Tecnología y Coaching para Emprendedores

Plantilla Gratis para Analítica Web y Social Media

analitica-web-excel

La analítica web es uno de los puntos más importantes en cualquier estrategia online. Si no tenemos unos objetivos claros y medibles, entonces por muy bonito que sea el diseño, difícilmente conseguiremos nada. Es aquello de que cuando no sabes hacia dónde vas, tanto da el camino que escojas. Y aquí entra la métrica web, en definir claramente hacia dónde vamos y medir los resultados de nuestros esfuerzos en avanzar por el camino que hemos escogido.

A fin de medir los resultados de todo el tráfico de los sitios web de los que soy responsable, junto con campañas de email marketing y social media, he creado esta plantilla de Excel en la que ir introduciendo todos los datos relevantes mes a mes:

plantilla-analitica-web

Los datos de la plantilla son a modo de ejemplo, fruto de mi imaginación. Me parece una herramienta muy útil para medir el impacto de nuestros esfuerzos en los resultados que obtenemos. La cosa no se puede quedar aquí, en recoger un montón de datos, pegarlos a un excel y guardarlo hasta el mes siguiente, debemos ser capaces de analizarlos y ver cómo podemos influir en ellos. Tampoco se trata ahora de convertirnos en unos expertos de la analítica web, sólo entender lo justo para poder trabajar en la línea correcta y no desviarnos del camino.

Los objetivos no pueden ser los mismos para un eCommerce que para un blog, por eso que para definir el ratio de conversión primero debemos definir el objetivo principal. Soy de la opinión que no debemos marcar más de 2-3 objetivos, porque sino habremos de crear tantas llamadas a la acción, que nos dispersaremos y no lograremos ninguno.

Para poder descargar la plantilla sólo tienes que compartir el post en Twitter y a los 10 segundos te aparecerá el enlace. El formato es .xls, si tienes algún problema con la extensión, deja un comentario indicando que extensión necesitas y crearé otro botón para que puedas descargarlo.


Descargar para Microsft Excel (xls)


Descargar en formato OpenDocument (ods)


¿Te ha gustado la plantilla? ¿Te parece útil? Deja un comentario.


Comentarios

  • Daniel Bastida

    Un post totalmente recomendable.

    La plantilla recoge muchos de los inputs necesarios para saber que las cosas están funcionando de forma correcta.

    Como aprotación creo que el excel también nos permitiría crear alguna función para calcular la Conversión para determinados valores.

    También sería interesante poder establecer fórmulas para calcular el ROI, de campañas SEM, por ejemplo.

    En todo caso, un excel ideal para empezar y que puede ayudar tanto a webmasters como para clientes.

    Un saludo!

    Daniel Bastida

    • Sandra

      Muchas gracias Daniel! A mí la verdad es que me está siendo muy útil y por eso lo he querido compartir aquí. Gracias por comentar!

  • sandy gallia

    Suena super interesante, voy a revisar el excel y a usarlo con un cliente =D

    • Sandra

      Fantástico Sandy, ya me dirás quçe tal te va :-)