Tecnología y Coaching para Emprendedores

¿Te Sientes Un FRACASO? Descubre por qué ESO ES BUENO

cada-fracaso-te-acerca-al-exito1

Cuando Steve Jobs en los años 80 lanzó la primera versión de lo que hoy se conoce como el Mac, la cosa no pudo ser más que un enorme fracaso. El ordenador llamado Apple Lisa era mucho más sofisticado y potente que nada de lo que había por ese entonces en el mercado, pero la gente se decantó por IBM porque era más barato. Si Steve Jobs en ese momento se hubiera dejado llevar por ESE fracaso, hoy no existiría Apple ni medio planeta andaría medio loco por tener un Mac, un iPad o un iPhone. Sentirse un fracaso es bueno, descubre aquí por qué.

Todo el que ha tenido el valor de emprender se ha encontrado antes o después con el fracaso. Porque fallar forma parte de lograr el éxito. Y todo el que jamás ha tenido la valentía de emprender, te dirá que aprendas de tu fracaso, sientas la cabeza y te busques un empleo.

Sólo puede fracasar el que, en lugar de quejarse todo el día por la crisis, tiene dos narices para arriesgarse y luchar por sus sueños.

Si te sientes un fracaso, ¡FELICIDADES! Significa que estás haciendo algo por salir de tu zona de confort y sacar adelante tus proyectos. Todos los emprendedores, TODOS, en un momento dado de nuestra vida nos hemos sentido un fracaso, yo la primera. Y cuando te sientes así y las personas de tu entorno te dicen que te dejes de cuentos, bajes de los laureles y te busques un trabajo, cuanto menos te sientes incomprendido y fracasado.

Pero yo te digo: OLÉ tus narices por luchar por tus sueños mientras los demás dejan todas las oportunidades pasar en nombre de la crisis.

Cada fracaso te acerca un paso más al éxito, esa es la única verdad que debes recordar. Que si tiras hoy la toalla, mañana no verás brillar el negocio de tus sueños. Que si Steve Jobs hubiera tirado la toalla, hoy no existiría Apple, una de las marcas de mayor relevancia de la historia. Y quien sabe, seguramente estés a un sólo paso del éxito :-)

cada-fracaso-te-acerca-al-exito

Tuitea ahora: Cada fracaso te acerca más al éxito – via @esandracom

Te diré más, cuando quise montar la web de eSandra todo el mundo me decía que no destacaría, que había mil blogs parecidos al mío y que me moriría de la risa.. la verdad es que me muero de la risa, pero de las más de 50.000 visitas mensuales que recibo. Si hubiera escuchado a la gente, o los momentos en que sentí que no conseguía que el blog arrancara, hoy no me estarías leyendo. Porque sólo la perseverancia y el esfuerzo son los motores que te llevan al éxito. Tardé más de un año en empezar a ver resultados y si hubiera escuchado la sensación de sentirme un fracaso, hace tiempo que habría dejado de luchar por mis sueños.

Porque cuando te salen mal las cosas, aprendes y mucho.

Porque cuando te salen mal las cosas y sigues luchando, te creas un carácter de superación y esfuerzo.

Porque cuando te salen mal las cosas, te das cuenta de cómo puedes mejorar y la próxima vez alcanzar el éxito.

Porque cuando te salen mal las cosas es porque has intentado algo nuevo, porque has luchado por tus sueños, y sólo por eso yo te digo: ¡BRAVO! ¡Sigue así! Porque cada fracaso te acerca un paso más al éxito.

Te toca a ti :-)

Ahora te toca a ti :-) ¿te has sentido alguna vez un fracaso? ¿has estado alguna vez a punto de tirar la toalla? ¿qué has hecho para superar esa sensación de fracaso y desánimo? Te animo a que compartas aquí tus experiencias, sentimientos y emociones, a qué abras tu corazón al mundo y compartas lo que llevas dentro. Te sorprenderás de la gente que se ha sentido alguna vez como tú :-)

Ah, no te olvides de compartir el artículo con tus amigos, seguro que muchos de ellos se han sentido más de una vez un fracaso, anímalos a leer este post y a recargar las pilas con un poco de energía positiva, que para crisis y problemas ya tenemos la prensa diaria :-)

Un abrazo!


Comentarios

  • Maite

    Fantástico, una vez más una inyección para seguir y no podía ser mejor el ejemplo de Steve Jobs.
    Gracias por compartir y por dar parte de tu energía para que otros sigamos adelante.

    • eSandra

      Gracias Maite! El ejemplo de Steve Jobs es que es muy bueno, incluso a los 30 años le echaron de la empresa que él había creado!! El tema está que la mayoría nos pensamos que SÓLO NOSOTROS nos sentimos así, que sólo nosotros nos equivocamos y fracasamos.. pero qué va!! Los grandes genios han tenido todos estruendos fracasos y a cada paso que damos estamos más cerca del éxito.

      un abrazo!
      Sandra

  • almuss

    Hola a tod@s, os cuento…tras una vida como la de cualquier mujer que se dedica al cuidado de su familia y de su hogar y a punto de cumplir 44 años me he visto obligada a buscarme la vida, sin curriculum de ningun tipo y con todo el mundo diciendome ” y ahora que vas a hacer?” y yo pensando …pues siempre me ha gustado el diseño web, y volver a escuchar “pero con la cantidad de gente preparada que hay con sus carreras universitarias y tu…no tienes nada” pero se equivocan yo tengo lo principal que son ganas e ilusión. Asi que me puse a ello, empece con simple curso de Office y mi profesora me animo un montón ” tienes que hacer un curso a tu medida…programacion…diseño…animate que se te da bien” y yo queria pero lo veia dificil,pedian muchos requisitos para hacerlos y yo no los tenia, aun asi probe suerte. En la primera entrevista me preguntaron que del uno al diez cuantas ganas tenia de hacer el curso y conteste ” once”, el jefe de estudios me miro sonriendo y me cogieron sin dar el perfil en absoluto. Termine mi primer curso de unas 300 horas de Diseño web a trancas y barrancas y no me rendí… pues tendre que hacer otro, y eso hice, ahora mismo me queda un mes mas o menos para terminar mi segundo curso de Diseño Web, este de 380 horas y estoy encantada. Compagino mis labores de madre de dos niñas de seis y trece años, con la limpieza de una casa por la mañana y los estudios de tres a siete y media de la tarde. No me desanimo por mas que me digan que “no me voy a comer nada” porque se que voy a acabar diseñando webs, porque es lo que me gusta y con lo que disfruto y es lo que quiero hacer.
    Me ha encantado tu articulo y animo a todos a que no se rindan y luchen por lo que quieren… el que la sigue, la consigue. Saludos a tod@s.

    • eSandra

      Hola Almuss!! Me ha emocionado tu comentario, me ha recordado la época en que yo quería estudiar sí o sí y todo eran puertas cerradas.. en esa época fui a un curso del Inem en el que no daba tampoco el perfil en absoluto y… ¡me pasó lo que a ti! Yo creo que con determinación, ganas y valentía podemos alcanzar nuestros sueños. Yo me quedo con la frase de la película En busca de la felicidad:

      “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”

      Mucha fuerza y adelante!! Me ha encantado leerte :-)

      un abrazo, Almuss!
      Sandra

  • Alfonso Márquez (@alfonsomarquezf)

    ¡Muy bueno, Sandra! Gracias por tus consejos y por tu web.

    • eSandra

      A ti por comentar, Alfonso!
      un abrazo :-)
      Sandra

  • Victor

    Esto es una inyección necesaria diariamente, me dedico un poco a todo, diseño web, servicio técnico… Y montando mi propia empresa…

    Cada vez que me sale algo mal, aprendo. Cada vez que no puedo conseguir algo, persevero… Y al final, poco a poco he ido consiguiendo cosas y montando todo un sistema.

    Estros días estaba un poco de bajón porque no conseguía hacer una cosa importante para el trabajo, pero esto me ha animado a darle duro.

    Esta bien saber que no estamos solos, ¡anima!

    • eSandra

      Hola Víctor! Claro que sí! Nos hemos de apoyar unos a otros porque nos parece que estamos solos y no es así, yo me frustro cada dos por tres, pero no permito que mis emociones dirijan mi vida, porque sabes, si hoy me siento fracasada y no hago nada, mañana tendré razones para pensar que tenía razón, mientras que si hoy a esta emoción le digo que se ponga cómoda en el sofá mientras yo sigo dándole duro, mañana es muy posible que vea los resultados de mi trabajo y me sienta muuuucho mejor, así que, ¡a darle duro!
      un abrazo!
      Sandra

  • Ester Gallardo

    Totalmente de acuerdo. Estoy harta de ver cómo a costa y poniendo como excusa la crisis la gente no hace nada más que ver pasar las cosas a su alrededor. Yo creo que lo que verdaderamente pasa es que no quieren salir de esa ZONA DE CONFORT que tan a gustito se está y que tanto miedo da salir. Porque claro, ¿y si te caes, y si fracasas, y si hago más horas de la jornada normal, y si …?
    Para mi fracasar es no intentar tus sueños, esos en los que crees, esos en los que te llenan cada día y que te hacen sentir esa sensación de satisfacción que todo el mundo no sabe lo que es. El resto solamente es aprender.

    Me ha encantado leer este post y un saludo

    • eSandra

      Totalmente de acuerdo contigo, Ester, hemos de salir de nuestra zona de confort y dejarnos de tanta crisis, gracias por comentar! Sandra

  • Marta

    es cieto emos de crecer con los aprendizajes y adale duro com docie una compi por aquí iy no rendirse jamás. Peseverar y acceptar nuevos retos que nos hagan crecer. Salir de la zona de confort y mejorar aunque a veces uno se siente que no controla de todo.

  • Marc

    Tu blog es de los pocos que sigo y seguiré.

    Da gusto poder leer lo que piensas. Es genial! por tu personalidad y transparencia.

    Por cierto, es la primera vez que me digno a escribir en un blog =)

    Mucha suerte y muchas gracias!

    Marc

    • eSandra

      Hola Marc, muchas gracias por dar el paso y comentar!! Se agradece mucho cuando se reciben comentarios :-)

      Lo bonito de un blog es transferirle nuestra personalidad y manera de ser, porque eso es justo lo que nos hace únicos. Me alegro te haya gustado!

      un abrazo,
      Sandra

  • Soraya

    Suscribo cada palabra que dices… si el sueño es tuyo y tienes las suficientes ganas y perseverancia, nadie te lo puede arrebatar ni criticar…. son tus sueños, tus ganas, tu tiempo…. excelente!!!

    • eSandra

      Gracias, Soraya! A pesar que a veces uno se siente desmotivado y con ganas de tirar la toalla, hemos de seguir adelante y luchar por nuestros sueños :-)

  • Eva Glez

    Me ha encantado el artículo, Sandra. Por valiente, por sencillo, por concreto, por ser chispa para iniciar debate.
    ¡Muchas gracias!

    Aprovecho para contaros que yo misma cada semana o cada vez que me asalta la duda y el miedo al fracaso, me repito: “el único fracaso es no haberlo intentado”. Tengo esta frase tan presente que os puedo decir, de hecho, gritar: ¡FUNCIONA!

    ¡Ánimo!

    • eSandra

      Desde luego, Eva, si no lo intentas, seguro que no te sale mal, pero vives una vida vacía por no atreverte a luchar por tus sueños. Un abrazo!

  • Vanessa

    Wow!! me encanto el post y los comentarios de tus seguidores,. también seré uno de ellos,. :P
    Me animó a seguir dándole a mis sueños,. Aunque ya haya terminado mi carrera de sistemas siempre le echaba un ojo a la animación,. no me considero una experta dibujando pero tampoco puedo ser tan mala,. xD,. Gracias! :)

    • eSandra

      Gracias Vanessa! Me alegro te haya gustado el post, yo te animo a seguir adelante y luchar por tus sueños :-)
      Un abrazo!
      Sandra

  • Gaby

    Hola, es raro como llegue aquí porque estaba buscando sobre la web responsiva ya que pronto voy a graduarme, para eso necesito un proyecto y a decir verdad desde que empezo no ha ido como esperaba, así que al leer el articulo que buscaba vi el link ¿Te sientes un FRACASO? porque así es como me sentia… Y al leer esto, siento que solo es una caida no un fracaso y me alienta para seguir y decirme a mi misma que me siento capaz y que debo confiar más en mi…Yo, sí puedo. Gracias

    • eSandra

      Hola Gaby, me alegro mucho que el post te haya ayudado y dado aliento, en sí es algo que nos pasa a todos, pero que pocos admitimos abiertamente. Se trata de aceptar esa sensación tan desagradable de sentirse un fracaso y de no fundirse con ella, verla como eso, una sensación y no una realidad :-)
      un abrazo!
      Sandra

  • Marlene

    Me ha encantado, corto pero conciso!! :)

    • eSandra

      me alegro te haya gustado, Marlene :-)

  • Alan

    Hola Sandra!!!
    He leido este blog tuyo y me a gustado :) pero actualmente atravieso una situación desagradable :( te explico: dentro de un par de dias, egresare de la carrera de derecho, pero tuve una mala impartición de clases en ciertas materias y siento que cuando se me llegase a presentar un caso de esas materias con toda la pena del mundo tendré que decir: ” lo siento, pero no puedo llevar el caso por que me dieron una mala enseñanza del tema”. Aunado a eso, por cuestiones personales no he podido adquirir nada de práctica. He llegado a sentir que no podré ejercer mi profesión adecuadamente y terminare decepcionando a mi familia :'(

    • eSandra

      Hola Alan!

      puedes llevar todos los casos que te propongas, si no te formaron bien, puedes formarte tú bien: buscar libros, leyes, foros, blogs.. si crees que puedes, ¡puedes! Déjate la carga de decepcionar a la familia, es a ti a quien no quieres decepcionar porque tienes miedo de ser una decepción, pero… ¡no lo eres! Eres una persona que se ha formado en Derecho, que se ha ganado el título y que cuando surjan las dificultades plantará cara a la vida y encontrará soluciones :-)

      Ánimos! Y confía en ti..
      Sandra