Tecnología y Coaching para Emprendedores

Redes Sociales: ¿Cuáles se adaptan mejor a mi negocio?

social-media-redes-sociales

Este es un post del blogger invitado Antonio Pérez. Dar la gracias a Antonio por su colaboración.

Si eres un emprendedor o tienes un negocio y deseas comenzar con la aventura de las redes sociales, en este artículo descubrirás aquellas que mejor se adaptan a ti y a tus objetivos. Descubre aquí las mejores redes sociales para tu negocio.

 Facebook: página de empresa

Facebooks-Newest-Features-1

Si decides entrar a Facebook es muy importante remarcar que es necesario una página de empresa. No solo porque pueden eliminarte un perfil  físico si detectan que se usa con fines lucrativos, sino además por dos aspectos mejorados como son las estadísticas y el número de seguidores.

Las estadísticas son fundamentales para analizar tu estrategia. Te ayudan a conocer tanto las características de tus seguidores como si aumentan en número. En cuanto al número de seguidores, el perfil de usuario permite un número más pequeño que en el caso de las páginas de empresa, ya que Facebook considera que “no se puede tener tantos amigos”.

Ventajas de Facebook

  • Facebook es recomendable para fidelizar clientes, ya que tus publicaciones solo las pueden ver tus seguidores.
  • Destaca muy bien el tema de las imágenes. Si en tu negocio tienes siempre cosas que mostrar, esta es tu red.
  • Permite programar publicaciones de forma gratuita, lo cual puede ayudarte con tu timing.
  • Es una red en la que se recomienda publicar en torno a uno o dos mensajes al día. No hay por supuesto reglas “fijas” al respecto, pero puede ser perfecta para aquellos negocios o situaciones en las que no puedas estar siempre pendiente de tus redes sociales.

Twitter: una ventana al mundo

twitter

Twitter es otro gigante en las redes sociales. Se trata de una red menos “restrictiva” de lo que puede ser por ejemplo Facebook y eso no siempre tiene por qué ser bueno pero hablando de comunicar… ¿No os interesaría siempre que pudiese acceder a vosotros el mayor número de personas?

Ventajas de Twitter

Es una extensa red de la que puedes obtener información muy valiosa. Hay un gran número de pasos que puedes realizar si quieres conocer algo acerca de un tema en concreto.

  • Su app ya sea en teléfono o en dispositivos como tablets es excelente.
  • Es la aplicación por excelencia del “directo” y la “conversación”. Tanto es así que ahora está poniéndose de moda el uso de hashtags como medida de alcance de audiencia en televisión y radio.

El potencial de Google+

google-plus-logo
La gran empresa Google se lanzó con su propia red social y este es el resultado. A efectos prácticos, debéis tener en cuenta que no es una red que genere muchos resultados en cuanto a conversación se refiere.

Sin embargo, siempre hay que tenerla en cuenta. En primer lugar porque Google (y por tanto Google plus) es una plataforma en la que se encuentran un sin fin de usuarios pero, sobre todo, porque configurando correctamente tu cuenta de Google plus (y si logras los preciados +1) puedes obtener mejoras en torno al posicionamiento web.


Flickr, instagram o pinterest: take a picture!

pinterest
Cualquiera de las tres anteriores (u otras tantas que existen) tienen un único objetivo: la imagen. Y eso tiene un enorme potencial siempre y cuando tu negocio tenga algo que mostrar y, a ser posible, se actualice.

Por supuesto que abrir una red social de estas puede hacerse sin que tu producto esté en continuo cambio o sea rotatorio (la clave de una imagen es la imaginación) pero has de pensar en que lograr un objetivo fuerte en estas redes puede llevarte mucho más tiempo, puesto que siempre vas a tener un “muro” bastante monótono.


Redes sociales: conclusión

Esta es tan solo una pequeña selección de redes sociales con características distintas que tú como emprendedor debes valorar si tener o no. Y es que, si hay algo sin lo que podemos cerrar este artículo es decirte lo siguiente:

Más no significa necesariamente mejor.

Es decir, no estamos tratando estas herramientas como si de un juego se tratasen y es por ello por lo que hay que ser conscientes de que trabajar cada una de ellas te llevará mucho tiempo y esfuerzo para obtener resultados.

Si no dispones de este tiempo, es preferible comenzar con una o varias, ir asentando tu estrategia y procesos para publicar e ir abriendo nuevas con el tiempo. Deja un comentario con tus opiniones, ¡nos encantará leerte!

Este es un post del blogger invitado Antonio Pérez. Dar la gracias a Antonio por su colaboración.


Comentarios

  • Lois

    Yo creo que lo más complicado al final, es encontrar tiempo para las redes sociales, porque si no eres activo, no sirve de nada.

    Un saludo :)

    • eSandra

      sí, estoy contigo!