Tecnología y Coaching para Emprendedores

Modelo de Presupuesto para Diseño Web

presupuesto-web

Hace poco vimos cómo crear un contrato de diseño web. En este artículo vimos también varias plantillas para la presentación de propuestas de presupuesto y de contratos de diseño web.

Antes de hacer un contrato, vamos a tener que presentar un presupuesto. La mayoría de ofertas de trabajo freelance solicitan que enviemos nuestras propuestas. Y muchas veces cometemos el error de darla en el cuerpo del email y no preparar una propuesta como Dios manda y enviarla en un documento adjunto. Para facilitarle el proceso de creación de presupuestos para tus potenciales clientes, aquí tienes un ejemplo de presupuesto para diseño web que espero te sirva como referencia. No olvides dejar un comentario con tus aportaciones de lo que añadirías o modificarías.


PRESUPUESTO PREPARADO PARA [NOMBRE DEL CLIENTE] POR [NOMBRE DE LA EMPRESA]

Proyecto:   [nombre del proyecto]
Preparado por:   [nombre de la empresa]
Fecha:   [día/mes/año]
Validez:   Este presupuesto tiene una validez de 15 días desde la fecha de presentación del mismo.
Persona de contacto:   [Nombre del responsable]
                                             [Email del responsable]
                                             [Teléfono del responsable]


INTRODUCCIÓN

Gracias por contactar con [nombre de la empresa], estamos encantados de poderle ofrecer un presupuesto a medida que esperamos sea de su interés. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono [teléfono de contacto] o en el correo electrónico [email de contacto].

SOBRE NOSOTROS

Somos una empresa de diseño web fundada en el año [xxxx]. Ofrecemos servicios de [nuestros servicios]. Estamos comprometidos en ofrecer un servicio marcado por la excelencia y el compromiso. Las referencias de nuestros clientes nos avalan.

Añadir aquí la información que creamos relevante para el cliente sobre nuestra empresa.

VISIÓN

Añadir aquí nuestra visión.

MISIÓN

Añadir aquí nuestra misión.

EQUIPO

En el caso de ser más de una persona, añadir aquí el equipo.

REFERENCIAS

Indicar aquí los clientes satisfechos, los proyectos realizados para ellos.

Para más referencias, visite nuestra página web con las opiniones de nuestros clientes.

POR QUÉ TRABAJAR JUNTOS

Estamos seguros que podemos ofrecerle el mejor servicio y la mejor relación calidad/precio. A continuación le detallamos algunas de las ventajas de trabajar juntos:

  1. Ventaja 1
  2. Ventaja 2
  3. Ventaja 3
  4. Más ventajas

SOBRE EL PROYECTO

El objetivo de este proyecto es [definir objetivo]. Para llevarlo a cabo es necesario [requisitos del proyecto].

Las tecnologías que se emplearán para el desarrollo de este proyecto son HTML5, CSS, [tecnologías].

Para la realización del mismo, estableceremos un plan de trabajo en cinco etapas:

  1. Definición de los objetivos y resultados a lograr.
  2. Contenidos y arquitectura de la información
  3. Maquetación y diseño web
  4. Programación y puesta a punto.
  5. Lanzamiento online y revisión.

Definición de los objetivos y resultados a lograr

[especificar detalles]

2. Contenidos y arquitectura de la información

[especificar detalles]

3. Maquetación y diseño web

Una vez definidos los objetivos y los resultados que se esperan lograr, así como los contenidos y la estructura de navegación web, procederemos a la maquetación y diseño del sitio web. El primer paso consistirá en la realización de un prototipo o wireframe con el software Balsamiq. Una vez se haya aprobado el prototipo, se procederá a su maquetación y diseño en Photoshop.

[añadir detalles adicionales]

4. Programación y puesta a punto

Una vez se haya aprobado el diseño en Photoshop, procederemos a pasarlo a código web. Todo el código que generamos lo hacemos de manera manual con el editor de textos Sublime Text 2.0, lo que garantiza la calidad y validez del mismo.

Nos aseguramos de que la web se vea correctamente en todos los navegadores web principales, así como en dispositivos móviles. Para ello utilizamos la técnica de mejora progresiva, esto es, la web estará optimizada para navegadores modernos sin dejar de lado otros navegadores no tan actualizados. No damos soporte a Internet Explorer 6 por ser un navegador desfasado, ya que se creó en el año 1999. Sin embargo, en caso de querer que demos soporte a este navegador, podemos hacerlo a un coste adicional, aunque no se lo recomendamos.

[añadir detalles adicionales]

5. Lanzamiento online y revisión

Una vez se ha validado la web por su parte, procederemos a su subida al servidor y consiguiente lanzamiento online. Dispondrá entonces de 7 días para su revisión. Pasado este plazo, se entenderá el proyecto como finalizado.


Dominio, hosting y mantenimiento web

Dominio

En el caso de no disponer de un dominio, le asesoraremos de todos los puntos clave que debe de tener en cuenta a la hora de seleccionar un dominio. Puede tener el dominio y el hosting en diferentes servidores, en cuyo caso nos responsabilizaremos de la correcta gestión de las DNS para que su web se visualice correctamente. A la aceptación de este presupuesto, podemos recomendarle diferentes servidores donde registrar su dominio, así como, en su caso, facilitarle un código de descuento si procede.

En caso de querer que registremos nosotros su dominio, este tendrá un coste adicional de [coste] para un dominio .com y de [coste] para otros dominios.

Hosting

Puede escoger entre su propio hosting y uno gestionado por nosotros. En el caso de no disponer de un hosting y querer tener uno propio, a la aceptación de este presupuesto le facilitaremos un listado de hostings que creemos de confianza por haber trabajado previamente con ellos. Así mismo, le asesoraremos de los aspectos clave que ha de tener en cuenta a la hora de seleccionar un hosting.

[más detalles del hosting]

Mantenimiento web

Este presupuesto no le obliga para nada a contratar el servicio de mantenimiento web. Sin embargo, en caso de no disponer del tiempo y los conocimientos necesarios, le recomendamos su contratación ya que hemos visto como en muchas ocasiones se borran datos de manera accidental o provocan errores no esperados.

Le ofrecemos el mantenimiento de su sitio web por un coste anual de [coste]. Este coste incluye [detalles].


Plazo de entrega

El tiempo estimado en la realización de este proyecto es [plazo de entrega] a contar desde la recepción de todo el material necesario para la realización del mismo, en caso de ser el cliente el responsable de la entrega de los contenidos. En otro caso, este plazo se entenderá desde la entrega de la paga y señal a la aceptación de este presupuesto.

En el caso de querer usar su propio servidor, los contenidos sólo se subirán al mismo una vez recibido el pago del resto del precio acordado. Dispondrá entonces de un plazo de 7 días para su revisión. Pasado este plazo, el proyecto se dará por concluido y con ello nuestra responsabilidad en el mismo. Si lo desea, puede contratar nuestros servicios de mantenimiento web por cualquier problema que le pudiera surgir en un futuro.


PRECIO

Somos conscientes que las necesidades de un cliente a otro cambian y que lo que para uno es fundamental, para otro es sólo algo opcional perfectamente prescindible. Queremos ofrecerle un presupuesto que se ajuste 100% a sus necesidades, por lo que le damos a elegir entre varias opciones:

Nota: te recomiendo crear 3 tablas que muestren lo que ofrece cada una de las opciones

OPCIÓN 1

[especificar detalles]

OPCIÓN 2

[especificar detalles]

OPCIÓN 3

[especificar detalles]

MÉTODO DE PAGO

Especificar método de pago


PRÓXIMOS PASOS

Deseamos que este presupuesto haya sido de su interés. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración en el teléfono [número de teléfono] o el correo electrónico [email de contacto].

Estamos convencidos que somos la respuesta a sus necesidades, nuestra amplia experiencia y las opiniones de nuestros clientes nos avalan. Para aceptar este presupuesto, simplemente pónganse en contacto con nosotros. A continuación le facilitamos todos nuestros datos de contacto:

[datos de contacto]

¡Muchas gracias!


Para acabar…

Hemos visto un modelo de presupuesto para diseño web. Este es un esquema general del que partir, pues lo debemos personalizar a nuestras necesidades. Es importante destacar siempre aquello que nos distingue de la competencia, respondiendo a la pregunta del por qué nos han de contratar a nosotros y no a otro. Otro punto a destacar es la presentación del presupuesto, pues tratándose de servicios de diseño web, se espera un mínimo de calidad. Te recomiendo este post con varias plantillas de contrato y propuestas de presupuesto.

¿Me he dejado algún punto importante? ¿Añadirías o modificarías algo?

Si quieres aprender más sobre diseño web, te recomiendo el curso de diseño web desde cero con HTML5 y CSS3 así como el curso de diseño web responsive, con los que vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre diseño web a nivel profesional.

Te animo a compartir el artículo y a dejar un comentario.

Un abrazo!


Comentarios

  • Geraldo Aquino

    Muy buen modulo de presupuesto, bien detallado

  • Toni Donoso

    Gran post. Muchas gracias!

  • Luis Pariona

    Muy Bueno, justo buscaba algo como esto. Muchas gracias :D

  • Cesar Rivas

    Me gusto, excelente ayuda. No todo es echar código, hay que aprender el resto del negocio y saber como preparar un presupuesto es tan importante como el proyecto mismo, sin aceptación por parte del cliente, pues, no hay proyecto. Gracias

  • Sol

    Me salvaste genial artículo !!

  • Diego

    Me encanto ! ! ! muchas gracias

    • eSandra

      me alegro, Diego!

      un abrazo,
      Sandra

  • esteban

    Gracias, buscaba algo mas estrucutrado, mas ingenieril y menos amigable, pero el tuyo es el mejor que encontré luego de ver varios, lo voy a utilizar!

    Muchisimas gracias!!!!

    • eSandra

      Hola Esteban,

      me alegro te haya servido :-)

      un abrazo,
      Sandra

  • Lorelys

    Gracias, me sirve tu modelo para iniciar el emprendimiento de mi primer presupuesto para desarrollo de software. Desde Vnzla. Gracias, :)

  • Radiel

    muchas gracias, genial

  • Teresa

    Excelente artículo, muy bueno, una vez tuve que presentar un presupuesto en realidad no tenía ni idea como hacerlo porque era la primera vez, pero leyendo tu artículo me quedan muchas cosas claras. Gracias.

    • eSandra

      De nada, Teresa, me alegro te haya servido :-)