofrecen un servicio bueno y profesional… al menos mientras no las compre otra grande y volvamos con la misma historia :D

    Bufff, vaya tochocomentario… si lo sé, escribo un post :)

    • Sandra

      Hola, muchas gracias por tu comentario! No sabía que RedCoruna había sido comprada por otra empresa, eso lo explica todo! Porque al principio era lo que tu dices, todo eficiencia y profesionalidad. Yo pensé que el cambio era debido al aumento de las visitas, pero por lo que dices es por la venta de RedCoruna a otra empresa mucho menos ética y seria.

      Efectivamente,la velocidad es clave y la caída de rendimiento en RedCoruna no ha hecho más que empeorar. Y desde que estoy en Gigas aún lo noto mucho más, ha habido un salto sustancial en la velocidad de transferencia.

      Pues sí, nunca más volveré a recomendar a RedCoruna, al contrario. Con la compra por la nueva empresa la calidad del servicio en RedCoruna ha caído en picado. Me pasaba lo que a ti, me daba pereza migrar, pero visto lo visto, he terminado por irme deprisa y corriendo, pues no es admisible que un servidor VPS tenga semejantes caídas constantes y que encima te quieran cargar a ti el muerto.

      Gracias por comentar, muy interesante todo lo que has dicho :-)

  • cyry

    @Sandra , de que trafico estamos hablando ? cuantas visitas diarias ?

  • Javirobu

    Otro que se suma a las quejas de RedCoruna.

    Desde hace un mes más o menos no ha dejado de aparecer en mi web el famoso error “503”, así de repente, tras preguntarles me dicen que si había que instalar el WP-SuperCache, que si tienes errores en WordPress, etc…habladurías y pelotas fueras para algo que yo no he provocado. En fin que me dejan con la página cogida por los pelos y yo sin saber qué hacer ni dónde acudir. Eso es quizás lo que más me ha dolido, que después de dos años hayan cambiado tanto en el trato.

    Tres páginas wordpress alojadas con un total de 1000 vistas únicas y sin darme opciones. Pues ni corto ni perezoso he migrado la web a otro hosting, de hecho me lo están haciendo ahora mismo y se están volviendo locos por que el servidor de RedCoruna les da errores constantemente, así que…

    RedCoruna nunca más!

    • Sandra

      Exacto, eso es lo peor de todo, que encima echan pelotas fuera. A mí me dijeron lo mismo, que si el WP Super Cache, que si mi WP no estaría optimizado, que si el htaccess se había desconfigurado.. en fin, lo mejor que he podido hacer ha sido migrar de hosting.

      Me uno a ti: RedCoruna nunca más!

  • Emilio Cobos Álvarez

    Vaya!

    Yo estoy descontento con los míos, y de hecho redcoruna era una de mis opciones para migrar (ya que había leído bastantes opiniones buenas al respecto, probablemente antiguas por lo que leo aquí), pero después de esto me has abierto los ojos.

    • Sandra

      Sí, y hoy me han contestado a mi queja de la gráfica diciendo que es normal que un VPS consuma 1,44Gb de RAM sin ninguna actividad.. yo no te lo recomiendo para nada, la verdad. Y si miras la cuenta de @RedCastana en Twitter ya alucinas con RedCoruna. Lo peor en hosting.

  • Rubén

    Pues mira, yo entré en RedCoruña en 2010 aproximadamente. Era ligeramente más caro, pero me lo recomendó una persona de confianza, y me decidí.

    Hasta finales de 2012 todo ha ido muy bien. La atención era brutalmente buena, te resolvían tickets en media hora de plazo un sábado a las 10 de la noche, y cosas que alucinabas (en el buen sentido). Y lo recomendé a gente, que estaban también satisfechos.

    Hace unos meses me hackearon un Drupal que tenía y al contactar con RedCoruña me dijeron que era culpa mía, pero como son unos tíos muy enrollaos me hacen un backup muy reciente que tenían ellos, todo gratis, no me cobrarían los habituales 30 euros (aprox). Yo encantado! Luego fui atando cabos y casualmente fue un “regalo” que le hicieron a muchos clientes. No sé, todos somos igual de bobos montando distintos tipos de CMS? Pero bueno, no sospeché…

    Aquel Drupal lo migré a WP.

    Hace un mes contraté otro compartido para meter un WP un poco más elaborado, y ahí vienen los problemas. Con la instalación pelada no da buena velocidad, pero como es un proyecto nuevo no tengo problemas con el tráfico.

    Pero es que el sábado pasado hubo otro ataque hacker. Yo que ya tenía el culo pelado y varias protecciones, me cambiaron el título de la cabecera, restauré el backup y les contacté de buen rollo diciendo: yo no tengo problemas, pero igual la info es útil para otros usuarios, y les detallé todo para que pudieran ayudar a la gente. Su respuesta ha pasado de 1 hora en los buenos tiempos, a 2-3 días. Y aquí viene el mosqueo masivo, después de que me ofrezco para ayudarles, les doy todo el feedback que puedo (perdiendo mi tiempo en ello), me dicen que no dan soporte a WP, pero que de sus análisis se deduce que tengo una vulnerabilidad. Vi en distintas redes sociales que no era el único, y gente con distintos plugins y themes… Buceando más en el tema de la seguridad… Encontré una información que explica que el ataque es por una VULNERABILIDAD DEL APACHE, osea culpa suya!!!

    Hago un último intento de explicarselo… hace 2 días.

    Si yo tengo este cabreo sin haber perdido nada en la web… imaginad el que lo ha perdido todo (que los hay).

    • Sandra

      Sí, sí, es que en mi opinión RedCoruna es de lo peorcito, como tú dices hubo una época en que eran muy buenos, pero hoy en día están perdiendo clientes a punta pala y creando una ola de insatisfacción. Yo con Gigas estoy super contenta, excelente servicio y gran rendimiento, nada que ver con RedCoruna..

  • Manel

    Como ya he comentado en LinkedIn, he pasado por la misma situación que tú y la solución pasó por gigas, así que otro más que se suma a las quejas de Redcoruna, su pésimo servicio técnico y pelotas fuera como dice Javirobu y la impotencia de no poder contar con soluciones.
    Bye bye redcoruna!!

  • Javirobu

    Son unos mentirosos, ha sido cambiar hacia otro hosting y ni un error 503 !!!! ¿No se supone que eras cosa del WordPress? Anda que…Adios Red Coruna para siempre

  • Angeles

    Hola, somos websa100, y nos unimos a todas las quejas que habéis expresado. Tenemos la desgracia de trabajar con Redcoruna desde el 2010 y estamos profundamente descontentos con el servicio que nos dan y el trato al cliente. Todo es echar balones fuera, siempre la culpa es nuestra, nuestras webs estuvieron caídas varias horas hace dos días ¡¡¡a las 9 de la mañana!! por mantenimiento (eso dicen). Hemos perdido a varios clientes por su pésima gestión y tenemos a otro a punto de irse porque le han bloqueado las cuentas de correo (dicen que por hacer spam, lo cual es completamente falso, es la cuenta de pedidos de una tienda Prestashop). Nosotros tenemos un VPS I donde alojamos nuestra web y la de 20 clientes. Afortunadamente las webs de clientes son muy sencillas, nos echamos a temblar si fueran algo más complejas.
    Otros ejemplos de mala gestión: llamas al 902 y te dicen que mandes un ticket (¿para qué tienes entonces el teléfono, para hacerte pagar más?); les pides que te llamen por teléfono y nunca lo hacen; mienten constantemente (deben pensar que somos tontos y no nos enteramos); dan unas respuestas que no sabes de qué van (ídem, deben pensar que somos tontos)…
    Queremos cambiarnos pero hay dos pequeños obstáculos: el cambio de correos a los clientes (lo cual les puede suponer un trastorno) y que hemos pagado el maldito VPS hasta marzo del año que viene…

    A los que podáis elegir NUNCA REDCORUNA

    • Sandra

      Sí, sí, todo lo que cuentas lo he vivido, yo me plantearía que te es más rentable, seguir en RedCoruna porque tienes pagado hasta marzo, o migrar y perder el dinero, no sea que por no perder el dinero termines perdiendo más clientes. Yo me he ido a un VPS de Gigas y estoy encantadísima con el servicio y el rendimiento.

  • Alberto

    Que tal sigue el tema de redcoruna? veo que sigue falta…yo tengo el hosting con ellos y sin queja a día de hoy, pero claro hablamos de que tengo web sin tráfico importante. pero claro ahora estoy pensando en hacer un proyecto en la que requerirá de alta carga de tráfico y me preocupa mucho. A ciencia cierta lo que se es que me marcho cuando me termine el contrato a final de año “si no es antes”, que tal te sigue llendo con gigas? tengo pensado migrar mis dominios y sites a otro hosting multisite público en un principio y si marcha bien ya dar el salto a un VPS, estoy empezando por lo que no dispongo de momento de tanto saldo para mantener un VPS, me podrías recomendar alguno, tu que tienes más experiencia Sandra? te lo agradecería mucho. Un saludo y enhorabuena me resulta muy interesante tu blog :)

    • Sandra

      Hola Alberto, yo con Gigas estoy contentísima, los recomiendo porque no sólo el VPS es muy bueno, sino que el servicio técnico es inmejorable.

  • Gustavo

    Ya había comentado antes éste artículo sobre mi descontento con RedCoruna, tengo 2 vps: El III y el IV y cada vez peor.
    Acabo de darle de baja a todo y me he pasado a Gigas. De momento me gusta lo que estoy viendo y la rapidez en las respuesta del personal, por chat y por ticket.
    Apenas vea el desempeño del Cloud VPS Elite os comentaré que tal, solo espero terminar con los problemas de consumo de ram que ellos culpan a las webs alojadas en Red coruna…. veremos que pasa.
    Gracias por la recomendación.

  • ivi

    Hola Sandra yo llevo con problemas con ellos mas de 1 año,tengo un cliente que tienes problemas por que manda spam y siguen sin solucionarmelo, la verdad creo que este año va a ser el ultimo año que este con ellos.

    • eSandra

      Hola Ivi,

      yo tengo un cliente que aun sigue con ellos, pero muchas veces su web tarda muchísimo en cargar o se queda colgada.. lo único bueno de RedCoruna es el precio, pero está claro que pagas por lo que obtienes.. yo por eso me pasé a Gigas :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Madara

    Hola, por casualidad he encontrado tu web, sin lugar a dudas, navegando me topé con este artículo en que hablas de RedCoruna.com, que decir… yo estoy con ellos hace aproximada un año, poco menos… en ocasiones si lleva un día que pasa un poco de lo común el tráfico, acaba colapsándose, ya puedo hablar con ellos, que no hay manera, todo lo achacan que es nuestra culpa, por mucha revisión que le hagamos, y veamos que todo está correcto son incapaces de reconocer que en ocasiones se cae y puedes estar días con la web caída, yo he estado con mi web MagazineDelicacy.com caída varios días, ni que decir lo perjudicial que es, tenerla solo unas horas ni que decir días… en breve tocará renovar, por lo que si estoy buscando alternativas…

    Un saludo y felicidades por la web

    • eSandra

      Hola Madara,

      yo hace dos años que migré de RedCoruna, con lo que no sabría decir el estado actual de las cosas, pero por lo que comentas siguen un tanto en la misma línea, que cuando algo falla te dicen que eres tú y apáñate. Es una pena porque allá en el año 2011 funcionaban de maravilla y yo les recomendé a muchos clientes. Suerte con el hosting, para un VPS Gigas está muy bien, para un alojamiento compartido Hostgator me fue muy bien en su momento pero plantea dos problemas: 1) latencia si tus clientes están en Europa y 2) en Hostgator te suspenden el hosting sin avisar si tienes mucho tráfico, lo digo porque me pasó y es el motivo por el que migré a RedCoruna y después a Gigas.

      un abrazo!

  • Antonio

    Yo uso wordpress y lo que me pasa es vergonzoso. En el ùltimo año el servidor se ha quedado offline más de 5 veces.
    Me perjudica muchisimo que se caiga la web ya que va en contra del posicionamiento web y de que mis clientes no pueden acceder a la web.
    Lo elegí por precio y porque tienen los servidores en España y es la peor decisión que he tomado.

    Si quieres llamarles tienes que llamar a un 902 y la atención al cliente es pésima.

    No lo recomiendo en absoluto.

  • Ruben

    Yo acabo de contratar hace unas semanas un VPS y ya me estoy arrepintiendo, no puede ser que subas un .htaccess con dos lineas y de error 500 internal server, preguntas que porque y te dicen que ellos no analizan el contenido del .htaccess….

    Yo les razono que esta web tal cual, estaba funcionando en otro server con el mismo .htaccess, ¿porque en redcoruña no funciona?… no lo saben.

    Lo peor es que lo he contratado para 1 año.

    • eSandra

      Menuda tela! Yo te recomiendo acercarte a la oficina del consumidor más cercana e informarte, o bien leerte las condiciones del aviso legal de Red Coruna a ver si puedes recuperar el dinero. En principio creo que por ley tienes 15 días para probar un servicio y solicitar la devolución, a ver si hay suerte.. para un VPS, mil veces mejor Gigas, aquí jamás te dirán una barbaridad del estilo, a mí me ayudan en todo, el servicio técnico de Gigas es genial.

      un abrazo!
      Sandra

  • Alejandro Calvo

    Redcoruña?? Pues el servicio técnico lo peor de lo peor.
    Hay muchas caídas de servidor que tardan mucho en levantar siempre. La última ahora mismo.
    Hoy es miércoles 14/01/2015 y hay unos cuantos clientes con vps que se nos cayó el servicio el domingo por la mañana y hasta ahora seguimos sin que funcione nada y sin decirnos que es lo que pasa, invito a visitar las publicaciones de su facebook para ver las quejas de sus clientes. (también en estos días de estar sin servicio tubieron otra caida total y tardaron horas en solventar) Leer su facebook, no tiene desperdicio.

    • eSandra

      Vaya tela, Alejandro, como VPS mejor Gigas, son los que uso yo y esto jamás de los jamases me ha sucedido con ellos, al contrario, son de lo más eficientes.. suerte!

  • MagazineDelicacyDeskargaRock

    Hola Somos MagazineDelicacy.com y DeskargaRock.com ambas alojadas en RedCoruna o lo que es lo mismo HostEurope.

    Desde hace semanas tenemos el famoso error 503 en nuestras dos páginas, no hay manera de tener una solución.

    La culpa siempre es del cliente, ellos pobres nunca tienen culpa.

    Nosotros lo vamos a denunciar. Va siendo hora, que alguien empiece a parar los pies a está gentuza.

    • eSandra

      Pues sí, yo estuve a un paso de hacerlo.. ¡mucha suerte!

  • Arturo

    A que mala hora he contratado un VPS con redcoruna!!!
    tenia que haber leído un poco mas antes de contratarlo, tuve que decidir rápido por motivos de plazos temporales, ahora llevo poco menos de un mes con ellos y he tenido mas problemas que en todo un año con otra compañía.
    Miedo me da el pensar en el año entero que me queda con ellos, estoy sopesando la posibilidad de cambiarme.

    que NADIE cometa mi error!! NO CONTRATÉIS NADA CON HOST EUROPE!!

    • eSandra

      Hola Arturo, no eres al primero que le pasa, estoy casi segura que han hecho el cambio de nombre de RedCoruna a Host Europe por todas las quejas que hay en la red sobre ellos, pero cuando no cambien, al final su negocio se irá a pique.

      Yo tengo un VPS en Gigas, te paso el enlace por si necesitas cambiar:

      http://www.esandra.com/out/hosting

      Suerte y ánimos!
      Sandra

  • jerry

    hola , yo acabo de contratar a hosteurope , y me han hecho esperar 1 semana y sin resolver el problema , estoy haciendo una pagina de videos y he escogido el servidor hibrido premium , que me decis , debo cambiar ??

  • Juan Carlos

    Buenos días,

    pienso que no podemos generalizar, cada caso es diferente y cada opinión también.

    Tanto hosteurope como gigas tienen muchísimos clientes y como se suele decir nunca llueve a gusto de todos.

    Yo manejo varios VPS y en el último año he tenido mucho contacto con Gigas. La verdad es que son muy atentos y las máquinas parecen ir bien, sin embargo personalmente me he tenido que cambiar porque con el tiempo me han surgido problemas que no han sabido/querido solucionar y ahora estoy con Hosteurope y hasta la fecha he ganado frente a lo que tenía antes. Se que el servicio es peor pero las máquinas rinden mucho más (en mi caso).

    No me mantengo con un mismo proveedor demasiado tiempo porque veo que todos se acomodan… al principio te tratan de maravilla y dan solución a tus problemas pero con el paso del tiempo empiezan a ablandarse. Lo mismo pasa con las IPs. Por eso opto por cambiar de VPS como quien dice cada año, así acumulo más opiniones personales de las empresas.

    Un saludo

    • eSandra

      Hola Juan Carlos,

      la verdad es que eres el primero al que oigo decir algo bueno de RedCoruna (Host Europe). Mira si son “buenos” que hasta se han cambiado el nombre para que no encuentren las multitudes de críticas negativas que hay en la web. Te animo a buscar en Google opiniones de Gigas y RedCoruna y verás la enorme diferencia. Yo no cambio Gigas por nada, el servicio a día de hoy es excelente y estoy contentísima.

      Por otro lado, no creo que sea una buena idea ir cambiando tanto de hosting como haces, si no lo haces bien te puede afectar al SEO, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno..

      un abrazo!
      Sandra

  • Juan Carlos

    Hola Sandra,

    lo típico es ahora pensar que tengo algo que ver con ellos, jajaajja

    Son imparcial totalmente, el tema del nombre es muy típico de las multinacionales, es una práctica habitual en los entornos empresariales para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Entre redcoruña y hosteurope me quedo con este último, da más el pego. Fijate en movistar, carrefour y otras empresas de telefonía, hacen cosas parecidas y no es para “huir” de los comentarios.

    Tienes razón que hay muchos comentarios malos sobre ellos y en cuanto a Gigas pues son más positivos.

    Tema SEO, cierto, es como dices pero a estas alturas y con las vueltas que dan en google para el posicionamiento ya se pierde unos en saber que es bueno y qué no lo es. Con el tiempo tener la misma IP puede ser bueno o puedo no serlo tanto.

    Si tienes poco tráfico pasas desapercibido y daría lo mismo pero en cuanto empieza a haber ajetreo con los dominios de un mismo VPS la verdad es que es mejor pegar el cambiazo. En mi empresa es el caso y te garantizo que hasta en Gigas me han tenido que cambiar de VPS en varias ocasiones. Ya lo he cogido como costumbre….

    Un saludo

  • Maria

    Son terribles, no se los recomiendo a nadie. Y si, sí que son pésimos en servicio técnico y en atención. No cojen el teléfono y no solucionan nada. Pero el peor departamento de todos, es facturación, violan la lopd y hacen lo que sea por quitarte el dinero, si usas una tarjeta para pagar mas que sea un triste dominio por 1 euros, se quedan con los datos sin preguntarte ni que tu autorices nada, y luego lo usan libremente para cobrar incluso servicios que tú has cancelado. Es la peor empresa de hosting y registrador de dominio que he visto.

    • eSandra

      Hola María, estoy 100% de acuerdo contigo. No los recomiendo a nadie, se llamen RedCoruna o como quieran..

  • Ana

    Mira yo pensaba que esto del cambio se iba a solucionar tanta caida y chorra.

    Hoy los he mandado al carajo y lo mio me ha costado porque no me hace gracia cojer mis 30 dominios y pasarlos a otro proveedor(EGALAN)

    Egalan me lo han recomendado pero yo no vuelvo a pagar un año entero para que luego me dejen tirada.

    En fin ahora a ver que mas me sucede ..

    • eSandra

      Menuda tela, Ana, yo la verdad es que tengo tan mala experiencia con ellos que siempre digo que huyan de RedCoruna.. muhca suerte con tu nuevo proveedor! Yo estoy con Gigas y hasta la fecha muy contenta :-)

      un abrazo!
      Sandra