Tecnología y Coaching para Emprendedores

Páginas Web Donde Encontrar Fragmentos de Código (Snippets)

snippets

Al codificar un diseño web, el usar snippets o fragmentos de código ya existentes puede suponernos un enorme ahorro de tiempo. Incluso muchas veces los snippets nos sirven para poder aprender a programar algo que no sabemos cómo hacerlo. Más todavía, si somos desarrolladores web podemos compartir nuestro código con otros usuarios y así beneficiar a la comunidad. En este artículo vamos a ver varias páginas web donde encontrar fragmentos de código para nuestros proyectos web.

Esta es una edición revisada del post que se publicó en mayo de 2011 con una colección de sitios web donde encontrar snippets que nos sean útiles para nuestras páginas web. De este modo no hace falta reinventar la rueda con todas estas soluciones.

CSS Deck

CSS Deck recopila fantásticas creaciones en HTML y CSS. Puedes ver demos así como el código usado para crearlas. También puedes enviar tus propias creaciones, dejar comentarios en creaciones ya existentes o bien navegar para buscar código CSS que te sirva para tus proyectos.

snippets css

Dzone

DZone es una comunidad muy popular para desarrolladores e incluye una sección para fragmentos de código. Con una cuenta puedes añadir tus propios snippets y etiquetarlos para que otros los encuentren. Puedes también navegar mediante el uso de etiquetas para encontrar lo que otros desarrolladores han compartido.

dzone

Snipplr

Snipprl es un sitio web con una gran recopilación de snippets de HTML, CSS, JavaScript, PHP, Ruby y mucho más. Puedes ver los snippets que otros publican sin necesidad de crearte una cuenta. Si quieres compartir los tuyos o dejar comentarios, entonces sí que el sistema te requerirá estar registrado.

snippets

Snippets de CSS Tricks

CSS Tricks es un blog muy popular que comparte también snippets de HTML, CSS, JavaScript, jQuery, PHP, WordPress y .htaccess. También te permite compartir con facilidad tus propios snippets, ya que este sitio web potencia el compartir la información con otros usuarios.

css tricks

Smipple

Smipple existe con el propósito de permitir a los usuarios compartir fragmentos de código con otros. Puedes enviar tus propios snippets mediante tu cuenta de Google y etiquetar tus snippets favoritos para su uso futuro. Incluso sin cuenta puedes navegar por los snippets que otros han publicado.

snippets

PHP Snips

Tal y como el propio nombre indica, este sitio web se centra en fragmentos de código PHP. Puedes ver snippets populares, mostrar los fragmentos de código más populares o buscar snippets con propósitos específicos. Para compartir tus snippets necesitas crearte una cuenta, en otro caso, puedes navegar por el site sin problemas.

php

Codes PHP

Codes PHP también se centra en snippets de PHP, pero también contiene fragmentos de código para MySQL, WordPress y PHP frameworks. Los snippets se pueden encontrar navegando por categoría. Asimismo, los snippets más recientes y los más populares se muestran en la barra lateral. Para añadir tus propios fragmentos de código necesitas crearte una cuenta.

snippets

DevSnippets

DevSnippets incluye fragmentos de código, enlaces a tutoriales y recursos que pueden ser de utilidad para el desarrollador web.

snippets

Snipt

Aquí encontrarás snippets de todos los lenguajes habidos y por haber, así como recursos de gran utilidad para desarrollo web.

snippets

Ohloh Code

Ohloh Code es un excelente buscador de código open source con más de 1.5 billones de líneas de código.

snippets

Si conoces algún sitio de tu interés, deja un comentario.

mi firma

Comentarios

  • Emilio Cobos Álvarez
    Responder

    Te falta el mayor repositorio de todos! ;) https://gist.github.com/search

  • Rafa Pozo
    Responder

    Hola, me encanta tus consejos.
    Sabes de algun snippet para que a la hora de redactar una pagina de una pequeña noticia o articulo, por ejemplo un parrafo y una pequeña foto, aparezaca en la index de la web automaticamente, de forma que aparezca la misma foto y solo el comienzo del parrafo (no entero).
    O sea que no tenga que escribir el texto y meter la foto en la index y ademas de hacerlo tambien en la otra pagina que contine el articulo.
    gracias y un saludo,
    Rafa

  • Rafa Pozo
    Responder

    hola, me encantan tus artículos. Me parecen muy acertados e interesantes. Sabes de un snippet que te ahorre colocar tambien en la index.html un fragmento del texto y la foto, una vez colocado ya en la pagina correspondiente; por ejemplo pongo una noticia con su foto en una pagina interior del site, y me aparece en la pagina inicial un resumen con su fotito (en la seccion correspondiente) sin tener que teclearlo dos veces.
    Gracias y Un saludo,
    Rafa

    • Rafa Pozo

      perdon por repetirlo… creía que yo habia salido!!


¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...