Tecnología y Coaching para Emprendedores

10 Plugins para Mejorar el SEO con WordPress

seo

El SEO está a la orden del día. Hace un par de días publiqué un artículo titulado los 10 principios básicos del SEO, en el que detallaba las bases para hacer un diseño web orientado a SEO. En el mencioné un par de plugins para WordPress orientados a mejorar el SEO. En este artículo encontrarás los mejores plugins para WordPress para mejorar tu posicionamiento web.

1. All in One SEO Pack

Uno de los plugins más populares de WordPress, pues cuenta con casi 8 millones de descargas totales. Este plugin te permite desde personalizar el título y la descripción de cada uno de los artículos, así como del título y la descripción general de la web, a no indexar aquellos contenidos que no desees para evitar la duplicación de contenidos, así como otras funciones.

2. Robots Meta

Este plugin te facilita la creación del archivo robots.txt, creando las etiquetas necesarias, evitando indexar contenidos duplicados, el no seguimiento de enlaces no deseados, por ejemplo los de los comentarios, y todas las funciones relacionadas con robots.txt

3. Google XML Sitemap

Otro plugin altamente popular, con más de 5 millones de descargas totales. Este plugin genera un mapa de sitio que permite una mejor indexación por parte de los motores de búsqueda, lo que mejora el posicionamiento web.

4. SEO No Duplicate

Este plugin te permite gestionar fácilmente los contenidos duplicados de tu sitio web, lo que favorece el posicionamiento web.

5. WordPress SEO by Yoast

De este plugin se habla últimamente bastante en el grupo WordPress de LinkedIn. Es una solución del tipo “todo en uno”, que te permite desde gestionar los títulos y descripciones de tus artículos, a crear un mapa de sitio XML, entre otros.

6. SEO Smart Links

Te permite la creación automática de enlaces en tus artículos, páginas y comentarios, lo que aumenta el SEO de tu sitio web. Altamente configurable, puedes decidir el número máximo de enlaces por artículo, desactivar comentarios, incluso puedes incluir las categorías de tu blog como enlaces.

7. SEO Friendly Images

Este plugin añade de manera automática las etiquetas alt y title a todas tus imágenes, lo que favorece el SEO del sitio web, además de hacer que las imágenes se muestren de acuerdo a los estándares de la W3C.

8. Nofollow Case by Case

Elimina la etiqueta nofollow de tus comentarios y decide por ti mismo cuales son los comentarios que no se deben seguir.

9. Greg’s High Performance SEO

Te permite configurar por separado 100 opciones de SEO, lo que hace que sea altamente personalizable.

10. SEO Rank Reporter

Basado en las palabras claves que escojas, te permite ver tu ranking en Google actualizado cada 3 días, así como estadísticas de la evolución de tu sitio web.

¿Qué plugins utilizáis vosotros para mejorar el SEO de vuestro sitio web en WordPress? ¿cuáles recomendáis?


Comentarios

  • Natalia

    Hola!

    He instalado en mi web/blog el plugin “SEO No Duplicate”, y no se muy bien como funciona. Lo instalo y en mis entradas me sale un cuadro con el texto “Override this post’s canonical URL with:”. Pero no sé que debo poner en ese espacio que me deja el cuadro de texto para eliminar todos las páginas y post duplicados que se me han creado. ¿Este plugin tiene carácter retroactivo sobre los post ya publicados?

    Por otro lado, quería preguntar como puedo, con Robots.txt, restringir la indexación de contenido duplicado.

    Es que me he dado cuenta de que tengo miles de post duplicados y eso está dificultando el posicionamiento de mi blog, así que necesito eliminar ese contenido duplicado…

    Muchísimas gracias!
    Un saludo.

  • Asesor seo

    Sin duda alguna, WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de datos que mejor posicionamiento tiene de por si solo, sin ningun tipo de plugin. Aunque yo siempre recomiendo trabajar el SEO y optimizar nuestra web en wordpress, para ello debemos optimizar los archivos php, css y js que se encuentran en wp-content>>theme>>”carpeta de nuestra plantilla”.
    Saludos