Tecnología y Coaching para Emprendedores

Las Mejores Plantillas WordPress para Ilustradores

adobe-illustrator

El otro día en el Salón del Cómic de Barcelona conocí a la responsable de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña y estuvimos comentando lo útil que puede ser para los ilustradores el construir su web en WordPress. Por eso hoy os presentamos una colección de las mejores plantillas de WordPress para ilustradores, útil tanto a los ilustradores que se están planteando tener su propia página web, como para los diseñadores web que andan en busca de inspiración para crear un portafolios.

No todos los temas de WordPress aquí son gratuitos, pues a veces la calidad tiene un precio, por lo que si es de pago, indico el precio a fecha de hoy. Por favor, tened en cuenta que tanto los temas como los precios cambian, pues el mundo del diseño está en constante movimiento.

Gallery

Este tema está basado en el framework Thematic de WordPress y es ideal para ilustradores con un amplio portafolios. Este tema permite la inclusión de vídeos, por lo que también es útil para creativos de estudios de vídeo. Este tema es gratis.

temas-wordpress-portafolio

Creativo por Naturaleza

Este tema ha sido creado por la prestigiosa revista online Smashing Magazine y permite presentar un portafolios con un diseño muy creativo. Y lo mejor es que es gratis.

temas-wordpress-portafolio

Gridlocked

Este tema de ThemeForest está basado en el diseño minimalista, con un fondo gris que le da un toque muy profesional y limpio. El tema es premium y tiene un coste de $40.

temas-wordpress-portafolio

Prestige

Prestige es un tema minimaslista lleno de color con muy buena valoración de los usuarios. Su coste actual es de $25.

temas-wordpress-portafolio

Workaholic

Workaholic es un tema de WordPress de dos y tres columnas que va dirigido a mostrar el portafolios de artistas, ilustradores, diseñadores y fotógrafos. Es un tema premium que ofrece diferentes precios según lo contratado.

temas-wordpress-portafolio

Irresistable

Irresistable es un tema gratis de WooThemes que se orienta a la creación de un blog con contenidos creativos. El blog es una herramienta excelente para atraer tráfico hacia la web, por lo que vale la pena tener uno y actualizarlo con regularidad.

temas-wordpress-portafolio

Sharpfolio

Sharpfolio es una plantilla WordPress gratis con un diseño muy sencillo y limpio que permite mostrar el portafolios de cualquier profesional creativo.

temas-wordpress-portafolio

Garnish

Garnish es un tema para ilustradores con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Tiene un coste de $40, pero su precio vale la pena por su facilidad de uso.

temas-wordpress-portafolio

Infinity

Otro tema de Smashing Magazine para WordPress totalmente gratis, que nos permite mostrar nuestro trabajo creativo online. El diseño es juvenil y moderno y la plantilla ya recuerda al trabajo de un ilustrador.

temas-wordpress-portafolio

Idea 3D

Tema de muy fácil instalación que no requiere casi conocimientos de WordPress, pues todo viene ya en el panel de administración. Muy popular entre los profesionales creativos por su facilidad de uso. El precio es de $35.

plantilla wordpress

CreativeLife

Tal y como su mismo nombre indica, es un tema pensado para profesionales creativos. Es un tema moderno y creativo que permite la inclusión de un blog. El coste es de $35.

plantillas-wordpress-portafolio

Atom

Atom es un tema de WordPress full responsive, lo que quiere decir que se adapta a la resolución de la pantalla. Tiene un coste de $35 y sirve tanto para presentar nuestro portafolios como nuestra agencia de diseño.

plantillas-wordpress-portafolio

Me WordPress

Este tema está basado en un diseño minimalista en blanco y negro, que también se adapta a los diferentes dispositivos, como iPad y smartphones. Está pensado para diseñadores e ilustradores freelance y tiene un coste de $25. Esta plantilla es una de las más populares en la categoría de Portafolios de ThemeForest, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

plantillas-wordpress-portafolio

SquareGrid

SquareGrid es una plantilla WordPress que desprende creatividad y color por todas partes. Es full responsive, por lo que es ideal en estos momentos que todos andamos con dispositivos móviles. Es el tema estrella en la categoría Portafolios de ThemeForest, con 285 ventas a un precio de $35.

plantillas-wordpress-portafolio