Tecnología y Coaching para Emprendedores

Si tu vida no te llena, CÁMBIALA

ser-libre-y--salir-de-la-jaula

Hoy he escuchado una meditación guiada que me ha transportado a lo más profundo de mi ser y me ha hecho dar cuenta de lo importante qué es vivir de acuerdo con uno mismo, de ser quien de verdad somos y no intentar encajar en un molde que no está para nada hecho a nuestra medida.

Pero lo que sucede en realidad es que todos andamos intentando ser quien en verdad no somos, porque desde pequeños nos han inculcado en la cabeza lo que está bien y lo que está mal, lo que es aceptable y lo que no lo es. Desde pequeños otros nos han dicho cómo debemos de vivir y cómo nos debemos sentir, negando y castigando todo aquello que se saliera de la norma.

¿El resultado? Un montón de gente amargada de la vida, con problemas crónicos de salud, en relaciones de lo más insatisfactorias y con trabajos de mie*da que odian pero que no se atreven a dejar por el que dirán y por lo que pueda pasar. Rascas un poco en la vida de los otros y ves que están tan condicionados como tú por unos estándares que no son propios y que sólo nos llevan a vidas vacías de sentido y significado.

Muchas veces nos da la sensación de estar atrapados, de no poder escapar a nuestros destinos, muchas veces sentimos que no tenemos el poder para cambiar las cosas y que sólo nos queda el conformarnos. Pero nada más lejos de la realidad, tú construyes tu vida y puedes cambiarla en el mismo momento que decidas no seguir aceptando lo que para ti ya no es válido, en el mismo momento que te atrevas a dar un paso adelante y apostar por ti mismo.


Si tu vida no te llena, CÁMBIALA

Llevo toda la vida sintiéndome un bicho raro que intenta ser normal, toda la vida intentando que me acepten y aprueben, renunciando a quien de verdad soy. Me siento cansada de intentar complacer a todo el mundo, de buscar el reconocimiento, de destacar por mis méritos. Llega un punto en el que digo, y todo esto.. ¿para qué?

No sé qué día será, pero antes o después será el día en que yo esté en la caja de los muertos de un entierro, donde no sea yo la que vaya a llorar a nadie, sino la que tome todo el protagonismo. Me imagino en esa caja y me entra la risa floja de ver que llevo toda la vida intentando ser quien no soy. Que absurdo de vida aquella que sólo busca encajar. Y qué triste que la mayoría de nosotros, consciente o inconscientemente lo hacemos.

Vemos a alguien con el pelo azul y nos burlamos, competimos como locos para conseguir un premio, nos tiramos horas en el gimnasio no para sentirnos mejor, no, sino para que los demás nos vean bien. Vamos a un buen restaurante arreglados, no sea que nos miren mal. Por dentro pensamos una cosa y por fuera decimos otra. Y esto es a lo que nosotros llamamos ser normal.

La vida de Adele

Película: “La vida de Adèle”

¿De verdad creemos que esto es vivir? Pasarnos el día viviendo cara a fuera, sin tener en cuenta lo que nosotros de verdad queremos y sentimos. Y cuando, ¡por fín!, decidimos mirar dentro, empezamos a poner mil excusas de que claro, esto no es posible. Que si la crisis, que si no nos dan un préstamo, que si nuestra edad, que si la vecina del quinto.. por favor, digo yo, ya basta.

Basta de autosabotear todos nuestros intentos de ser felices. Basta de intentar ajustarnos a unos estándares que no son los nuestros. Basta de poner excusas y desarmarnos a nosotros mismos antes de ni siquiera intentarlo. Basta.


Sé tú mismo

atreverse a ser uno mismoNos da miedo mostrarnos como somos y ser diferentes por las reacciones que podemos recibir. Rechazo, burla, crítica, ataque, abandono… suma y sigue. Por nuestra resistencia a experimentar estas reacciones de terceros terminamos haciendo lo mismo pero con nosotros mismos. Ahora somos nosotros mismos quienes nos rechazamos, burlamos, criticamos, atacamos y abandonamos constantemente. Y yo digo, ¿no será mejor que lo hagan los otros y no nosotros?

Porque, digo yo, ¿qué sentido tiene vivir una vida que no te llena? ¿qué valor puede tener una vida en la que tú no cuentas? Así están las consultas de los psicólogos, psiquiatras y terapeutas profesionales, desbordadas. Te hinchan a medicación y consejos basura y hala, a seguir siendo quien no eres y ancha es Castilla.


Apuesta por tu vida

Hoy es el día en que yo decido apostar por mí y te invito a hacer lo mismo. Si algo de mi vida no me llena, se va fuera. Si algo de lo que hago es sólo para complacer a alguien, sea quien sea, dejo ya de hacerlo. Porque cada vez que haces algo sólo por complacer al otro, renuncias a ti mismo. Cada vez que no te muestras como eres, dejas de lado a quien de verdad eres.

Llevo toda la vida sintiendo que haga lo que haga nada es suficiente, hasta que hoy me he dado cuenta que directamente no quiero hacer tanto. Vivimos en un mundo que valora el tener, para poder hacer y así poder ser. Yo me he dado cuenta que quiero justo lo contrario, lo que de verdad quiero es ser. Si además puedo hacer y tener, estupendo, pero lo más importante para mí ahora es ser.

libertad salir jaula

Ser quien soy, ser libre, vivir la vida que de verdad va de acuerdo con mi manera de ser y valores. Ser diferente en la medida que lo soy, vivir diferente en la medida que lo deseo. Dejar de amoldarme a moldes que no son míos y que difícilmente pueden ser tuyos. Mostrarme como soy, a pesar que eso me dé miedo por el rechazo social, dejar de permitir que los parámetros de otros definan quien yo soy hoy y cómo me muestro al mundo.


Deja ir tus miedos

Desde aquí te invito a lo mismo, a dejar ir tus miedos, a dejar de lado las expectativas de los otros y apostar por ti. Te animo a escuchar tu corazón y seguir a tu voz interior, a tomar las riendas de tu vida y ser tú el protagonista.

Puedes ser conductor o pasajero, yo te animo a sacarte el carnet de conducir y empezar a dirigir tu vida. En tu interior tienes todo lo que necesitas para superar los obstáculos del camino. Es mejor que te rechacen los demás a que tú renuncies a ser tú mismo. La vida es una, y está en tus manos el decidir si no vivirla. Que el día que ambos estemos en la caja de los muertos podamos sentir que hemos vivido una vida en la que hemos sido los protagonistas.

Si te ha gustado el artículo, te agradeceré que lo compartas y que dejes un comentario. Me encantará saber tu visión de las cosas. Un abrazo!


Comentarios

  • Dr.yodarga

    Gracias por este articulo, y sobre todo gracias por dedicar un momento a los sentimientos, a la humanidad, en un mundo -la informática- donde solo cuentan los resultados, donde solo hay cabida a la paridad ,unos y ceros, vencedores y vencidos. También existimos los que vivimos, los que nos paramos a ver la luna en mitad de la ciudad, los que escapamos a ver un amanecer escapando de horarios impuestos…

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar, la verdad es que tengo en mente crear más adelante un blog paralelo a este con temas más de crecimiento personal y no tan técnicos, jeje..

      un abrazo!
      Sandra

  • edsonmgoz

    Hola Sandra, gracias por tus palabras 8-) es un gran paso a dar vencer esos miedos y mostrarnos tal como somos pero al final pienso yo tenemos que tomar las riendas y ser nosotros los conductores y no los pasajeros tal como lo mencionas. Inspirador muchas gracias. Saludos!!!

    • eSandra

      Gracias a ti por comentar, Edson :-)

  • Mario

    Hola sandra cada vez me enganchas mas a tu blog :) Ahora si que como el meme de fb un blog que habla de web tan bien como el tuyo atrae, pero que ademas nos dejes ver la hermosa persona que eres eso si enamora. Saludos
    P.d les comparto un libro que en su momento fue blog y trata mucho sobre lo hoy platicado http://escuchatucuerpo.xocs.es/libros-gratis/una-vida-sencilla/

    • eSandra

      Muchas gracias, Mario, me miro el enlace que dejas ;-)

  • Carles

    Hola Sandra, no puedo estar más de acuerdo contigo. Por gustar a los demás, por pereza, o por mil razones acabamos tragando con situaciones que no tenemos porqué. Si que el mundo laboral está hecho una mierda, pero en lugar de conformarte y tragar puedes buscar un trabajo mejor mientras aguantas lo que puedas donde estás. Si que te criticará más de uno/a por tu peinado, tu ropa, o tus costumbres, pero te das cuenta que hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique.

    Me quedo con el mensaje de que algún día todos estaremos en la caja, y al final lo que queda es la vida que has tenido mientras llega ese momento. Y como decía Steve Jobs en su famoso discurso, lo mejor es dejar de vivir la vida de los demás y empezar a vivir tu vida. Si te miras al espejo y no te gusta lo que ves, cámbialo.

    Muy buen artículo, directo y motivante. Si al final creas ese blog paralelo seguro que te irá bien, por lo que he leído en este y algún otro artículo.

    Un saludo
    Carles

    • Sandra

      Hola Carles! muchas gracias por tus palabras, la verdad es que lo mejor es mostrarse tal y como uno es, porque así la gente que conecte contigo será gente a la que de verdad le gusta como eres y no la imagen que proyectas. Yo ahora me he de hacer fotos nuevas, porque he hecho un cambio de look increíble y mi foto ya no refleja cómo soy, jeje..

      El vídeo que comentas de Steve Jobs es buenísimo, yo lo he visto más de 10 veces y más veces que lo veré. Te pone de pies en el suelo y te recuerda lo importante que es vivir una vida que te llene.

      Un saludo y gracias!

  • J-Sequeiros

    Es la primera vez que visito tu blog, me gustó mucho el artículo, efectivamente no debemos de desperdiciar nuestra vida viviendo la vida de otros.
    Saludos.

  • Miguel

    Impresionante Sandra ¡¡¡¡
    Que clarificador, me siento en ese momento, llevo toda la vida como dormido, en punto muerto, todo me daba igual, era una especie de plastilina que se amoldaba a todo, nada me llena, no tiro nunca del carro, estoy viviendo la vida de otro…
    Llevo un tiempo viendo las cosas que de verdad importan y poco a poco trato de elegir el camino que yo quiero aunque sea para estamparme, pero quiero hacerlo yo.
    Es complicado por que llevo mucho tiempo dormido, pero siento que todo va cambiando poco a poco y de repente te he encontrado, muchas gracias, es lo primero que leo de tí, pero creo que no será lo último, una maravilla de post, te lo agradezco de verdad.

    • eSandra

      Hola Miguel!

      me alegra mucho saber que este post te ha ayudado a hacer el clic, justo te iba a recomendar la segunda parte, pero ya he visto que la has leído, jeje:

      http://www.esandra.com/como-cambiar-tu-vida-en-4-pasos/

      Esto que te ha pasado le pasa a muchísima gente, de aquí que escribiera el post. Todos necesitamos ese pequeño empujoncito y me alegro desde aquí habértelo podido dar :-)

      un abrazo!

  • Roberto

    Excelente. Y como tu dices, es lo que pensamos y sentimos un montón de gente. Ya mismo lo comparto.
    A seguir así. Animo!

    • eSandra

      Muchas gracias, Roberto! Un abrazo :-)

  • Noelia

    Estoy totalmente de acuerdo vivimos pensando en el projimo y siempre y cuando sea para ayudarle o completar tu vida feliz y compartirla esta bien pero para gustar a los demas o hacer aquello que tus padres o sociedad se sentirian orgullosos es un error y aun asi la gente los sigue cometiendo cada dia pero supongo que mientras abramos los ojos y poco a poco tomemos conciencia de nosotros mismos y vivamos llendo a dar un paseo con el pelo azul;-) habremos hecho in gran cambio.

    • eSandra

      Efectivamente, si vivimos cara lo que espera el mundo de nosotros, seremos desgraciados, si en cambio miramos a nuestro interior, encontraremos aquello que de verdad nos llena y podremos ser felices viviendo nuestro máximo potencial :-)