Tecnología y Coaching para Emprendedores

Recursos Para Diseñadores Web

recursos-diseno-web

Después de horas de mucha ilusión trabajando, he lanzado mi nuevo blog en el que hablo de sanación consciente y crecimiento personal. Al crear este nuevo tema de WordPress desde cero, he tenido que aprovechar muchos de los recursos de los que ya conozco. Como me llegan muchos correos preguntándome sobre los recursos que yo utilizo para diseño web, he decidido crear un post compartiendo contigo muchos de mis preferidos.

En este post he recopilado una serie de portales y sitios web que utilizo en la creación de un diseño web desde cero, así como para ampliar uno existente. He agrupado los diferentes sitios en varias categorías, desde recursos gráficos, a selección de plantillas, pasando por plugins y snippets y mucho más. Deseo te sean de utilidad.


Recursos Gráficos

graphicriver

Graphicriver

Mi lugar favorito para recursos gráficos como iconos, presentaciones, modelos de contrato, gráficos editables, con capas, curriculums vitae, tarjetas de visita y mucho más.


photodune

PhotoDune

Mi lugar favorito para comprar fotos y gráficos sin capas. A diferencia de Fotolia, aquí no hay ninguna suscripción, compras lo que consumes y las imágenes pequeñas cuestan $1 (0.70€).


photographer

Fotolia

Muy buenas imágenes de pago, así como clipart y vectores tanto para diseño web como para cualquier trabajo de diseño gráfico. Las fotos son todas profesionales y de gran calidad.


3docean_200x200

3D Ocean

Si buscas un modelo en 3D o texturas reales y similares, este es tu sitio. Impresionante todo el material que llega a haber en esta web. Si te interesa el 3D, vale la pena que lo guardes en tus favoritos.


photo.jpg

VideoHive

Si trabajas con After Effects en la edición de vídeo profesional, o cualquier otro software de edición de vídeo como Apple Motion o similares, en este sitio encontrarás un montón de recursos para vídeo profesional.


flatuicolors

Flat UI Colors

La última tendencia de diseño es el flat design o diseño web plano, con colores muy característicos y llamativos. En esta web encontrarás los mejores colores para flat design disponibles en varios formatos.


Hosting y alojamiento web

gigas

Gigas

La web de eSandra está alojada en Gigas y estoy mucho más que contenta. El servicio técnico es admirable, el rendimiento de lo más óptimo y los recursos increíbles. Lo más que recomiendo.


Plantillas para WordPress y Diseño Web

themeforest

ThemeForest

Mi web favorita tanto para plantillas de HTML5 y CSS3 como de WordPress. Encuentra aquí páginas de aterrizaje, páginas de coming soon, temas de WordPress y mucho más. Si necesitas una plantilla, este es tu sitio.


Elegant Themes

Elegant Themes se especializa en plantillas para WordPress de muy alta calidad y puedes comprar una suscripción que te dé acceso a muchas plantillas.


gabfire

Gabfire

Gabfire se especializa en plantillas para WordPress de muy alta calidad. Si lo que estás buscando es un tema para WordPress a medida, te recomiendo que te des una vuelta por Gabfire, seguro que encuentras algo que te guste.


Plugins y snippets

codecanyon

CodeCanyon

Mi web favorita para plugins de WordPress. La mayoría de plugins que uso los he comprado aquí, por pocos dólares puedes conseguir plugins de muy buena calidad, así como snippets y recursos multiplataforma.


csshat-blog

CSS Hat

CSS Hat es una extensión muy buena para Photoshop que lo que hace es que te convierte las capas a código CSS3, LESS, SASS y mucho más de manera automática. Aquí tienes una colección de herramientas de Photoshop muy útiles.


Pretty Link Pro

PrettyLink es un plugin de WordPress que utilizo para los enlaces de marketing de afiliados y a páginas internas que me interesa enlazar mucho, como mis cursos. Con la versión premium me ahorro el tener que cambiar las palabras clave por los enlaces correspondientes, siendo un sistema totalmente automatizado.


S3FlowShield

S3Flowshield es un plugin premium de WordPress que sirve para encriptar las URLs de los vídeos de pago, de modo que dificulta considerablemente el que se pirateen mis contenidos premium. No es barato, pero vale la pena y trae incluida una licencia comercial para Flowplayer.


Software para la web

sublime-text-22

Sublime Text 2

Sublime Text es un editor de textos para la web que te va a facilitar el trabajo muchísimo y además es muy fácil de aprender y de lo más potente. Lo uso en mi día a día y es una maravilla. Aquí tienes un tutorial.


balsamiq-logo-200x200

Balsamiq

Balsamiq es una herramienta de wireframing muy útil para maquetar nuestros diseños a nivel de prototipo antes de pasarlos a Photoshop. En el curso de diseño web básico aprenderás cómo utilizarla.


creative-cloud

Adobe Creative Cloud

Excelente paquete que mejora de largo la versión desktop del Creative Suite. Te conviene una licencia de estudiante o profesor, pues sino es muy caro. Trae muchos paquetes integrados, vale la pena probarlo.


Interactuar con seguidores

Mailchimp

Excelente plataforma para el envío de campañas de email marketing a tu lista de correo. Aquí tienes muchas plantillas para newsletters de alta calidad.


Buffer

En este post tienes una explicación de cómo funciona Buffer. Tienes opción a cuenta gratis o de pago, yo tengo cuenta premium porque programo como 100 actualizaciones en varias redes sociales todas las semanas, además de las que hago yo manualmente.


Gestión del Tiempo

ToDoIst

Esta es mi herramienta favorita para gestionar mi lista de tareas a hacer (GTD: Get Things Done). En este post te explico más detalles sobre cómo funciona ToDoIst.


Para acabar…

Estos son algunos de los recursos que más utilizo en mi día a día, deseo que te sirvan de referencia en tu trabajo. Y si te ha parecido interesante la lista, te animo a compartirla en tus redes sociales.

Un abrazo!


Comentarios

  • Ury

    Muy interesante y útil!

    Muchas gracias!

  • jairo

    Gracias muy buenos recurso apunte tu web a favoritos jeje

    • eSandra

      Estupendo, Jairo :-)

  • Roberto Ramirez

    Excelente información.

    • eSandra

      Me alegro te sirva :-)

  • Renys

    Excelente página y los recursos que aportas a quienes estamos entrando a este mundo de diseñar webs, la verdad es que la forma de explicar es muy buena, sigue adelante y mil felicidades. por mail me puedes enviar publicaciones te lo agradecería. Vzla

    • eSandra

      Gracias, Renys, te agrego a la newsletter. Un abrazo!

  • Mauricio

    Excelente Sandra , como siempre dando valor a tu web mejor que nadie . tu nuevo look me gusta ;)

    • eSandra

      jajaja, muchas gracias, Mauricio! Ahora le voy a dar un nuevo look & feel a la web de eSandra, vamos por pasos, jeje.. un abrazo!

  • Isra

    Lo primero felicitarte y agradecerte que nos enseñes tus, “pequeños o grandes”, trucos.
    Despues, queria preguntarte una cosilla con respecto a Adobe Creative Cloud. Comentas que aconsejas una licencia de profesor o alumno, pero ¿qué diferencias hay con una licencia de individuo o empresas?, además del precio claro. Y ¿como acreditas que eres profesor o alumno?, porque sino, nadie cogerí el plan de los profesionales ¿no?

    • eSandra

      Hola Isra,

      en mi caso yo soy docente, pero sí que decirte que cuando llegas al año la licencia de profesor o alumno deja de tener esta bonificación. Nunca me han pedido la acreditación, pero ya te digo, en mi caso puedo demostrar que soy docente por las facturas que emito.

      un abrazo,
      Sandra

    • Isra

      Gracias por tu rápida respuesta. Otra pregunta; una vez cadudada la licencia anual, ¿qué haces?, ¿la renuevas? ¿Cambia el precio o lo mantienen?
      Perdón por preguntarte esto a tí, es que en la web de ellos no me queda nada claro y como tú tienes la experiencia directa… pues te pregunto ;-)

  • Elisa

    Hola, Sandra,
    felicidades por tu blog, me parece super interesante y muy currado.
    Quería añadir una página que me gusta mucho para recursos gráficos: creativemarket.com
    Mucha suerte con tu nuevo blog!

    • eSandra

      Gracias Elisa por compartir, me alegro te guste el blog, viene un rediseño pasado el verano :-)

      un abrazo!
      Sandra