Tecnología y Coaching para Emprendedores

Libro Recomendado para Aprender Google Analytics

google-analytics

Somos muchos los que tenemos una cuenta de Google Analytics y la utilizamos para consultar datos básicos como el número de visitas, país de procedencia, visitantes exclusivos, etc. Sin embargo, cuando se trata de ir un poco más allá y profundizar en toda la información que Google Analytics pone a nuestro alcance la mayoría nos sentimos un tanto abrumados.

Recuerdo en un curso de Barcelona Activa de analítica web en que me recomendaron el libro Analítica Web 2.0 de Avinash Kausik. Y honestamente, cuando vi que tenía 512 páginas y letra pequeña desistí de toda idea de profundizar en esta temática. Y curiosa que es la vida, tras matricularme este semestre de la asignatura de posicionamiento web del máster en aplicaciones multimedia de la UOC me llegó justo este libro como material básico del tema.

Por suerte, he encontrado otro libro mucho más sencillo y fácil de entender para iniciarse en Google Analytics y debo decir que me ha salvado la vida, ya que me ha quitado el miedo que sentía a esta herramienta. Este libro se titula Google analytics. analice el trafico de su sitio web para mejorar sus resultados y a mí personalmente me ha ido como anillo al dedo. Sinceramente, creo que sin este libro hubiera aburrido la asignatura de la UOC antes de empezar, porque la analítica web es algo que no me atraía para nada. Si te sucede lo mismo y para ti Google Analytics es como un universo perdido, te recomiendo la lectura de este libro, pues recorre de manera fácil, sencilla e intuitiva todo lo que necesitas saber para empezar a sacar rendimiento de esta potente herramienta. Por supuesto que es un libro para principiantes, si tu objetivo es sacarte la certificación de Google, entonces necesitarás uno más avanzado como el de Avinash Kausik.

Contenidos del libro Google Analytics

El libro empieza dando una introducción general a Google Analytics para aquellas personas que nunca han configurado una cuenta. También te explica algunos conceptos clave, como el uso de cookies por parte de esta herramienta. Seguidamente, introduce las funciones básicas, en que verás el panel de administración paso a paso. Lo mejor del libro es el elevado número de capturas de pantalla, que facilitan enormemente su seguimiento. Una vez visto esto, nos introducimos ya en el mundo de personalizar Google Analytics paso a paso, creando alertas personalizadas, marcando objetivos, generando embudos de conversión y creando informes personalizados.

Así, el libro se estructura en tres bloques principales:

  • Introducción a la herramienta
  • Funciones básicas
  • Personalización de Google Analytics

Comprar el libro

Si quieres comprar el libro, te recomiendo hacerlo por Amazon, ya que tienen un excelente sistema de envío. Y si además te haces la cuenta Premium por un pequeño coste anual te enviarán todo lo que compres gratis a tu casa en un plazo de 2-3 días. Te dejo aquí el enlace para comprar el libro: Google analytics. analice el trafico de su sitio web para mejorar sus resultados.


Comentarios