Tecnología y Coaching para Emprendedores

¿No Consigues Tráfico A Tu Web? Aquí La Solución

web-de-exito-despierta-adivina

La primera vez que hice una web a mano me sentí muy orgullosa… hasta que vi que nadie la visitaba. Buff, eso fue un golpe, la verdad, tan bien qué me había quedado el diseño y tantas horas que había trabajado y, mira por donde, sólo la visitaba yo, mi clienta y… ¿alguien más? Me sentí cuanto menos un fracaso, porque una web que no da resultados, sirve de nada y menos.

Así que me pregunté: ¿qué factor he pasado por alto que es el que hace que una web funcione o no? Si buscas en los blogs especializados del tema todos te van a decir lo mismo: que es un problema de SEO o posicionamiento web. ¡Ding, ding, ding, ding! Falso. Es como decir que el problema de un resfriado es que han cambiado las temperaturas de golpe y no que tu cuerpo está bajo de defensas. Está claro que si bajan las temperaturas de golpe es más probable que te resfríes, pero si tienes el cuerpo con las defensas a tope, es bastante más difícil que lo pilles, ¿no crees?

Señoras y señores: hay algo que manda más que Google en una web, y es el boca a boca, lo que la gente diga de ti, que compartan tus contenidos y sientan que han encontrado la web que justo necesitan.

El secreto para conseguir tráfico a tu web

El secreto para conseguir tráfico de calidad a tu web es conseguir despertar emociones en las personas a las que queremos llegar. Que te dejen de métricas y ocho cuartos, ¡lo importante somos las personas! Si no conectas con la gente a la que te diriges, ya puedes gastarte una millonada en el diseño y buscar al crack número uno que te ponga la web en el primer resultado de Google, que te servirá de poco y nada.

Porque lo importante no es lo que dice Google, lo importante son las personas.

Porque lo que cuenta no es la cantidad, es la calidad.

Porque el tráfico que vale la pena es el de gente que quiere saber más de ti y de tus productos y servicios.

Porque más allá de las métricas y estrategias estamos las personas.

web-de-exito-despierta-emociones
Tuitea ahora: Una web de éxito despierta emociones – via @creativasfera

Lo que hace que tomemos decisiones de compra son las emociones, si de entrada tu web no conecta con la gente a la que te diriges, mal vamos.

A partir de aquí, está claro que un buen diseño, una buena estrategia de contenidos y más te van a ayudar sí o sí a conseguir tráfico de calidad, pero lo que más te va a beneficiar es conectar con la gente con la que quieres establecer una relación en tu web.

Vamos al grano, Sandra…

Vale, ahora ya sabemos que tenemos que conectar con la gente para conseguir tráfico de calidad a nuestra web. La pregunta del millón de dólares es: ¿y esto como porras lo hago? Pues aquí la solución mágica a tus dilemas, la solución no es más que la respuesta a la pregunta: ¿cuál es el propósito de mi web?

Aquí no me vale el ganar dinero y conseguir clientes, eso es un resultado, no un propósito. El propósito es la razón de ser de la web, su verdadera esencia, el leitmotiv.

La gente huele cuando sólo vas a por el dinero, o a decir lo guay que tú eres… créeme, lo que tú eres les importa un rábano, lo que les importa de verdad es saber cómo les puedes ayudar y por qué han de confiar en ti.

Así que, te vuelvo a preguntar: ¿cuál es tu propósito, la esencia de tu web?

Sólo cuando seas capaz de encontrar un por qué honesto y sincero que conecte con la gente a la que quieres ver por tu web, podrás empezar a ver aumentar el tráfico a tu web. Y recuerda: lo importante es la calidad, no la cantidad.

Y ahora te toca a ti :-)

Ahora te toca a ti, que no te me escapas, jeje :-) ¿Qué propósito tiene tu web? ¿Con qué tipo de clientes te gustaría conectar? Y si piensas que lo importante son las métricas, no te cortes, di tu opinión, que así vemos diferentes puntos de vista y faros de colores :-)

Ah, y no te olvides de compartir el post con tus amigos en las redes sociales, que seguro que más de uno no conoce el secreto de conseguir tráfico de calidad a su web :-)

Un abrazo!


Comentarios

  • Matías

    Totalmente de acuerdo, una web puede tenerlo todo técnicamente para ser efectiva y no decir ni inspirar absolutamente nada a quien la visita, y eso me pasa muy a menudo. Estoy contigo en la idea de hacer las cosas para que lleguen a quien las observe y contenidos que sean interesantes, porque creo que eso es el objetivo principal de todo diseño, comunicar y transmitir algo positivo al destinatario. Al menos es lo que pienso.

    • eSandra

      efectivamente Matías, la web ha de conectar con el usuario, porque lo importante al final del día somos las personas. A partir de aquí, podemos usar métricas y optimizar todo para SEO, pero siempre poniendo primero lo primero, y esto es las personas a las que se dirige la web. Un abrazo! Sandra

  • Alvaro

    Si eso es, la manera de conectar con los demás es fundamental, es así como crearemos relaciones mas duraderas y autenticas!!! Desde ahí, con el valor que toda persona lleva pero que sale a veces es por lo que hay tantas frustraciones… Vivamos plenamente haciendo lo que a uno le seduzca, le mueva, y le llene..
    Gracias por este blog Sandra en el cual me identifico, aprendo, comparto y .. me ilusiono.
    Salud2

    • eSandra

      Hola Alvaro, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho cuando la gente comenta, pero aun más cuando dejan un feedback positivo como este, gracias!!

      Lo más importante de todo somos las personas, y eso es lo que muchas veces olvidamos entre tanta métrica y tanto SEO. Porque somos las personas las que nos enriquecemos, las que aportamos y las que hacemos que la web exista :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Guillermo Torres

    Hola Sandra.
    Como siempre, tus artículos aportan.
    Vuelvo a estar deacuerdo contigo, pero esta vez con un “pero”.
    Google ayudara a que te encuentren, pero si no les ofreces lo que buscan, como bien dices, los visitantes se van. Y esas visitan no sirven para nada.
    Con esto quiero de ir que todo suma.
    Evidentemente, en el extremo de tener que quedarnos solo con una cosa, es mas importante lo que tu dices.

    • eSandra

      Hola Guillermo, por supuesto que el SEO y las métricas importan, no vendería un curso de SEO si no lo creyera, jeje :-)

      El tema está que por encima de todo estamos las personas y que con tanto SEO y tanta métrica muchas webs lo han olvidado :-)

      un abrazo!
      Sandra

  • Lois

    La verdad es que a los jefes (los míos por lo menos) les importan sólo y exclusivamente las ventas.

    Personalmente mi opinión es similar a la tuya, pero al final toca adaptarse a lo que te ordenan, y casi nunca tiene nada que ver con honestidad y sinceridad.

    Un saludo :)

    • eSandra

      sí, sucede en muchas empresas, es una pena, pero es así.

      un abrazo!
      Sandra

  • Carlos

    Hola Sandra, he leído varios de tus artículos y me parecen muy interesante sobre todo tu manera de llegar a nosotros y decirnos justo lo que necesitamos; estaba tratando de inicia un negocio con una página web en el que se vendan productos, en este caso ¿cómo podría enfocarlo? , mi idea era solo presentar los productos, pero ya no estoy tan seguro de que eso solo funcione.

    • eSandra

      Hola Carlos, me alegro mucho que te gusten mis artículos. Cara a lo que comentas, lo habría de mirar en detalle, te animo a contratar el programa Ahora Mejora para que veamos cómo podemos optimizar tu negocio para que saques el máximo resultado.
      Un saludo!
      Sandra

  • Noelia

    entonces, lo que no habria funcionado en la web que hiciste que comentabas al principio del articulo seria problema de contenido?

    • eSandra

      Hola Noelia, no, fueron muchas cosas, y la más significativa mi falta de experiencia entonces..

      un abrazo,
      Sandra