Tecnología y Coaching para Emprendedores

Las Mejores Extensiones de Google Chrome

extensiones google chrome

Una de las ventajas de Google Chrome es la gran cantidad de extensiones que nos facilitan el trabajo día a día. En este post he querido recopilar las extensiones de Chrome que utilizo más habitualmente. Existen muchas más, pero estas son las que más uso para el trabajo diario. Las he organizado en orden alfabético, todas ellas las uso en mi día a día, así que creo que te pueden interesar.


Las Mejores Extensiones de Google Chrome

Adblock Plus

Esta es una herramienta gratuita para bloquear publicidad en Chrome: anuncios en vídeos de YouTube y en Facebook, banners, y mucho más.Muy útil en sitios web repletos de anuncios que no te dejan siquiera leer tranquilamente el contenido. Se puede personalizar a medida, yo por ejemplo no lo tengo activado en Facebook porque sí que me interesan los anuncios de esta plataforma.

extensiones google chrome


Botón “Pin It”

Añade pines de cosas que encuentras en Internet. Muy útil cuando estás en un sitio web y ves una imagen o vídeo que quieres mandar a Pinterest sin necesidad de abrir un nuevo tab con esta red social. Muy recomendable si usas Pinterest.

extensiones google chrome


Buffer

Si utilizas Buffer para gestionar tus redes sociales, esta extensión te encantará. Yo tengo cuenta Premium con ellos, puedo programar hasta 200 mensajes en mis redes sociales a la vez y me facilita muchísimo la gestión del tiempo.

extensiones google chrome


Circloscope

Excelente herramienta para gestionar los contactos de Google+. No es para automatizar el contenido, sólo para ver quien te sigue, te deja de seguir y más. Puedes dejar de seguir a gente que no te sigue de forma masiva si tienes la cuenta Premium. La cuenta gratuita es muy básica, pero te permite ver entre otras cosas quién no te sigue.

extensiones google chrome


Colorzilla

Excelente cuentagotas con el que captar cualquier color de la web. Útil tanto para diseño web como diseño gráfico. Es ideal cuando te gusta un color determinado y no quieres abrir el Photoshop para poder capturarlo.

extensiones google chrome


Currently

Descubrí esta extensión mientras hacía un curso de Udemy y vi que un instructor la utilizaba. Lo que hace es que cambia el tema de Chrome por un fondo con un reloj y la temperatura de tu ciudad local. Cada vez que abres un nuevo tab ves la hora que es, con lo que si te estás despistando mirando cosas que no son, te das cuenta enseguida. Además, se puede personalizar el color de fondo, así como el formato de las horas.

extensiones google chrome


Delibookmarks

Si utilizas Delicious para guardar tus marcadores, esta extensión te permitirá guardar cualquier página web que visites fácilmente. Yo guardo mis marcadores en Delicious porque me resulta muy cómodo el poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Además Delicious te permite guardar tus marcadores como públicos o privados.

google-chrome-plugins2


Evernote Web Clipper

Esta extensión es excelente para capturar cualquier contenido de la web y almacenarlo en Evernote. Desde pantallazos a webs enteras, la configuración es altamente personalizable. Incluso puedes crear atajos de teclado que te faciliten usarla con mayor rapidez y soltura. Es muy buena para captar ideas y contenidos de interés.

extensiones google chrome


Feedly

En el post sobre 10+ herramientas para mejorar la productividad vimos que Feedly es un excelente gestor RSS. Con esta extensión se añadirá feedly a tus aplicaciones de Google Chrome.

extensiones google chrome


goo.gl URL Shortener

Excelente extensión con la que acortar URLs para compartir en redes sociales y correos electrónicos mediante el servicio de Google URL Shortener. Lo utilizo a diario y funciona de maravilla.

extensiones google chrome


LastPass

LasPass es una aplicación web que te permite guardar todas tus contraseñas de manera segura. Hasta hace poco usaba el servicio de Google Chrome de almacenamiento de contraseñas, hasta que me di cuenta que Google las guarda en sus servidores y no en mi ordenador. Desde entonces utilizo LastPass.

extensiones google chrome


OneTab

Seguro que te ha pasado más de una vez de tener muchas pestañas abiertas a la vez y al final no aclararte, o peor, al final tu ordenador se ha colgado por falta de recursos. Esta extensión reduce todos los tabs a uno solo y lo guarda en memoria para un futuro. Muy útil para cuando necesitamos muchas pestañas abiertas a la vez.

extensiones google chrome


SaveToPocket

Pocket es una de las mejores herramientas online que conozco. La uso a diario para guardar páginas web que mirar más tarde. Con esta extensión puedes enviar a Pocket cualquier página web que estés mirando en ese momento. En Pocket las puedes organizar e incluso leer con una tipografía de lo más agradable.

extensiones google chrome


Woorank

Obtiene un informe SEO bastante completo con esta extensión. Te da una idea bastante buena de lo que está bien y lo que se ha de mejorar y sirve sobre todo para analizar sitios web de terceros.

extensiones google chrome


Screen Resolution Tester

Te permite cambiar el ancho de ventana del navegador fácilmente. Ideal para cuando estamos en diseño web responsive.

extensiones google chrome


SEOQuake

Si te gusta el SEO, esta extensión te gustará. Te permite ver un montón de datos SEO De cualquier sitio web. Aparecerá una barra superior con muchas métricas, y también verás estas métricas en los resultados de Google, lo que te permitirá ver la credibilidad de la fuente en base a parámetros SEO.

extensiones google chrome


SpeedTracer by Google

Te permite comprobar el tiempo de carga de un sitio web. Ideal para medir el rendimiento web, un tema cada día más importante en SEO, diseño web móvil y más.

extensiones google chrome


Web Developer

Cerca de un millón de desarrolladores web han instalado esta extensión de Google Chrome que recibe muchísimos comentarios positivos. Ideal para diseñadores y desarrolladores web.

extensiones chrome


Whatfont

Esta extensión de Google Chrome es muy útil cuando quieres ver la fuente que se utiliza para un determinado texto en la web sin necesidad de ir al código fuente o usar herramientas de inspección como Firebug.

whatfont2


Para acabar..

En este post hemos visto algunas de las mejores extensiones de Gooogle Chrome con las que trabajar en nuestro día a día. Será fantástico si dejas un comentario con alguna de tus extensiones de Chrome favoritas, así como con extensiones que no haya mencionada aquí. Y si compartes este post en las redes sociales, pues mejor que mejor :-)

Un abrazo!


Comentarios

  • Enrique

    Muchísimas gracias, la mayoría de ellas, me parecen muy útiles y las probaré porque cómo bien dices, te pueden llegar a facilitar mucho las cosas.

    Un abrazo.

    • eSandra

      Gracias a ti, Enrique, por comentar :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Jose Sera

    Muy útil, algunas ya las conocía, pero otras las he descubierto contigo. Gracias.

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar :-)

  • Moises

    Hola, buen articulo.

    Del listado uso, feedly y adblock aunque utilizo otros como Wappalizer (muestra las tecnologías utilizadas en las paginas web), Wot (muestra sitios web confiables), Click&Clean (limpia datos de navegación entre otros), para acortar URLS uso el servicio de bitly y para el debug de HTTP utilizo firebug.

    Consulta, ¿Buffer es similar a Hootsuite?

    Si bien Chrome y sus derivados poseen una gran cantidad de complementos disponibles, hay que poner atención en el consumo de recursos que el navegador utiliza (mientras mas plugins, mas consumo), es mas, hace poco Google reconoció que su navegador tiene un bug y que están trabajando para solucionarlo.

    Saludos, buena pagina! ;)

    • eSandra

      Hola Moises!

      gracias por compartir tus extensiones. Buffer se parece a Hootsuite, pero no sirve para ver los timelines de tus redes sociales, sólo para publicar. La ventaja es que la interfaz gráfica es mucho más agradable y trabajada.

      Lo que comentas de Chrome es verdad, me pasaba mucho con el Windows, ahora con mi Mac puedo tener muchas extensiones instaladas y ni lo noto, pero reconozco que tengo un procesador muy potente y mucha memoria RAM..

      un abrazo!
      Sandra

  • Daniel Cruz

    Muy buena recomendación ya instale tres que creo ayudaran desde ahorita, después iré probando las demás.
    Muchas Gracias.

    • eSandra

      Me alegro te gusten :-)

  • Sergio

    Hola Sandra, gracias por las recomendaciones. Yo aparte de algunos que has comentado aquí utilizo los siguientes: Resize Window para redimensionar a varias resoluciones útil para responsive design, Responsive inspector para inspeccionar las mediaqueries de una web, Ripple para emular un dispositivo móvil en el propio navegador (aunque chrome en la última actualización ya emula también desde las herramientas de desarrollo), HTML5 outliner para ver la estructura html de una web y por último Appspector para ver las tecnologías que utiliza una web. Espero que os ayuden como a mí.
    Gracias Sandra por compartir tus conocimientos.

    • eSandra

      Hola Sergio!

      muchas gracias por tus aportaciones, que bueno lo de Responsive Inspector y el de HTML5 Outliner, los instalo ahora mismo, gracias por compartir!

      un abrazo,
      Sandra

  • jose

    Saludos sandra, me parece que todo es fascinante, cada vez que intento atualizar, se me introducen virus, espero que sea el lugar que el internet es lento.saludos

    • eSandra

      Hola Jose,

      quién te introduce virus al actualizar el qué? Yo estoy con Mac y una maravilla, nada que ver con Windows :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Angie

    Cada post que realizas es bastante de maravilla!

    • eSandra

      Gracias, Angie!

      un abrazo :-)

  • Deimer Ramos

    muy buenas extensiones las que has compartido Sandra, varias han sido usadas por mi desde hoy, me gusta mucho que compartas conocimientos y herramientas que nos facilitan nuestras tareas cotidianas :)

    • eSandra

      Gracias! Me alegro te gusten :-)

  • Pablo

    Hola muy bueno el artículo, habrá extensiones con respecto al control de contenido de sitios no apropiado para menores?. Saludos.

    • eSandra

      Imagino que sí, pero no te sé decir, no uso este tipo de extensiones, lo puedes mirar en la Chrome Web Store.

      un abrazo,
      Sandra

  • arrabal

    Interesante. Algunas ya las uso pero he descubierto alguna muy interesante. Estoy volviendo a Firefox, Google cada día nos controla más y sus busquedas son cada vez más comerciales

    • eSandra

      Hola!

      el problema de Firefox es que está financiado por Google. Lo puedes ver en el libro “Desnudando a Google”

      un abrazo!
      Sandra

  • sdecomputacion

    Hola Buenos Dias.
    3 cosas::

    -cosa Nro.1 :: pregunta::
    Que diferencia hay entre
    Delicious y xMarks?

    -cosa Nro.2 :: extension::
    hay una q me parece muy buena
    para quienes nos las pasamos
    pegados a la PC::
    High Contrast
    Q hace q la vista se canse menos
    cuando se lee textos largos, ya q
    invierte los colores, y pone fondo
    oscuro, lo cual es recomendado
    por ojologos.
    (si alguien sabe de alguna similar para
    firefox por favor me avisa q no he podido
    hallar)

    -cosa Nro.3 :: saturacion::
    Cierto q chrome en windows consume
    muchos recursos cuando se tienen
    muchas extensiones habilitadas.
    Es un poco engorroso, pero lo mejor es
    o habilitarlas cuando se usen (caso de
    ver datos de SEO o lenguajes, fuentes, etc
    cuando se estudian webs), o usar
    servicios online si hay disponibles.

    Saludos a Todos.

    • eSandra

      Hola,

      te comento, del punto 1 no te puedo decir, no conozco xMarks. Del punto 2, a mí leer sobre fondo negro me cansa aún más la vista, prefiero bajar el contraste de la pantalla, pero seguro que a alguien le va bien, así que gracias por compartir:-)

      Y en el punto 3 te doy toda la razón, con Windows no se pueden habilitar muchas extensiones a la vez, o se te come los recursos. Yo ahora estoy con Mac y la diferencia es abismal..

      un abrazo!
      Sandra

  • Gilles

    Muy interesante, me he instalado algunos de ellos qu eno conocia a ver que tal.

    Un saludo

    • eSandra

      Estupendo Gilles, un abrazo!

  • arturoytal

    Hola.
    Yo últimamente gasto un montón de extensiones. Me ahorran mucho tiempo. Pocos segundos en tareas repetitivas se notan al final xD.

    Facebook Share Button – para compartir directamente en facebook las chorradas que encuentro por ahí.
    Email this page – me abre el gestor de correo con el título de la página como asunto y el link como contenido.
    Evernote – como ya has explicado, Genial.
    Hangouts – para charrar
    Translate selection – para con dos clicks traducir palabra o frase y sale una burbuja encima con el resultado.
    Diccionario – Click derecho buscar en la RAE. buenisimo jajaa y otra que buscas en o en la rae, o sinónimos o dudas ortograficas y te busca directamente.
    Tabclud – la he instalado hace poco para la gestión de pestañas, ya que siempre ando con un mínimo de 50 pestañas, entre una investigación y otra jaja. Pinta muy bien.
    Toomanytabs – porque me gusta tener ahí el numerito de pestañas abiertas. Cuando llego a 100 ya empiezo a preocuparme y revisarlas jajaja
    SilverBird – a ver si así estoy más atento al twitter.
    Adblock plus – imprescindible. Como se nota cuando coges otro ordenador sin la extensión y navegas por ahí.

    Y algunas más que tengo por ahí.

    Saludos!

    • eSandra

      Hola Arturo,

      muchísimas gracias por tu aportación, he instalado SilverBird y está muy bien, una extensión más a mi lista :-)

      Un abrazo!
      Sandra

  • noname

    Excelente Trabajo de recopilacion Sandra …Muchas Gracias por tu aporte

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar

  • jimmy

    Muchas gracias Sandra, me has ayudado en muchas oportunidades :)

  • Rubén

    Muy buen artículo. Me ha sido de gran utilidad (como muchos de tu blog).

    Gracias.