Tecnología y Coaching para Emprendedores

5 Mensajes de Error Típicos de WordPress..y Cómo Corregirlos

wordpress

Si eres un usuario de WordPress de los que le gustan toquetear el código, o simplemente estás intentando adaptar un tema a tus necesidades, sabrás por propia experiencia que encontrarte con errores es algo inevitable. Los usuarios de WordPress sabemos lo frustrante que puede llegar a ser encontrarse con un error que no hemos visto nunca, sobretodo cuando este sucede en la versión online. Aquí encontrarás una recopilación de los errores más usuales en WordPress, así como una explicación de cómo resolverlos. ¡Suerte!

1. Warning: Cannot modify header information – headers already sent by

Este es el mensaje de error que recibes: “Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /path/blog/wp-config.php:34)“. Este error sucede tras una actualización de WordPress o, sobretodo, del tema que estás utilizando. Si el error sucede después de instalar o actualizar WordPress, tienes que ir al archivo wp-config.php y eliminar todos los espacios en blanco que queden después del último cierre de php ?>.

En el caso que bien siga saliendo el error, bien venga el error motivado por una actualización del tema de WordPress, has de ir al archivo functions.php de tu tema y hacer lo mismo, esto es, eliminar todos los espacios en blanco y líneas que queden después del último cierre de php ?>.

2. El escritorio de WordPress no se muestra correctamente

Si el escritorio te aparece sin CSS, verás algo así:

wordpress-errores

Imagen de Hongkiat

Comprueba que tu conexión a Internet no se encuentre detrás de una conexión de proxy o esté protegida por un firewall, pues algunas de estas herramientas bloquean los ficheros CSS. Si el error no está aquí, es posible que sea debido a algún plugin que has instalado para el panel de administración, como son ‘Admin Drop Down Menu’ o ‘Lighter Menus’. Mira de actualizar estos plugins, y si aún así te sigue dando este error, desactívalos.

3. Has perdido la contraseña y no la puedes recuperar por email

Has perdido la contraseña de acceso al panel de administración de WordPress y has intentado recuperarla con tu nombre de usuario o tu correo electrónico, dándote error.

Simplemente necesitas ir al archivo functions.php de tu tema y editarlo, este archivo lo encontrar-as en la carpeta donde está tu tema y puedes acceder a él vía FTP.

En el archivo functions.php has de incluir este comando:

wp_set_password('Tu_Nueva_Contraseña',1);

En Tu_Nueva_Contraseña has de poner la nueva contraseña. El número 1 es el ID. Si tienes un ID diferente de 1, entonces deberás cambiar este valor. El ID aparece en la URL cuando vas a editar el perfil de usuario:

Si no conoces el ID, puedes modificar la contraseña por PhpMyAdmin. Si usas cPanel verás algo parecido a esto:

Una vez que accedes a PhpMyAdmin has de ir a la base de datos donde tengas instalada WordPress y allí buscar la tabla wp-users

Dentro de wp-users has de buscar tu nombre de usuario y editar la contraseña. Una vez hecho esto, ya podrás volver a acceder al panel de administración de WordPress.

4. Tanto la página de inicio como el panel de administración aparecen en blanco

Este es uno de los errores que más asustan, pero también uno de los más fáciles de solucionar. Acostumbra a pasar tras cambiar el tema de WordPress o instalar un nuevo plugin. Tiene muy fácil solución, así que no te preocupes. Accede a tu instalación de WordPress vía FTP. Si lo que has hecho es cambiar el tema, ve a la carpeta de themes dentro de wp-content y cambia el nombre de la carpeta del tema que has instalado o bien bórrala:

Si se trata de un plugin, entonces has de ir a la carpeta plugins dentro de kbd>wp-content y borrar la carpeta donde has instalado el plugin. Para evitar que te vuelva a pasar, te recomiendo que no instales plugins que no se encuentren en el repertorio de WordPress.org.

5. Aparece el mensaje “Briefly unavailable for scheduled maintenance”

Después de una actualización programada, aparece el mensaje “Briefly unavailable for scheduled maintenance”:

Lo que ha sucedido es que un archivo llamado .maintenance se ha creado para avisar a los usuarios de que se está realizando un breve mantenimiento de WordPress. Si el archivo está corrupto, entonces se queda en la carpeta de WordPress y de aquí que dé este mensaje. Es tan sencillo como borrar este archivo de la carpeta donde se ha instalado WordPress:

Espero que el post te haya gustado y sobretodo que te sea útil si alguna vez te encuentras con alguno de estos errores. Te invito a dejar un comentario si te ha gustado este artículo.


Comentarios

  • Facundo

    Muy bueno el artículo, y me ha ayudado a solucionar el problema de la página de admin en blanco, luego de hacer el login correctamente. Es que estuve toqueteando el tema y no soy un experto. Agregaría al artículo, una cosa que también me ayudó a resolver el problema, es que cuando pasa algo así, se puede habilitar el modo DEBUG del wp-config.php y el texto de los errores o warnings realmente ayudan mucho.

    En mi caso tenía espacios de más en “functions.php” (te dice las líneas), y un plugin intentaba setear unas propiedades que no existían en mi tema (también busqué específicamente las líneas de código que me indicaba), las comenté y anduvo todo perfecto.

    Saludos,
    Facundo

    • Sandra

      Hola Facundo, me alegro de que te haya servido :-)

  • omar

    Hola, gracias por el artículo

    Tengo una pregunta, a mi me ocurre lo que el punto número 2, pero yo estoy trabajando localmente con MAMP y no he instalado nada. Me podrían ayudar a saber que podría ser.

    Gracias.

    • Sandra

      Hola Omar, sin verlo no te sabría decir..

      • omar

        Muchas Gracias por tu respuesta sandra.

        Pude resolverlo, reintalandolo nuevamente, desconozco que fue lo que ocurrió, pero tal cual se veia mi escritorio como el punto número dos, es decir, sin estilos, pero por fortuna se resolvió reinstalando todo.

        Muchas gracias nuevamente

  • Montse

    Hola Sandra!
    Gracias por este artículo.
    Quería hacerte una consulta: Con el plugin Better WP he cambiado el nombre de mi carpeta wp-content y he perdido los enlaces de mi página. He restaurado la base de datos pero no consigo arreglarlo. ¿Podrías ayudarme, por favor?
    Gracias de antemano y saludos.

    • eSandra

      Hola Montse, sin mirarlo no te sabría decir, prueba a ir vía FTP a ver qué ha pasado.. un saludo!

  • Oscar

    Hola, mi problema es que aveces el sitio aparece con una pantalla blanca y en la parte superior solo dice “error”, despues de un rato funciona de nuevo y cuando estoy navegando aparece de nuevo el mensaje ¿que será?