Tecnología y Coaching para Emprendedores

Sitios Web Para Encontrar Clientes Online a Nivel Mundial

clientes-online

No sé en el resto de países, pero al menos en España todavía tenemos bastante la mentalidad de que para encontrar clientes nos hace falta tener una oficina o movernos por ferias y eventos para conocerlos, por no decir gastar dinero en publicidad tanto en medios tradicionales como online. Esto está bien y lo hacemos todo, pero en un momento de crisis hay que buscar oportunidades por todas partes.

En este artículo vamos a ver una colección de sitios web pensados para ofrecer nuestros servicios y encontrar clientes, tanto a nivel local como a nivel mundial. Veremos tanto plataformas en castellano, como en otros idiomas. Están clasificadas por idiomas, de modo que encuentres lo que buscas.

Encuentra profesionales online

PLATAFORMAS EN CASTELLANO

Twago

Conocí a twago a través de una entrevista que me hicieron. Tal y como su página web indica, twago es la mayor plataforma multilingue europea de externalización de servicios y empleo. Conectan a empresas e individuos que ofrecen proyectos (o trabajo) con profesionales cualificados de todo el mundo.

Domestika

Domestika es un portal pensado exclusivamente para profesionales creativos y desarrolladores web, en el que podemos publicar nuestro portafolios, publicar ofertas y responder a demandas hechas por potenciales clientes. Tiene mucho movimiento y he recibido más de un correo solicitando mis servicios desde esta plataforma.

Elance

Elance es una plataforma web en varios idiomas. El sistema funciona en que el potencial cliente publica un proyecto que tiene en mente y nosotros le enviamos una oferta al momento. Al estar en varios idiomas, podemos ofrecer nuestros servicios a nivel mundial y crear perfiles en varios idiomas, desde castellano, a inglés o alemán.

Freelancer

Freelancer es una plafaforma disponible en castellano para encontrar proyectos en los que colaborar. El sistema funciona en que el cliente sube un proyecto, busca un profesional, hace un pago que queda retenido y cuando aprueba el proyecto se libera el pago para que lo cobremos.

Infolancer

Infolancer es una plataforma desarrollada por el equipo de Infojobs para ofrecer nuestros servicios a nivel profesional. La verdad es que me parece una plataforma en la que no hay mucho movimiento, aún así la publico por si os puede interesar.

PLATAFORMAS EN INGLÉS

Guru

Guru.com es un portal web en el que podemos publicar nuestro perfil así como responder a los proyectos de potenciales clientes. Es una plataforma web en el que podemos ofrecer todo tipo de servicios profesionales. Ideal si hablas inglés.

oDesk

oDesk es una plataforma web que nos permite ofrecer nuestros servicios en diferentes categorías, como desarrollo web o multimedia. El trabajo se realiza 100% online a través de esta plataforma. Si sabes inglés, apúntate, no tienes nada que perder.

PLATAFORMAS EN ALEMÁN

Freelancer Suche

Si sabes alemán, este portal te puede interesar para encontrar proyectos en Alemania, Suiza y Austria. Sólo disponible en alemán.

Freelance-Market.de

Puedes dar de alta tu perfil para que te encuentren clientes de Alemania. Sólo disponible en alemán.

Redes Sociales

Hemos visto varios portales en los que encontrar clientes a nivel local y mundial, sin embargo no hemos mencionado ninguna red social. Las redes sociales permiten encontrar clientes, aunque sea de un modo indirecto. En los diferentes grupos puedes ver la opción de ofertas de empleo que pueden interesarte y allí hay muchas veces gente buscando profesionales para un determinado proyecto.

Las redes sociales más importantes a nivel profesional son sin duda LinkedIn, Xing y Viadeo, con LinkedIn a la cabeza. Xing es muy interesante si te mueves por el mercado alemán, con lo que vale la pena crear el perfil en este idioma. Y Viadeo honestamente no la conozco, aunque he oído bastante hablar de ella.

Conclusión

Hemos visto varios portales online para encontrar clientes a nivel mundial. Encontrar oportunidades hoy en día es cuestión de moverse y si sabes idiomas, tienes muchas más posibilidades a tu alcance. Si conoces algún portal que no haya mencionado, te agradeceré que dejes un comentario. ¡Gracias!


Comentarios

  • Paco-Freelancer Spai

    Webs como esta ayudan a mejorar la situación del trabajo en España. Seguroq no la empeoran. No sé si son solución definitiva. De hecho freelancer y nómina no están muy relacionados, pero seguro que viene bien a gente actualmente en paro que puede tener ingresos gracias a esta web.

  • Marta

    Hola amigos, otra iniciativa española muy similar es http://www.kivikoo.com. Están a puntito de lanzar, así que vale la pena registrarse :)

  • Linkbajio

    Exelente articulo y opciones que he encontrado, también quiero aportar un par de webs
    http://www.myntmarket.com/ y http://nanoservicios.com/ este par de webs son multiservicios seguro si tienes presencia en varios de los sitios que se citan en este post y presentas lo que mejor sábes hacer, empiezas a conseguir clientes de todos lados.

  • Germán Vaquer

    Hola!
    También conozco http://www.nubelo.com/ , y estoy apuntado a twago y linkedin.
    Pero curiosamente he realizado más contactos con métodos tradicionales: Tarjetas de visita, boca a oreja, o amigos, que mediante estas webs.
    No sé si es que para conseguir un trabajo en estas webs tienes que tener un megacurriculum, que ya lo querrían gente de la nasa o que.
    De todas formas, gran artículo y como siempre darte las gracias por tus aportaciones.

  • Germán Vaquer

    Hola de nuevo!

    Sandra tú que comentas que estas implicada en el tema de la formación y en ofrecer cursos, he visto una web que puede ser interesante para tí, igual ya la conoces,sino aquí te dejo el link:
    http://weslu.com/.

    Saludos: Germán

  • Michael van Hout

    Trabajo desde tiempo como freelancer. Aqui 2 sitios más donde encontrar freelance trabajos:
    en ingles:
    http://www.mineeds.com/
    en holandés:
    http://www.freelance.nl/
    Los 2 tiene suscripción gratis y profesional.

    un saludo,

    Michael, alia2net

  • Shashicamisetas

    También está 99designs.com para diseñadores gráficos y diseñadores web

  • Yoli

    Me parecen estupendas estas plataformas para encontrar proyectos en los que trabajar como freelance, lo malo son las tarifas que se llevan los intermediarios,que afectan al cliente y al freelancer…y lo que cuesta en algunos casos hacerse notar en ellas!

    • Sandra

      Sí, está claro que en esta vida todo tiene una factura, pero en momentos de crisis más vale que los intermediarios se lleven su parte y podamos trabajar, que quedarnos con las manos vacías. Por otra parte, también hay que entender que si fuéramos nosotros los que creáramos una de estas plataformas también cobraríamos, pues el mantenimiento y gestión de un portal web es algo costoso tanto en términos de tiempo como de dinero.

  • Yoli

    Twago me ha decepcionado debido a sus tipos de cuentas…
    Me gusta Domestika!
    Gracias!

    • Iván

      Hola Yoli,

      Soy representante de twago y me interesa tu opinión. ¿Qué es lo que no te agrada de nuestras cuentas? ¿Te importaría contestar una breve encuesta? Queremos mejorar nuestro servicio a todos los freelancers.

      Saludos!

      Encuesta -> http://es.surveymonkey.com/s/twago-spain