Tecnología y Coaching para Emprendedores

Los Mejores Plugins de WordPress para Tu Sitio Web (2a parte)

plugins-wordpress

La semana pasada publiqué la primera parte de los mejores plugins de WordPress para tu sitio web. Aquí viene la continuación de la lista que publiqué, con muchos plugins que utilizo en este sitio web y de los que puedo hablar desde mi experiencia. Espero que os sean útiles y que el artículo os guste tanto como la primera parte. Todos estos plugins de WordPress los utilizo en esta página web, por lo que mis recomendaciones vienen de mi propia experiencia y deseo os ayuden a crear mejores sitios web sacando el máximo partido de WordPress.

Socialize

Socialize es el plugin social que utilizo en las entradas de este blog y lo tengo configurado para que aparezca dos veces, una arriba a la derecha en formato vertical y la otra debajo del todo en forma horizontal. Tienes la opción de seleccionar muchas redes sociales y de configurarlo adaptándolo a tus necesidades. Para el panel inferior he utilizado mi propio CSS.

SyntaxHighlighter Evolved

Este plugin es para sitios web que publiquen fragmentos de código. Es el que utilizo en las entradas que tienen código HTML, CSS, JS, etc. Tiene varias opciones de configuración, a mí personalmente me gusta la que tengo implementada que separa cada línea de código con una ralla, pero lo dicho, se puede adaptar a las necesidades y gustos de cada uno, pues permite también escoger entre varios colores.

Thumbnail For Excerpts

Este plugin es ideal si la plantilla de WordPress que utilizas no te permite mostrar los thumbnails o imágenes en miniatura. Consigue que aparezca la imagen en miniatura de cada entrada en todas las listas donde aparecen tus entradas, como el blogroll, los resultados de búsqueda, la página de categorías.. muy útil.

upPrev Previous Post Animated Notification

Este plugin es el que hace que cuando llegas al final de un artículo de este blog aparezca una ventana emergente en la parte inferior derecha con una entrada relacionada. Está inspirado en la web del New York Times y es fácilmente configurable.

W3 Total Cache

Estupendo plugin para optimizar el rendimiento de tu sitio web, pues te permite configurar muchas opciones que permiten mejorar la velocidad de carga de tu web.

Who is Online

A pesar de que hace más de 2 años que no se actualiza este plugin, sigue siendo igual de válido. Te permite saber cuántos usuarios hay conectados en cada momento. Dentro del apartado usuarios, te aparece la categoría “Who is online” y allí puedes ver también que página web están visitando, cuántas páginas han visto y cuánto tiempo llevan conectados.

WP-Polls

Este plugin te permite crear encuestas con gran facilidad. Es el plugin que utilizo para la encuesta que aparece en la barra lateral. Es simple y sencillo de usar, ideal por si tienes pensado en hacer encuestas en tu página web.

WP Smush.it

Este plugin también te ayuda a optimizar el rendimiento de tu sitio web, al reducir el peso de las imágenes y haciendo que aumente la velocidad de carga.

WPtouch

Este plugin se utiliza mucho para conseguir una versión móvil de un blog, pues las entradas se adaptan al dispositivo móvil en cuestión. Yo finalmente lo he desactivado porque el menú superior está creado con taxonomías y muchas veces se me desconfiguraba sin más, por lo que opté por desactivarlo. Aún así cuando funciona está genial, pues te da una versión móvil de tu blog con un sólo clic.

Conclusión

Esta es la segunda parte de la entrada que empezó la semana pasada con la primera parte de los mejores plugins de WordPress para tu sitio web. Todos los plugins que he presentado aquí son plugins que a fecha de hoy utilizo en la web de CreativaSfera. Si me dejo alguno que te guste, deja un comentario, quizás allá algo por allí que me haya perdido:-)