Tecnología y Coaching para Emprendedores

PhotoShop: Cómo Hacer Esquinas Redondeadas a una Imagen

photoshop1

En este videotutorial vamos a aprender a hacer esquinas redondeadas a una imagen o foto en Photoshop. Hay muchos tutoriales online, pero este es el método que yo he encontrado más sencillo y que no he visto publicado. Lo comparto contigo por si te puede servir para cuando tengas que darle esquinas redondeadas a tus fotos o imágenes y no sepas cómo hacerlo.

Photoshop es una herramienta muy potente que te permite hacer cosas espectaculares con las imágenes. Tanto para la web como para diseño gráfico es importante que sepamos cómo dar esquinas redondeadas a nuestras imágenes. Este es el primer post de eSandra basado en el formato vídeo, espero te guste la iniciativa.


Cómo Hacer Esquinas Redondeadas en Photoshop


Pasos a seguir

Estos son los pasos a seguir:

      Insertamos la imagen a la que queremos darle esquinas redondeadas en una capa
      Creamos un rectángulo con esquinas redondeadas de menor dimensión que la imagen, pero tamaño similar.
      Ponemos la capa de la imagen por encima de la del rectángulo.
      Mantenemos la tecla ALT pulsada.
      Con la tecla ALT pulsada, clicamos entre las dos capas

Y eso es todo, ya tienes tu imagen con esquinas redondeadas.

Para acabar..

Este ha sido el primer videotutorial de CreativaSfera. En sí he grabado ya varios videotutoriales en mis cursos de diseño web, pues el formato vídeo es uno de los mejores para aprender.

¿Conocías este método? ¿Te gusta la iniciativa? Me encantará que compartas conmigo tu opinión del vídeo, si conocías el método y si te ha ayudado. Te animo a dejar un comentario y a compartir este tutorial en las redes sociales.

Si quieres aprender diseño web, te recomiendo el curso de diseño web desde cero con HTML5 y CSS3 así como el curso de diseño web responsive, con los que vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre diseño web a nivel profesional.

Un abrazo!