Tecnología y Coaching para Emprendedores

Las 5 Mejores Herramientas de CSS3 para Diseño Web

css3

La popularidad de CSS3 no hace más que crecer, la dificultad está en generar el código para que sea compatible con todos los navegadores. Más todavía, ¿quién se acuerda de todas las especificaciones de, por ejemplo, crear un gradiente o una sombra? Yo al menos no, por eso utilizo varias herramientas que facilitan enormemente el diseño web con CSS3. Aquí te las dejo, deseo que te sean tan útiles como a mí!

CSS3 Please

De todas las herramientas que conozco de CSS3, esta es la que sin lugar a dudas más utilizo. El concepto es simple, salen las propiedades de CSS3 con valores predeterminados, que se pueden editar. Es increíble, porque te permite editar el código en la misma página web y la página se actualiza ella sola como por arte de magia.

css3

CSSPrefixer

¿Odias los prefijos de los diferentes navegadores como -webkit, -moz, etc.? Pues vas a flipar con esta herramienta, ¡es genial! Tú te limitas a poner las propiedades que te interesan sin prefijos ni cuentos, le das al botón “process” y ¡zass! ya tienes el código con todos los prefijos habidos y por haber. ¡Muy útil!

css3

When can I use…

Esta herramienta no sólo es útil para CSS3, sino también para HTML5, archivos SVG, la API de JS, etc. El funcionamiento es muy simple, seleccionas la propiedad que te interesa, como por ejemplo “Transitions” y te muestra en que navegadores está implementada y en cuáles no.

css3

Ceaser CSS Easing Animation Tool

Las transiciones de CSS3 ofrecen un amplio abanico de posibilidades, lo que la mayoría de nosotros nos quedamos con las transiciones lineales y poco más. Esta herramienta te facilita muchísimo el crear transiciones con CSS3, imprescindible si quieres implementar resultados increíbles!

css3

CSSDesk

De todas las herramientas, ésta diría que es la más sencilla y la que yo menos uso. Lo bueno que tiene es que te permite ver los resultados de manera inmediata en su página. Tiene un editor HTML y uno CSS donde puedes insertar el código que te interesa y ver los efectos en el panel lateral derecho.

css3

¿Me he dejado alguna herramienta de CSS3 que valga la pena? Deja un comentario.


Comentarios

  • Edu

    Gracias por el aporte! CSS3 please vendría a ser como un firebug de Mozilla pero editando el código real verdad? Suena interesante…

    • Sandra

       Hola Edu, la verdad es que no veo el paralelismo entre Firebug y CSS3, son cosas distintas..

  • Y.g. Creación Web

    Buenísimo artículo y recursos,Sandra,excelente!
    Gracias,saludos.

    • Sandra

       muchas gracias, me alegro que te haya gustado!