Tecnología y Coaching para Emprendedores

Plantillas Responsive para Crear una Landing Page

responsive design

Una landing page es una página diseñada básicamente para conseguir un resultado. Este resultado es conocido como llamada a la acción. ¿Qué esperamos que haga el usuario? ¿Que nos llame? ¿Que se apunte a nuestra newsletter? ¿Qué nos deje su teléfono? Una landing page debe tener siempre un objetivo medible, pues de otro modo no podremos lograr que convierta.

Los 10 puntos clave àra crear una landing page de éxito son:

  • Crear un titular igual al del anuncio
  • La landing page tiene que tener un único objetivo
  • Utilizar un mensaje claro de llamada a la acción
  • Crear un botón de llamada a la acción
  • Ofrecer referencias de otros usuarios
  • Incluir un vídeo
  • Hacer que todo sea fácil y simple
  • Poner enlaces a redes sociales
  • El espacio en blanco es rey
  • Revisar que todo está correcto

Una landing page ha de lograr un resultado.


Landing Page para Marketing Online

La web evoluciona y los modelos de páginas de aterrizaje que antes funcionaban hoy en día han quedado obsoletos por no adaptarse a los dispositivos móviles. Hay estudios que demuestran que cada vez un mayor número de usuarios realiza sus compras con el móvil. Imagínate que estás aburrido en el autobús y decides buscar un curso de diseño web, miras en tu móvil y ves un anuncio de un curso que parece interesarte. Haces clic y ves que has de ir con el zoom. Das media vuelta y en el siguiente enlace que haces clic allí sí que te sale un botón muy claro que te dice “Llama ahora”. Tienes tarifa plana y mira por donde les llamas.

Aquí han habido dos factores determinantes:

  • La página estaba optimizada para dispositivos móviles y desktop.
  • Había una clara llamada a la acción (que les llames).

El marketing online cuesta tiempo y/o dinero, con lo que es fundamental diseñar una buena página de aterrizaje. ¡No podemos dejar las cosas al azar! La página de aterrizaje ha de ser responsive y claramente orientada a un objetivo.


Invierte en una buena landing page

Créeme, para muchos proyectos te va a ser más rentable comprar una buena plantilla que invertir un montón de horas en crearla desde cero. Por supuesto que hay excepciones, pero en un momento en que el presupuesto para diseño web de muchos clientes roza la miseria, vale la pena usar una plantilla y no desestimar el proyecto por falta de fondos.

Por menos de 10 dólares tienes un sin fin de plantillas para escoger la mejor landing page para tu proyecto. Recuerda siempre que lo importante es que convierta, que logre el objetivo marcado, tenlo siempre en cuenta cuando elijas una plantilla, pues no todas se van a adaptar a tus objetivos. Y sí, si el presupuesto es digno, entonces mejor maqueta tu mismo tu propio diseño, pero no dejes perder oportunidades porque el cliente no tenga recursos.


Escoge tu landing page

A continuación encontrarás una selección de páginas de aterrizaje responsive para tus proyectos. He escogido los diseños que me han parecido de mayor calidad, por lo que la relación calidad/precio será óptima en todo momento.

Nostalgia

landing page

Attraction

landing page

Promoter

landing page

Electron

landing page

Netix

landing page

AppLander

landing page

NiceApp

plantilla responsive

Younic

plantilla responsive

Respo

plantilla responsive

Kosonk

plantilla responsive

Appsolute

plantilla responsive

Scotty

plantilla responsive

Socializer

plantilla responsive

Bonna

plantilla responsive

Political Responsive Landing Page

plantilla responsive

Landahoy

plantilla responsive

Marketex

plantilla responsive

Materia

plantilla responsive

The Flow

plantilla responsive

Quantum

plantilla responsive

Creeland

plantilla responsive

Smartland

plantilla responsive

Super Agency

plantilla responsive


Para acabar..

Todos sabemos que no es suficiente con tener una página web, es necesario también tener una landing page que convierta. A veces vale la pena no perder el tiempo y comprar una plantilla que sepamos es de buena calidad. E incluso, por qué no, también podemos crear las nuestras propias y ponerlas a la venta a la disposición de los demás. ¿Te han gustado las plantillas? ¿Qué opinas de una landing page? Deja un comentario.


Comentarios

  • Francisco

    Hola Saludos! primero te agradezco por todo lo que compartes, es un gran blog y lo sigo de serca. te queria preguntar si has tenido alguna experiencia vendiendo en las paginas de envato como themesforest? y si es asi pudieras expliar algo de eso? quizas algun post o algo que nos ayude a los que queremos ingresar a vender alli… Gracias de antemano

  • Sebastian

    Hola Sandra, cómo estas? Soy desarrollador web, principalmente Php developer, pero como soy freelance y trabajo solo he tenido que aprender lo suficiente para moverme en el mundo del diseño web y asi entregar productos terminados desde el cliente hasta el Server. Tu blog me resulta muy entretenido de leer y te vengo siguiendo hace varias semanas. Quisiera comentarte que hace un tiempo el blog no me anda lo “responsive” que me gustaría. Estoy navegando desde chrome en el móvil que es un Galaxy Note y tengo que scrollear para los costados porque el width del site es ligeramente más ancho. Te cuento esto por si te sirve. Un gran saludo y sigue con los consejos técnicos/profesionales que nos ayudan a todos. Gracias

    • Sandra

      Hola Sebastian, gracias por avisar, en cuanto encuentre un hueco lo reviso.

  • John / Diseno Web Sevilla

    Gracias por compartir la información. Precisamente tengo que diseñar una Landing Page para un cliente y me han encantados las ideas de estas plantillas. Para mi es muy importante que sean responsive.

  • Rafael

    Muy buen artículo, gracias, me gustó mucho

  • Ricardo

    Hola Sandra, tienes un 404 aquí:

    http://www.esandra.com/aprende-ya-diseno-web-responsive-adaptativo

    Enhorabuena por tu excelente blog.
    Saludos,

    • eSandra

      Muchas gracias, Ricardo, lo corrijo en cuanto tenga un segundo, gracias por avisar :-)

  • jorgecorroh

    Buen post y buenas plantillas, gracias y Felicidades.

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar :-)

  • Sergio Blanco

    Hola Sandra. Una duda existencial. ¿Éstas plantillas de Landing Page son temas y por tanto deben instalarse sobre un wordpress de la misma manera que se instala un tema? Por tanto, si quiero utilizar una de ellas he de hacer una nueva instalación de wp… Dime si estoy en lo cierto o si funcionan de otra forma y puedo combinarlas dentro de mi página ya creada con un tema de wp.
    Grácias, cada vez soy más fan tuyo. Algún día incluso te compraré un curso para aprender a programar de una vez por todas.

    • eSandra

      Hola Sergio!

      qué bueno lo de la duda existencial, aún me estoy riendo, gracias por arrancarme una sonrisa de buena mañana! Te comento, estas landing pages no se construyen en WordPress, las hay que sí, pero estas no. Yo uso WordPress para eSandra y lo que hago es que las landing pages las pongo en directorios separados a la altura de la carpeta wp-content. Así, por ejemplo, mi landing page del curso de diseño web responsive la tengo creada en un directorio llamado responsive (de aquí el nombre de la URL) a la altura de la carpeta wp-content.

      Espero haberte ayudado:-)

      un abrazo!
      Sandra