Tecnología y Coaching para Emprendedores

Ponte en Movimiento, ¡Atrévete YA!

superar dificultades

Esta mañana mientras paseaba a mi perro se ha encontrado una pelota de tenis tamaño pelota de fútbol. Yo no podía parar de sonreír viéndole todo feliz corriendo de vuelta para casa, para así poder jugar con su recién encontrado tesoro. Al ser el negro y llevar en la boca una pelota enorme amarilla no podía pasar desapercibido, así que me daba por mirar a la gente y compartir mi enorme sonrisa y alegría. De una persona que sonreía o decía algo, nueve se las veía amargadas, enfadadas, tristes o mal con la vida. Y yo pensaba, si no te gusta tu vida, ¿por qué no la cambias?

Y la verdad es que el motivo por el que no cambiamos nuestras vidas es porque tenemos miedo, y porque además pensamos que los demás lo tienen más fácil que nosotros. Tenemos tendencia a caer en la autocompasión y en la envidia, creyendo que los demás siempre lo tienen mejor que nosotros y que esta es nuestra suerte, una suerte de la que no podemos escapar. Pero nada más lejos de la realidad. La vida está para ser vivida, no para perderla lamentándonos de todo lo que pudo ser y no fue. Sólo de nosotros depende el cambiar las circunstancias y crear la vida de nuestros sueños, la pregunta es si estamos dispuestos a hacerlo.

Mi tesorito :-)

Mi tesorito :-)

 


Padre rico, padre pobre

Sí que es cierto que hay gente que nace en una familia acomodada que les facilita enormemente la vida, pero de estos sólo la minoría triunfa y la mayoría de los que lo hacen es gracias a ser un hijo de papá. ¿Qué mérito tiene esto? ¿Qué valor intrínseco? Hace poco conocí a un artista muy bien posicionado en su comunidad, pero él mismo reconocía que el motivo por el que se había atrevido a emprender era porque sabía que si las cosas iban mal tenía detrás a sus padres y que estos ya le habían dado mucho dinero para financiarle. ¿De verdad crees que se puede sentir orgulloso de sí mismo?

Creemos que la felicidad se encuentra en llegar a la cima, pero nada más lejos de la realidad. La felicidad se encuentra recorriendo el camino, en el día a día. Cuando vivía en Alemania y hacía dos carreras a la vez sólo pensaba en aprobar los exámenes. Me olvidé por completo del proceso y el resultado fue sentirme más vacía que nunca. Conseguía aprobar los exámenes, pero mi satisfacción era sólo momentánea, porque todo se reducía a ese momento, y ese momento rápidamente se desvanecía. Hasta que un día dije basta y empecé a crearme una vida que de verdad me llenara.


El valor olvidado del esfuerzo

Internet engaña mucho y te puede dar la sensación que yo soy la superwoman que todo lo consigue y todo le va bien, pero nada más lejos de la realidad. Soy tan humana como tú, vulnerable hasta la médula, y con días en los que directamente no hago nada de nada porque simplemente no encuentro la motivación. Como muchos otros bloggers tengo momentos en que tiraría la toalla, momentos en que comentarios y mensajes negativos me quitan las pocas fuerzas que en ese momento me quedan. Pero dentro de mí hay una fuerza latente que me empuja a seguir adelante, que me ayuda a respirar hondo y seguir por este camino que he empezado. Y esa fuerza latente es el amor y pasión que siento por lo que hago.

Es en ese intentar alcanzar las cosas donde puedes sentir la satisfacción máxima, no es tanto el resultado como el camino lo que importa La verdadera motivación va mucho más allá del dinero. Muchas veces me llego a cuestionar por qué hago tantas cosas gratis, como regalar mi curso de productividad a los suscriptores de mi newsletter, pero la verdad es que si bien el dinero es importante, no es mi principal motivación, sino la de causar un impacto positivo en el mundo y transformar vidas ayudando a otros a alcanzar sus sueños.

superar dificultades


Motivación para Emprendedores

No siempre es todo de color de rosa, pero cuando vives de acuerdo a tus valores y principios la vida cobra un significado. No tienes por qué tener dinero en el banco ni venir de una familia privilegiada para hacer realidad tus sueños, lo único que necesitas es creer en ti mismo y atreverte a dar un primer paso. Como siempre digo, piensa en grande, empieza pequeño. eSandra podría dar mucho más dinero si contara con un equipo detrás, pero estoy sola haciendo todo el trabajo, pero eso no me quita la satisfacción de ver los resultados de mi esfuerzo. Un día haré que eSandra sea una empresa, pero disfruto del proceso de convertirla en algo más grande mientras todavía es mi niña pequeña.

Es verdad que la vida a veces puede ser muy dura, una enfermedad grave, la pérdida de un ser querido, una ruptura.. pero la tormenta pasa y llega la calma. No puedo creer que todas y cada una de las personas que me he cruzado esta mañana con cara de vinagre estén pasando una situación del estilo. Mi vida tiene momentos duros, acabo de romper una relación con una persona a la que conozco desde la infancia y a la que he querido como a nadie en el mundo, y estoy pendiente de un juicio por una demanda de uno de mis hermanos, pero eso no me quita las ganas de seguir luchando y viviendo. Si no puedo sonreír, entonces he de hacer algo que me arranque una sonrisa, ni implique desmontar mi vida de arriba a abajo.

motivacion para emprendedores

Porque, ¿quién no te dice que mañana estarás muerto? ¿quién no te dice que en los próximos segundos tu vida se transformará para siempre? Una muerte, un accidente, un infarto.. no lo sabes. Así que, ¿a qué esperas a estar vivo, a estar muerto?. ¡Vive hoy! La vida se te escapa de las manos cada vez que renuncias a construir la vida que de verdad quieres, cada vez que dejas la responsabilidad en las manos de otros y te autocompadeces por tu destino. Tú puedes cambiar de vida, sólo has de decidirlo.


Para acabar…

En los mundos ideales de Yuppie todo es de color rosa y nadie tiene que esforzarse para conseguir las cosas. En el planeta Tierra las cosas son un poco distintas y hace falta sacar lo mejor de uno mismo para lograr aquello que queremos. En lugar de vivirlo como un drama, podemos vivirlo como la gran oportunidad de crear la vida que de verdad queremos. Sólo de ti depende el conseguirlo, el problema no es la crisis, el problema es tu yo interno. Así que yo te digo, ¿a qué esperas a ponerte en marcha hacia la vida de tus sueños?

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario, seguro que tu experiencia y perspectiva ayuda a otros en su camino. No estás solo, aunque la gente no hable de lo que siente no significa que todo le vaya bien. Te animo a compartir este post en las redes sociales para ayudar a otros a avanzar en su camino. Gracias por leerme :-)

Un abrazo!


Comentarios

  • Daniel Morell

    ¡Sencillamente genial!…

  • Edgar Diaz

    Hola Sandrita:
    Me da mucho gusto haberme inscrito en tu curso de emprendedores…porque yo soy uno.
    Tengo una familia de 4 integrantes, y seremos pronto 5, porque uno esta en camino.
    Me encanta leerte, lo estoy haciendo por la mañana como un jugo positivo para el dia, me ayuda a poner las cosas claras.
    Las personas que como tu comienzan algo por otros, sin interes mas que el ayudar no saben a donde los llevará esta iniciativa…pero yo si se, a la felicidad y prosperidad. Porque es cuando nos entregamos a ser felices a otros que seremos mas felices.
    Sigue adelante que yo te sigo a ti.

    • eSandra

      Gracias por tus palabras, Edgar, y felicidades por el nuevo miembro de tu familia que está en camino:-)

  • Ariel Canteros

    Gracias por tus palabras Sandra, hacen mucho bien mas alla de lo profesional sino también para aplicar en la vida, día a día. Un saludo desde Argentina!

    • eSandra

      Me alegro te ayuden, Ariel!

  • nela

    que buen artículo para comenzar este día!!!! gracias!!!!

  • Mario

    Dime la verdad… Tú quisiste ser psicóloga, pero te retaron a estudiar economía y quisiste ganar la apuesta, ¿no? xD
    Ahora en serio, genial post, uno de esos que conviene tener siempre a mano para evitar que el miedo y la inacción nos frene.
    Saludos!

    • eSandra

      jajaja, Mario, la verdad es que de pequeña quería ser misionera, siempre me ha gustado ayudar. Un abrazo!

  • Jomper

    Excelente artículo de verdad, me gustaría poder contribuir en algo con tu blog o tus proyectos, soy desarrollador web, solo leer algunos de tus post me dejaron increíblemente impresionado, no hace falta conocerte en persona, para saber lo asombrosa debes ser…

    Te dejo mi comentario y me apunto a tu feed…

    Saludos,

    • eSandra

      Muchas gracias por tus palabras, Jomper!

  • Oscar Alarcon

    Como siempre, un excelente articulo Sandra. Una motivación para emprender y dar los pasos necesarios para alcanzar el éxito (lo que uno tanto desea y apasiona) Saludos desde México :D

    • eSandra

      Me alegro te guste..

  • Oscar Alarcon

    Algún día te conoceré en persona, deseo y tengo mucha ilusión en viajar el próximo año a España, y estudiar desarrollo web, aplicaciones. Guardaré este post como recordatorio :D

  • Ariel Barrios

    Hola Super Sandra, la heroína de la motivación! Un post que transmite mucha fuerza. Increiblemente soy del grupo que ante un mensaje motivador suele enfadarse al estilo ¡pero que sabes tu lo que me pasa! Pero leyendo tus entradas veo un gran contenido detrás, algo para pensar.
    Ayer mientras corría después de mucho tiempo sentí una enorme felicidad y me puse a escribir ficción, algo que siempre me apasionó pero que dejé de lado por un trabajo serio que me diera dinero. Pasó el tiempo y no hice dinero ni tampoco aquella actividad que me daba felicidad. En verdad me di cuenta que siempre tuve miedo de hacer aquello que quería, por eso ahora con miles de problemas y luego de fracasar en varios proyectos, decidí ver todos estos obstáculos como algo positivo, tal vez la vuelta a mis raices y a poder emprender.
    Saludos, muchas gracias por tu blog y que puedas solucionar tus problemas

    • eSandra

      Gracias a ti por tus palabras :-))

  • alvaro

    Para aquellos días en los que te falte el ánimo creo que se servirá estos comentarios de todos nosotros diciendote la buena labor que haces, lo bien que haces tu trabajo y que dispuesta estas de ayudar a los demás. Gracias

  • lois

    Siempre es interesante leerte. Creo que lo importante es buscar la felicidad día a día, no esperar a un momento concreto en el futuro.

    PD: a mí los perros siempre me alegran el día :)

    Un saludo!

  • Ana Maria

    Excelente post. De momento no tengo intención de emprender; me gustaría hacerlo alguna vez en esta vida, pero todavía no me considero preparada. Pero cuando llegue el momento, tendré en cuenta tus consejos.
    P.S. Sabía yo que tenías un perro; a veces se escuchaba como andaba un perro por allí :)

    • eSandra

      jajaja, sí, ahora le doy un hueso para que se entretenga, jajaja.. en un hangout que dí incluso apareció en el vídeo :-D

  • Keiny

    Gracias por llenarnos de positivismo, todos pasamos por momentos dificiles, pero todo es temporal,

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar:-)

  • Sami

    Muchas gracias Sandra por el articulo y tu esfuerzo que compartes gratuitamente con nosotros en el curso de productividad. Son palabras que invitan al optimismo y a la reflexion :)

    • eSandra

      Me alegro te sirva:-))

  • David Ramos

    Increible post! Un gran ejemplo de motivación y ayuda! Me ha dejado sin palabras. Cada día gracias a post como este se ve un poquito más optimista la vida y cada momento. Muchas gracias.

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar ;-)

  • jhony

    Muy buen post. Si todas las personas compartieran algo, sin querer cobrar por todo, el mundo seria mucho mejor. Para mi la felicidad es muy simple y básica, dinero para comer, salud, compañía y alguna distracción casual, lo malo es cuando algo de esto falla, en esos momentos es difícil conservar el optimismo, afortunadamente al igual que tu, tengo a mi pequeño caniche que nunca me decepciona y siempre me da alegrías.

    Un saludo.

    • eSandra

      Estupendo que te haya gustado, Jhony

  • FRANCISCO JIMENEZ

    Genial!!! Excelente post.
    Me ha ayudado mucho, mas en estos momentos en los cuales estoy pasando por una situación difícil, pero como dicen en mi tierra “al mal tiempo buena cara!
    Gracias Sandra

    • eSandra

      Hola Francisco! Me alegro mucho te haya ayudado, la vida tiene muchos momentos así, pero son excelentes oportunidades para sacar lo mejor de nosotros mismos a la luz y ser el motor del cambio. Te envío muchos ánimos y, como decía R. Tagore: “si de noche lloras por el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas”. Quiero con esto decir que incluso en los momentos de mayor oscuridad hay muchas cosas por las que estar agradecido y un nuevo amanecer por el que dar lo mejor de nosotros mismos. Un abrazo!